Estos son los cambios en las tarifas de Yoigo para llamadas y SMS internacionales

Atención, clientes de Yoigo, porque se avecinan cambios en las tarifas a partir del 14 de mayo. Los precios de las llamadas internacionales que hagamos desde España, así como el envío de SMS, también fuera de España y dentro de la Unión Europea, sufrirán un cambio que afectará a todos los clientes. Así que, si eres cliente de Yoigo y sueles llamar dentro de Europa, estos cambios te interesan.

Actualmente, llamar a países extranjeros desde España, independientemente si el destino de la llamada es dentro de la Unión Europea, cuesta lo siguiente:

  • Establecimiento de llamada: 18,15 céntimos, IVA incluido.
  • Llamadas Internacionales: 36,30 céntimos cada minuto, IVA incluido.
  • SMS: el precio del mensaje es el mismo que enviarlo dentro de España, independientemente de la tarifa que tengas: 12,10 céntimos cada mensaje.

yoigo 02

A partir del 14 de mayo estos precios sufrirán un cambio cuando se trate de llamar a los siguientes países de la lista: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Isla Martinica, Isla Reunión, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituaania, Luxemburgo, Malta, Mayotte, Noruega, Polonia, Portugal (incluye Madeira y Azonres), Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Ciudad del Vaticano.

  • Establecimiento de llamada: 22,99 céntimos, IVA incluido.
  • Coste del primer minuto: 0 céntimos.
  • Coste del segundo minuto y siguientes: 22,99 céntimos.
  • El precio de cada SMS enviado será de 7,26 céntimos.

Por lo tanto, las nuevas tarifas van a afectar, solo, a las llamadas internacionales y SMS ‘que realices desde las líneas fija y móvil desde España con destino a cualquier país del Espacio Económico Europeo (EEE)‘ tal y como lo especifica la propia web oficial de Yoigo. Con este cambio de importe, Yoigo se ajusta al nuevo reglamento (UE) 2018/1971 del 11 de diciembre de 2018. Como principal novedad, el establecimiento de llamada sube más de 4 céntimos aunque el primer minuto es gratuito. Antes, si llamábamos desde España a Europa solo un minuto tenía un precio de 18,5+36,30 de 34,80 céntimos. Ahora, sin embargo, esa misma llamada nos va a costar 22,99 céntimos, una rebaja de 11,81 céntimos.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...