oppo reno

Después de varias semanas de rumores y filtraciones de todo tipo, ya tenemos aquí la nueva familia Reno de Oppo. En concreto, la compañía china ha presentado hasta dos modelos del Oppo Reno diferente. El que nos atañe en esta ocasión es el Oppo Reno, un terminal cuyas principales diferencias con su hermano mayor, el Oppo Reno 10x Zoom, se basan en el procesador y la cámara. Doble cámara, procesador Snapdragon 710, pantalla AMOLED y hasta 8 GB de memoria RAM conforman la apuesta de Oppo para la gama media de este año. ¿Será suficiente? Lo vemos a continuación.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Ficha técnica Oppo Reno

Pantalla 6,4 pulgadas con resolución Full HD+, ratio 19,5:9, protección Corning Gorilla Glass 6 y tecnología AMOLED
Cámara principal – Sensor principal Sony IMX586 de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.7

– Sensor secundario con lente teleobjetivo de 5 megapíxeles con apertura focal f/2.4

Cámara para selfies – Sensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.0
Memoria interna 128 y 256 GB de almacenamiento
Ampliación Hasta 256 GB a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM – Snapdragon 710 de ocho núcleos– GPU Adreno 606

– 6 y 8 GB de RAM

Baterí­a 3.765 mAh con carga rápida VOOC 3.0
Sistema operativo Android 9 Pie bajo la capa de personalización Color OS 6.0
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, NFC y USB tipo C
SIM Dual nano SIM
Diseño – Diseño en cristal– Colores: Fog Sea Green, Extreme Night Black, Nebula Purple y Pink Mist
Dimensiones – 156,6 x 74,3 x 9 milímetros– 185 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, soporte Dolby Atmos y Game Boost para mejorar el rendimiento de los juegos
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio Desde 395 euros al cambio

Cámara retráctil y pantalla sin marcos

Si por algo es famosa Oppo es por arriesgar con el diseño de sus terminales, y así lo ha hecho saber nuevamente con el El Oppo Reno.

oppo reno 5

El terminal cuenta con el mismo diseño que su hermano mayor. Cámara retráctil deslizable que emerge de la parte superior, sensor de huellas en pantalla y un panel que llega a ocupar hasta el 93% de superficie total de la parte delantera. La pantalla, por cierto, consta de 6,4 pulgadas, resolución Full HD y tecnología AMOLED.

En cuanto a la parte trasera del terminal, el Oppo Reno consta de un armazón fabricado en cristal con los habituales colores en degradado en cuatro tonalidades distintas y una serie de curvas que acompañan los extremos del teléfono.

Hardware con lo último de lo último en la gama media

En lo que se refiere a las características técnicas del Oppo Reno, el dispositivo cuenta con el último procesador de gama media presentado por Qualcomm.

Concretamente nos encontramos ante un procesador Snapdragon 710 junto a 6 y 8 GB de RAM y 128 y 256 GB de almacenamiento interno. Este último puede ser expandido mediante tarjetas micro SD hasta los 256 GB. Todo esto mueve Color OS 6.0, la capa de personalización de Oppo basada en Android 9 Pie.

El resto de características tampoco se quedan cortas. Bluetooth 5.0, NFC y WiFi con todas las bandas disponibles. Cabe destacar el soporte a Dolby Atmos para el sonido y Game Boost, una característica orientada a mejorar el rendimiento del móvil en juegos. Asimismo, dispone de una batería de 3.765 mAh con carga súper rápida VOOC 3.0.

Doble ración de cámara sin zoom 10x

Ha sido en el apartado fotográfico donde Oppo ha recortado frente al modelo buque insignia. oppo reno 6

Con dos cámaras traseras de 48 y 5 megapixeles, el terminal suprime el zoom 10x híbrido para integrar una lente que hace las funciones de cámara de profundidad y un sensor Sony IMX586 que replica la configuración de otros móviles como el Xiaomi Redmi Note 7 Pro y el propio Oppo Reno 10x Zoom. La apertura focal, por cierto, parte de los f/1.7 y f/2.4.

En cuanto a la cámara trasera, consta de un mecanismo de deslizamiento que se activa con el uso de la misma a la hora de desbloquear el móvil y emplear la aplicación de Cámara. Sus especificaciones se componen de 16 megapixeles de resolución y apertura de foco f/2.0.

Precio y disponibilidad del Oppo Reno en España

Como suele ser habitual en los lanzamientos de la marca, por el momento no se ha anunciado el plan de expansión a otros países.

oppo reno 7

Lo que sí conocemos es el precio del terminal en sus tres variantes, si bien se espera que se incremente en su llegada a Europa.

  • Oppo Reno con 6 y 128 GB: 446 dólares (unos 395 euros)
  • Oppo Reno con 6 y 256 GB: 491 dólares (unos 435 euros)
  • Oppo Reno con 8 y 256 GB: 536 dólares (unos 475 euros)

Otras noticias sobre... ,