Oppo Reno 10x Zoom, pantalla sin muesca, 48 MP y zoom óptico híbrido 10x

Se suele decir que cuando el río suena agua lleva. Y en el mercado de los móviles no suele fallar. Llevábamos algunas semanas hablando de un posible nuevo buque insignia de Oppo y hoy se ha hecho realidad. El fabricante chino ha presentado el Oppo Reno 10x Zoom, un móvil de gama alta con una cámara frontal que se oculta en el marco superior. Un móvil que, además, estrena el zoom óptico híbrido 10x del que tanto se había hablado.

Pero es que el nuevo Oppo Reno 10x Zoom es un terminal de altos vuelos. Además de lo comentado, cuenta con lector de huellas integrado en pantalla, triple cámara trasera, un conjunto técnico muy potente y una batería de gran capacidad. Todo ello incluido en un diseño realmente bonito. Ha sido presentado en China, donde ya se puede reservar. ¿Quieres conocer sus características y su precio? Sigue leyendo.

Ficha técnica Oppo Reno 10x Zoom

Pantalla Panel AMOLED de 6.6 pulgadas, resolución de 2.340 x 1.080 píxeles, contraste 60000: 1, brillo máximo 430 nits, Corning Gorilla Glass 6
Cámara principal Triple sensor:
· Sensor principal Sony IMX586 de 48 MP, apertura f/1.7, OIS
· Teleobjetivo 13 MP, f/3.0, prisma anti-vibración
· Súper gran angular 8 MP, 120º, f/2.2
Zoom óptico híbrido 10x, Estabilización óptica de imagen dual OIS, enfoque láser, enfoque híbrido (PDAF + contraste + láser), HDR inteligente
Cámara para selfies Sensor de 16 MP con apertura f/2.0, gran angular 80º, HDR frontal
Memoria interna 128 GB / 256 GB
Ampliación MicroSD
Procesador y memoria RAM Snapdragon 855, 6 u 8 GB de RAM
Baterí­a 4.065 mAh con carga rápida VOOC 3.0
Sistema operativo ColorOS 6 basado en Android 9
Conexiones 4G LTE, GPS, NFC, Bluetooth 5.0, WiFi 802.11ac doble banda, jack de 3.5 mm, USB Tipo C
SIM Doble Nano SIM
Diseño Metal y cristal, colores: turquesa y negro
Dimensiones 162 x 77.2 x 9.3 mm, 210 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas integrado en pantalla
Cámara frontal retráctil
Sistema de disipación de calor triple
Sonido Dolby Atmos y Hi-Res
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio 6 GB RAM + 128 GB: 530 euros (al cambio)
6 GB RAM + 256 GB: 600 euros (al cambio)
8 GB RAM + 256 GB: 630 euros (al cambio)

 

¿Dónde está la cámara frontal?

oficial Oppo Reno 10x Zoom cámara frontal

Oppo lo ha vuelto a hacer. El Oppo Find X fue uno de los primeros móviles con pantalla deslizante para ocultar la cámara frontal. Esta vez el fabricante ha optado por una cámara que se esconde en el marco superior del dispositivo. Es un sistema retráctil que deja el sensor ligeramente escorado a la derecha, pero que libera la pantalla.

Así se consigue, de nuevo, que el frontal sea todo pantalla real. Concretamente el Oppo Reno 10x Zoom cuenta con un panel AMOLED de 6.6 pulgadas que ofrece una resolución de 2.340 x 1.080 píxeles. Tiene un brillo máximo de 430 nits, contraste 60000: 1 y está protegido por cristal Corning Gorilla Glass 6.

oficial Oppo Reno 10x Zoom perfil

En cuanto al resto del diseño, combina cristal en la parte trasera con un marco de aluminio. El sistema de cámaras está colocado en el centro de la parte trasera, ocupando toda la parte superior. Y es que el lector de huellas lo tenemos situado en posición frontal, bajo la pantalla.

El Oppo Reno 10x Zoom es un terminal grande. Sus dimensiones completas son de 162 x 77.2 x 9.3 mm, con un peso de 210 gramos. Destaca, como es lógico, su grosor. Y es que la cámara necesita su espacio para estar colocada dentro del marco. Pero esto tiene una parte buena, y es que la cámara trasera no sobresale nada de la carcasa.

Triple cámara trasera con zoom 10x

El nombre del terminal no deja lugar a dudas. El Oppo Reno 10x Zoom es el primer terminal del fabricante chino en equipar el zoom 10x del que tanto hemos hablado.

oficial Oppo Reno 10x Zoom cámara trasera

El conjunto fotográfico trasero está formado por un sensor Sony IMX586 con 48 megapíxeles de resolución y apertura f/1.7. Este cuenta con una lente 6P, motor de bucle cerrado, tecnología de agregación de píxeles y estabilización óptica de imagen (OIS).

Le acompaña un teleobjetivo con 13 megapíxeles de resolución, apertura f/3.0 y prisma anti-vibración. Se consigue así un espectacular zoom óptico híbrido de 10 aumentos, que se traduce en una distancia focal de 16-160 mm.

Nos falta un tercer sensor súper gran angular 120º con 8 megapíxeles de resolución y apertura f/2.2. La combinación de los tres ofrece doble estabilización de imagen óptica OIS, vibración y corrección de detección inteligente.

oficial Oppo Reno 10x Zoom cámara frontal

En la parte frontal tenemos un sensor gran angular de 80º con 16 megapíxeles de resolución y apertura f/2.0. Esta cámara cuenta con posibilidad de disparar en HDR, función belleza con IA, reconocimiento facial y retrato frontal.

Pero lo más llamativo es su diseño, ya que cuenta con un sistema de elevación lateral que hace que la cámara aparezca solo cuando es necesario. El proceso de subida es automático y la cámara tarda en aparecer 0,8 segundos.

Por lo demás, tenemos grabación de vídeo con resolución 4K a 60fps, cámara lenta Full HD hasta 240 fps y sistema híbrido anti-vibración para vídeo.

Conjunto técnico a la altura

oficial Oppo Reno 10x Zoom procesador

En el interior del Oppo Reno 10x Zoom encontramos un procesador Snapdragon 855 de Qualcomm. Este viene acompañado por 6 u 8 GB de memoria RAM, según versión. Del almacenamiento se encarga una unidad UFS 2.1 que puede ser de 128 GB o 256 GB.

Para mantener controlada tanta potencia el terminal cuenta con un sistema de disipación de calor triple. Utiliza gel térmico, grafito de tres capas y tubos de cobre para controlar la temperatura del móvil. La tecnología de refrigeración líquida reduce el aumento de temperatura hasta en un 13%. Aquí también entra en juego el sistema de IA, que predice y congela rápidamente las aplicaciones que no estamos utilizando para ahorrar energía y controlar la temperatura.

También cuenta con una batería de 4.065 miliamperios, que ofrece la tecnología de carga rápida VOOC 3.0. Por otro lado, el terminal cuenta con sonido Dolby Atmos y es compatible con audio Hi-Res.

Y en cuanto a conectividad, está equipado con lo último del mercado. Tiene Bluetooth 5.0, WiFi 802.11ac de doble banda y conector USB de Tipo C para la carga. Además cuenta con NFC, lo que nos permitirá utilizarlo para pagos móviles.

Precio y disponibilidad

oficial Oppo Reno 10x Zoom precios

En definitiva, un terminal que cuenta con la última tecnología y que llega dispuesto a competir de tú a tú con los buques insignia de marcas más conocidas.

El Oppo Reno 10x Zoom se ha presentado hoy en China, pero su presentación mundial será el próximo 24 de abril. De momento tenemos los precios que tendrá en el país asiático. Allí se pondrán a la venta tres versiones:

  • 6 GB RAM + 128 GB con un precio de 530 euros (al cambio)
  • 6 GB RAM + 256 GB con un precio de 600 euros (al cambio)
  • 8 GB RAM + 256 GB con un precio de 630 euros (al cambio)
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,