Se filtra una nueva versión del Samsung Galaxy M30 con menos RAM

A finales de febrero Samsung dio a conocer en India el Samsung Galaxy M30, un móvil con triple cámara y batería de 5.000 mAh. En las últimas horas ha aparecido en la agencia de certificación China (TENAA) un terminal en dos variantes: SM-A3050 y SM-A3058, con prestaciones similares a este modelo, aunque con menos memoria RAM y peor resolución de pantalla. Además, por si quedaba algo de duda, también han aparecido imágenes con un diseño idéntico al del M30.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Esto significa que la compañía podría estar trabajando en nuevas versiones para el Galaxy M30. Al igual que este, una de las versiones filtradas por TENAA, SM-A3050, llegaría con una triple cámara trasera de 13 + 5+ 5 megapíxeles, así como con una batería de 5.000 mAh. El diseño sería igual: un panel con notch o muesca en forma de gota de agua para albergar el sensor frontal, sin a penas marcos. Al darle la vuelta seguiría contando con los tres sensores en posición vertical y un lector de huellas dactilares justo al lado.

Samsung Galaxy M30

Las dimensiones serían calcadas, así como la diagonal del panel, 6,4 pulgadas. No obstante, la resolución aparece listada como HD+ (1.560 × 720). El Samsung Galaxy M30 (cuyo modelo es SM-M305F) cuenta con una de 1.080 x 2.280, lo que significa que esta versión reduciría la resolución. No es algo corriente, sobre todo si tenemos en cuenta que entre los modelos filtrados se encuentran versiones con 4, 6 u 8 GB de RAM. Es decir, habría un Galaxy M30 con 8 GB de RAM y pantalla de 6,4 pulgadas HD+. Se trata de una combinación poco habitual, aunque podría acabar siendo un error de TENAA.

No se han filtrado más características, aunque el Galaxy M30 ya conocido está alimentado por un procesador Exynos 7904 y dispone de 64 ó 128 GB de espacio interno (ampliables a través de tarjetas de tipo microSD de hasta 512 GB). El terminal está gobernado por Android 9.0 Pie y equipa una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 15W. Estaremos muy pendientes a nueva información para daros detalles en cuanto proceda.

Otras noticias sobre... ,