Comparativa iPhone Xs Max vs Sony Xperia XZ3

Apple y Sony ya no tienen secretos que guardar para este 2018. Ambas compañías han anunciado sus dispositivos insignia, los cuales tendrán que competir en un sector cada vez más complicado, dominado por Samsung. Si los ponemos frente a frente ya empezamos a observar algunas diferencias significativas, sobre todo a nivel de diseño. Pero va a ser en el interior de los dispositivos donde vamos a encontrarnos con características, que, si bien van a contentar a un público selectivo, habrá que ponerlas en una balanza para ver cuál de los dos compensa más.

Este año lo más destacado del iPhone Xs Max ha sido su apartado fotográfico, con dos objetivos de 12 megapíxeles y su panel OLED de 6,5 pulgadas. El Sony Xperia XZ3 solamente llega con un único sensor principal de 19 megapíxeles, aunque tendremos que probar qué tal funciona y si tiene algo que envidiarle al del nuevo iPhone. Además, el modelo de Sony dispone del último procesador de Qualcomm, Snapdragon 845, y soporte para una doble SIM. Si quieres conocer todos los detalles de estos dos teléfonos para ver por cuál te decantas al final, presta atención. Comparamos el iPhone Xs Max y Sony Xperia XZ3.

Ficha comparativa

iPhone Xs Max Sony Xperia XZ3
Pantalla Panel OLED de 6,5 pulgadas, Super Retina HD de 2.436 x 1.125 pí­xeles, 458 ppp, HDR10 y Dolby Vision, True Tone, Contraste de 1.000.000:1, 3D Touch, Brillo máximo de 625 cd/m2 6 pulgadas con resolución QHD+ (2.880 × 1.440 pixeles), tecnología OLED, HDR 10, 536 ppp y ratio 18:9
Cámara principal Dos objetivos de 12 megapí­xeles, f/1.8 + f/2.4, ví­deo 4K, estabilización óptica de imagen en ambos sensores 19 megapixeles f/2.0 y vídeo en cámara lenta a 960 fps
Cámara para selfies 7 megapí­xeles, f/2.2, ví­deo Full HD 13 megapixeles f/1.9 con modo retrato por software
Memoria interna 64, 256 o 512 GB 64 GB
Ampliación No microSD de hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM A12 Bionic con Neural Engine de última generación Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos, 4 GB
Baterí­a Hasta 30 minutos más de autonomía que en el iPhone X, Carga inalámbrica 3.330 mAh con carga rápida
Sistema operativo iOS 12 Android 9 Pie / capa de personalización de Sony
Conexiones LTE de clase Gigabit con MIMO 4×4, Wi‑Fi 802.11ac con MIMO 2×2, Bluetooth 5.0, NFC con modo de lectura, Lightning 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C
SIM nanoSIM Dual nanoSIM
Diseño Cristal y marco de acero inoxidable, Certificación IP68, colores: blanco, negro y oro Metal y cristal, certificado IP68, lector de huellas dactilares
Dimensiones 157,5 x 77,4 x 7,7 mm, 208 gramos 183 x 73 x 8,9 mm y 193 gr
Funciones destacadas Face ID
Apple Pay
Animoji
Lector de huellas dactilares, carga inalámbrica
Fecha de lanzamiento Disponible 5 de octubre
Precio 64 GB: 1.260 euros
256 GB: 1.430 euros
512 GB: 1.660 euros
800 euros

 

Diseño

Como dijimos un poco más arriba, el iPhone Xs Max y el Sony Xperia XZ3 son diferentes a simple vista. Aunque los dos disponen de un panel infinito sin a penas presencia de marcos, el frontal del modelo de Apple se aprovecha mejor. Y no solo porque tiene un tamaño mayor, también porque la reducción de marcos es más notable. Eso sí, al igual que en el iPhone X del año pasado, la californiana ha incluido de nuevo un notch o muesca para albergar el sensor frontal. Atendiendo a los materiales, los dos terminales están construidos en cristal y metal. El iPhone Xs Max, concretamente, viste un chasis de cristal en su parte trasera y frontal con marcos de aluminio. La parte trasera del Xperia XZ3 sigue curvándose, como en el XZ2, pero los bordes son mucho más suaves en esta generación, más curvos, brillantes y elegantes. En este sentido, hay que tener en cuenta que a los dos dispositivos van a ser imanes de huellas dactilares cuando pongamos los dedos a la hora de agarrarlos. Sobre todo si miramos al trasluz.

iPhone Xs Max diseño

Si le damos la vuelta al XZ3, este equipo tiene la cámara principal ubicada en la misma posición central que su antecesor, con un lector de huellas dactilares en forma circular un poco más abajo. Este detalle es algo que se está quedando anticuado, sobre todo si tenemos en cuenta que ya hay modelos que empiezan a incluir el sensor de huellas dentro del panel, como por ejemplo el Meizu 16. La parte trasera del iPhone Xs Max da la sensación de ser algo más cuadrada y más limpia. En su caso, el único elemento que vemos en el centro es el logo de Apple. La cámara queda relegada a la esquina superior izquierda y está situada en posición vertical. Apple no ha incluido en sus nuevos iPhone un lector de huellas. El iPhone Xs Max solo dispone de reconocimiento facial (Face ID) para aumentar la seguridad. Si soléis fijaros mucho en las dimensiones, mucho ojo, porque el Sony Xperia Xz3 es algo más grueso, aunque ligeramente menos pesado. Sus medidas exactas son 183 x 73 x 8,9 mm y 193 gramos de peso Vs los 157,5 x 77,4 x 7,7 mm y 208 gramos del iPhone XS Max.

Pantalla

El panel del iPhone Xs Max tiene un tamaño mayor que el del Xperia XZ3, además está mejor aprovechado. De hecho, podemos decir que Apple, al igual que otros fabricantes como Samsung, se lo ha trabajado de forma que parezca que seguimos usando un terminal con pantalla entorno a las cinco pulgadas. Esto, sin duda, se debe a la reducción de marcos que hace posible que podamos disfrutar de un panel, en este caso, de 6,5 pulgadas en un cuerpo compacto. El iPhone Xs Max dispone además de tecnología OLED (en este coincide con su rival) y ofrece una resolución de 2.688 x 1.242 pí­xeles. A su favor también hay que mencionar el 3D Touch, que nos permite interactuar con el panel realizando una suave presión con nuestros dedos. Además, cuenta con HDR y tecnología TrueTone, que ajusta el brillo y la intensidad en función de la luz del lugar.

Sony Xperia XZ3 diseño

El Sony Xperia XZ3 incluye una pantalla OLED de 6 pulgadas con resolución QHD+ (2.880 × 1.440 pixeles) y ratio de 18:9. Como mencionamos anteriormente, notamos que el panel se aprovecha algo menos que el del iPhone Xs Max. Apreciamos marcos más prominentes, aunque el XZ3 carece de notch, un punto a su favor para los detractores de este elemento. Este modelo también dispone de tecnología triluminos, lo que promete colores más reales y brillantes.

Procesador y memoria

El iPhone Xs Max está alimentado por el nuevo procesador A12 Bionic con Neural Engine de última generación, un SoC construido en 7 nanómetros, que, según la propia Apple, es el más potente creado para un móvil. Eso tendremos que verlo más detalladamente, pero lo cierto es que en las primeras pruebas de pasada si que notamos que responde muy bien a la hora de usar aplicaciones pesadas o utilizar varias herramientas a la vez. Además, no se calienta excesivamente tras llevar un tiempo usándolo a lo bestia.

Esta CPU diseñada por Apple consta de 6 núcleos, 2 de rendimiento y 4 de eficiencia. Integra además una GPU con 4 núcleos que, según la californiana, logra hasta un 50 % más de rendimiento gráfico que su antecesor. Hay que mencionar que, según la compañía, el Neural Engine es tan rápido que está capacitado para realizar cinco billones de operaciones por segundo sin esfuerzo. Esto es muy positivo para apps de realidad aumentada o a la hora de hacer fotos. El punto en contra llega en este momento, cuando tenemos que hablar de la RAM. Ya sabéis que a Apple no le gusta publicar la cifra nunca, por lo que desconocemos cuál es la cantidad de memoria con la que cuenta el iPhone Xs Max. Para el almacenamiento no hay secretos. El terminal se puede elegir con 64, 256 o 512 GB de espacio.

iPhone Xs Max procesador

En el interior del Sony Xperia XZ3 encontramos otro procesador que tampoco va a dejar indiferente. Hablamos del Snapdragon 845, el último SoC de Qualcomm construido en 10 nanómetros con 4 núcleos Cortex-A75 y otros 4 Cortex-A55 con frecuencias que oscilan entre 1,8 y 2,8 GHz. Todo hace indicar que este chip es hasta un 30 por ciento más eficiente que su antecesor. Está claro que, pese a que no hemos probado aún el Xperia XZ3, va a trabajar rápido con cualquier tipo de herramienta o app. Este procesador está acompañado de una memoria RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento de 64 GB. A diferencia del iPhone Xs Max esta puede ampliarse a través del uso de tarjetas de tipo microSD de hasta 512 GB.

Sony Xperia XZ3 procesador

Apartado fotográfico

Sony es uno de los pocos fabricantes que ha incluido este año un único objetivo principal en su smartphone insignia. La compañía ha dejado la doble configuración para el Sony XZ2 Premium, mientras que el XZ2 y el XZ3 siguen disponiendo de la cámara Motion Eye de 19 megapíxeles que se lanzó en el XZ1 en 2017. Parece que ha habido algunas mejoras con respecto al XZ2, pero el hardware es el mismo en la parte trasera, lo que significa que no vamos a tener zoom óptico ni gran angular, como si ocurre en el caso de su rival.

El rendimiento en condiciones de poca luz también habría mejorado en el Xperia XZ3 en comparación con el XZ2. Sin embargo, no sería tan impresionante como el del iPhone Xs Max u otros competidores de la talla del Huawei P20 Pro o el Galaxy Note 9, que ofrecen imágenes bastante buenas en lugares pocos iluminados. En cuanto a la grabación de vídeo, Sony sigue ofreciendo cámara súper lenta a 960 fps, pero puede hacerlo en Full HD, mientras que la mayoría de los competidores solo ofrecen 720p. También hay posibilidad de capturar vídeo en 4K, aunque esto no funcionará con el software de estabilización de imagen SteadyShot de Sony.

iPhone Xs Max camara

En el frontal hay cabida para un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/1.9, que llega con diferentes modos de belleza para embellecer los selfies. En este sentido, hay mejoras si lo comparamos con su rival en esta comparativa, que sigue conformándose con un sensor secundario de 7 megapíxeles con apertura f/2.2.

iPhone Xs Max

Imagen nocturna capturada con un iPhone Xs Max

Pero, realmente si hacen un pulso fotográfico, el iPhone Xs Max le gana por el objetivo principal. Este modelo equipa un doble sensor de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 y f/2.4. Ambas cámaras disponen de estabilización óptica de imagen. Mientras que la primera lente nos permitirá capturar fotos estándar, la segunda incorpora un zoom X2 para imágenes de aumento sin casi pérdidas de calidad. Por otra parte, la doble cámara también nos dará la posibilidad de realizar fotografías con el tan popular efecto bokeh o desenfoque. La cámara del nuevo iPhone también presume de una mejora en el modo HDR, a la que la compañía ha bautizado como Smart HDR. Este, de manera automática, realiza diferentes tomas con tonos diferentes, combinándolas en una única imagen.

Batería y sistema

Igual que ocurre con la RAM, Apple no da datos sobre el tamaño de la batería, aunque sí ha comentado que dura hasta media hora más que el iPhone X. En nuestra prueba a fondo con este dispositivo, comprobamos que, haciendo un uso normal, pudimos llegar al final del día (sobre la 1 de la madrugada) con un 30% de autonomía. Asimismo, los nuevos iPhone Xs siguen siendo compatibles con la carga inalámbrica. Al igual que su antecesor, son compatibles con cualquier cargador Qi. También incluyen sistema de carga rápida, pero para utilizarlo será necesario comprar un cable adaptador de Lightning a USB-C, así como un adaptador de 29W que acepte conexión USB-C.

Sony Xperia XZ3 bateria

El Sony Xperia XZ3, por su parte, sí sabemos que lleva en su interior una batería de 3.300 mAh. También con carga rápida e inalámbrica. En lo que respecta a los sistemas, el iPhone Xs Max llega este año con iOS 12, una versión más evolucionada, que incluye un mejor rendimiento y nuevas funciones, como por ejemplo la nueva sección “Para ti” dentro de la aplicación Fotos. El Xperia XZ3 está gobernado por Android 9.0 Pie. La plataforma está acompañada de una capa de personalización que incorpora algunas configuraciones extra. Al contar con una pantalla curva, se han podido incluir distintos accesos directos para abrir aplicaciones de forma más rápida. Además, es posible echar mano de todas las novedades de Android Pie, como mejoras a nivel de seguridad, rendimiento, o brillo adaptativo.

Conexiones

En lo relativo a las conexiones, los dos equipos ofrecen un amplio ramillete de opciones. El iPhone Xs Max llega con LTE de clase Gigabit con MIMO 4×4, Wi‑Fi 802.11ac con MIMO 2×2, Bluetooth 5.0, NFC con modo de lectura y Lightning. El Xperia XZ3 dispone de 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C.

iPhone Xs Max conexiones

Precio y disponibilidad

El nuevo iPhone Xs Max ya está disponible para comprar en tiendas y operadoras. Su precio oficial, según capacidad, es el siguiente:

  • iPhone Xs Max de 64 GB: 1.260 euros.
  • iPhone Xs Max de 256 GB: 1.430 euros.
  • iPhone Xs Max de 512 GB: 1.660 euros.

Para disfrutar del Sony Xperia XZ3 habrá que esperar hasta el próximo 5 de octubre. Lo bueno es que si te ha gustado este modelo, estará disponible a un precio bastante menor que el del iPhone Xs Max, 800 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,