Aparecen los primeros detalles del Huawei Mate 30

Fue durante la presentación del Huawei P30 y P30 Pro cuando la compañía lanzaba EMUI 9.1, la nueva versión de su capa de personalización que incluye multitud de mejoras respecto a EMUI 9.1. Ahora es la gama Mate con el Huawei Mate 20, Mate 20 Pro y Mate 20 X la que recibe la actualización en forma de beta. A pesar de que por el momento su distribución se limita a China, es de esperar que el fabricante distribuya la citada versión al resto de países durante las próximas semanas.

La nueva versión incluye multitud de mejoras que afectan no solo al rendimiento, sino también a la interfaz y las opciones del sistema.

Todas las mejoras de EMUI 9.1 para los Huawei Mate 20, Mate 20 Pro y Mate 20 X

No han pasado más de dos meses de la ultima actualización de EMUI por parte de Huawei y ya contamos con nueva versión. Si bien es cierto que la base de Android es la misma (Android 9 Pie), el fabricante ha incluido varias mejoras en los Huawei Mate 20.

emui 9.1

En primer lugar, la compañía renueva buena parte de la interfaz del sistema con iconos idénticos a los de la serie Huawei P30. El rendimiento es otro de los aspectos que se ha mejorado frente a EMUI 9. En concreto, EMUI 9.1 mejora el rendimiento en un 24%, la capacidad de respuesta en un 44% y los procesos de las aplicaciones de terceros en un 60%.

Además, la empresa ha incluido un nuevo sistema de archivos denominado EROFS que mejora hasta en un 20% las operaciones de lectura de la memoria en la partición EXT4 del sistema.

Por último, y aunque no por ello menos importante, Huawei ha anunciado la tercera versión de GPU Turbo. Según datos del fabricante, GPU Turbo 3 será capaz de reducir el consumo energético y aumentar la tasa de frames por segundo de los juegos que estén optimizados para la API de Huawei. Con la nueva versión se logra también una mayor estabilidad en lo que a FPS se refiere.

¿Cuando llegará a España? No se han facilitado datos oficiales, pero todo apunta a que será a partir de la segunda mitad de mayo cuando todos los usuarios de un Huawei Mate 20, Mate 20 Pro y Mate 20 X comiencen a actualizar de forma oficial. Lo único que se sabe con certeza es que al actualización contará con un peso en torno a los 6 GB, razón por la cual se recomienda contar con el espacio necesario.

Vía | Gizmochina

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.