Cómo saber si un iPhone es falso antes de comprar en Internet

Las compras en Internet ya no son el demonio y cada vez más personas se animan a ir dejando las tiendas físicas para, cómodamente desde el sofá de su casa, navegar por tiendas y hacer que le traigan los artículos a casa. Los dispositivos móviles son artículos que muchos optamos por comprar por Internet ya que existe mucha más variedad que en tiendas físicas. Sobre todo, si estás interesado en terminales chinos como Xiaomi, gracias a tiendas como Aliexpress los puedes tener a mejor precio.

¿Cuál es el problema? El de siempre: la picaresca de algunos. Hay quien va a intentar colarte terminales que parecen legítimos pero que, en realidad, son más falsos que un euro de madera. En particular, los iPhone de Apple son material codiciado por las tiendas chinas, llegando a poner todo el empeño en fabricarlos a imagen y semejanza por un precio de derribo. Evidentemente, lo único en lo que se parecen a los de verdad es en el aspecto exterior y, una vez que los comencemos a usar, nos daremos cuenta de que algo no funciona.

Si alguna vez has querido comprar un iPhone por Internet vamos a darte las claves para averiguar si el que vas a comprar es legítimo o intentan darte gato por liebre. Estas son las pistas que has de buscar para saber si un iPhone es falso o verdadero.

iphone xs

Reconoce un iPhone falso en tus compras de Internet

¡Qué barato es este iPhone!

Lo primero que hemos de tener en cuenta es, por supuesto, y aunque parezca una obviedad, el precio al que está a la venta. El iPhone XS Max está a un precio oficial de 1.260 euros. Cualquier precio sensiblemente inferior a este es síntoma de que el terminal que te están intentando vender es falso. Si cuando ves la oferta de un iPhone piensas que cómo puede costar esto, que parece mentira que sea un iPhone de verdad es que, efectivamente, el iPhone no es verdadero. Evítalo, cualquier terminal chino legítimo de gama de entrada va a ser mejor y te va a costar menos.

Este iPhone no va tan rápido como dicen

Si los terminales de Apple tienen ese precio, aparte de tener que costear las promociones millonarias y eso que llaman ‘estatus’, es porque son terminales que rinden a la perfección y tienen una experiencia de usuario digna de cualquier gama alta que hayas probado. Si el terminal presenta tirones, retrasos, apertura lenta de aplicaciones… lo sentimos, pero tienes un iPhone falso.

iphone xs

Comprueba el IMEI del teléfono

En la trasera del terminal debes encontrar el número de dieciséis dígitos IMEI del mismo. Compara este número IMEI con el que debe aparecer dentro de los ajustes del terminal en la ruta ‘Ajustes-General-Información’. Estos dos números deben coincidir y si no lo hacen es que el terminal que tienes entre las manos es falso.

Abre la tienda de aplicaciones de Apple

Muchos de los iPhone falsos que se venden no son más que terminales Android de gama muy baja cuya interfaz y diseño exterior se asemejan a los terminales de Cupertino. No hay pista más sencilla que seguir que la de abrir la aplicación de la App Store. Si lo que ves es la tienda de Play Store de Google, efectivamente, es falso.

Comprueba el número de serie

Por último, vamos a comprobar el número de serie de nuestro ‘iPhone’ en la web de ‘Comprobación de garantía de Apple‘. Copiamos el número que encontraremos ‘Ajustes-General-Información’. Si no existe, es que tenemos un bonito iPhone de imitación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.