Así son las nuevas tarifas de fibra de Vodafone

Después de darle una vuelta de tuerca a sus tarifas para móvil, Vodafone acaba de dar a conocer sus nueva oferta de fibra. Ahora podremos disponer del doble de gigas para igualar los 100, 600 o 1 GB que ya se estaban ofreciendo en Vodafone One.

Las nuevas tarifas de sólo fibra conservan la estructura de precios actual, variando en función de la permanencia, aunque ahora con el doble de velocidad. De este modo, parten de los 100 MB por 31 euros, 43 euros para la fibra de 600 MB, o 56 euros para disfrutar de 1 GB simétrico. Eso sí, estos precios únicamente se mantienen al realizar una permanencia de dos años. Sin permanencia, habrá que pagar un suplemento de 9 euros al mes con las mismas velocidades.

Fibra con permanencia de 2 años:

  • 100 MB: 31 euros
  • 600 MB: 43 euros
  • 1 GB: 56 euros

Fibra sin permanencia:

  • 100 MB: 40 euros
  • 600 MB: 52 euros
  • 1 GB: 65 euros

Vodafone fibra

En cualquier caso, si comparamos las diferentes modalidades de solo móvil, fibra + móvil (Vodafone One) o solo fibra, en casos concretos sale más rentable contratar fibra y móvil por separado que el paquete de Vodafone One. Por ejemplo, al contratar por un lado la nueva tarifa de gigas ilimitados a máxima velocidad y por el otro fibra a 600 Mbps, el precio mensual es de 93 euros. La fibra de 600 MB con Vodafone One sale al mes 100 euros , lo que supone un ahorro cada mes de siete euros.

En todas las opciones, el giga simétrico es más económico si no se contrata con Vodafone One, pero en ese caso no estaría incluido el router Súper WiFi. Teniendo en cuenta esto, al final la fibra de Vodafone podría acabar muy perjudicada si los usuarios se sienten seducidos únicamente por los datos móviles ilimitados, y acaban eligiendo otra compañía más económica para la conexión de fibra. Nos imaginamos que al final lo único que le beneficiará será seguir manteniendo promociones individualizadas a sus diferentes clientes si no quieren acabar eclipsados por la competencia, que no es poca.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.