honor 8x vs honor 7x

Ayer fue presentado, por fin, el Honor 8X. Dicho terminal se proclama como la evolución natural del Honor 7X, un terminal que fue presentado a finales del año pasado por un precio en torno a los 299 euros. Con la presentación de su renovación, varios aspectos del 7x han sido corregidos; otros han evolucionado para hacer del Honor 8X una de las mejores propuestas para la gama media actual. La batería, las cámaras, la pantalla, el diseño e incluso el precio mejoran con las nueva generación de la serie X de Honor. ¿Serán suficientes las diferencias para competir con la generación pasada? ¿Merece la pena comprar el Honor 8X respecto al 7X? Seguid leyendo nuestra comparativa del Honor 8X vs Honor 7X para conocer todas las diferencias entre los dos dispositivos de la marca china.

Antes de comenzar con la comparativa, os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestro análisis del Honor 7X en Tuexperto.

Ficha técnica

Honor 8X Honor 7X
Pantalla 6,5 pulgadas, resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 pí­xeles), tecnología IPS, y ratio 19,5:9 5,93 pulgadas, resolución FullHD+ (2.160 x 1.080 pí­xeles), tecnología IPS y ratio 18:9
Cámara principal Sensor primario de 20 megapixeles y apertura focal f/1.8

Sensor secundario de 2 megapixeles con apertura focal f/2.4

Sensor primario de 16 megapixeles y apertura focal f/2.2

Sensor secundario de 2 megapixeles

Cámara para selfies Sensor primario de 16 megapixeles y apertura focal f/2.0 Sensor primario de 8 megapixeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 64 y 128 GB 64 GB
Ampliación Tarjetas microSD de hasta 400 GB Tarjetas microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Kirin 710 de ocho núcleos  y 4 GB de RAM Kirin 659 y 4 GB de memoria RAM
Baterí­a 3.750 mAh sin carga rápida 3.340 mAh sin carga rápida
Sistema operativo Android Oreo 8.1 bajo EMUI 8.2 Android Oreo 8.1 bajo EMUI 8.1
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS, NFC y microUSB 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS, NFC y microUSB
SIM Dual nanoSIM Dual nanoSIM
Diseño Construcción en cristal

Colores: azul

Construcción en cristal y aluminio

Colores: negro, azul, dorado y rojo

Dimensiones 160,4 x 76,6 x 7,8 mm y 175 gr 156,5 x 75,3x  x 7,6 mm y
165 gr
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software y modos de cámara con Inteligencia Artificial y cámara lenta hasta 480 FPS Sensor de huellas dactilares y desbloqueo facial mediante software
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio 249 euros 299 euros (en la actualidad puede adquirirse por algo más de 200 euros)

Diseño

El diseño ha sido quizá el aspecto donde el Honor 8X más ha evolucionado respecto a su antecesor. Y es que si el Honor 7X ya contaba con un diseño atractivo, este 8X mejora aún más su aspecto.

Diseño del Honor 8X

Diseño del Honor 8X.

La primera diferencia que se puede apreciar entre los hermanos de gama y nombre es el tamaño. No solo en el alto del dispositivo, también el ancho se ve influido por el aumento de la pantalla del Honor 8X, que en este caso es de 6,5 pulgadas (la del 7X era de 5,9 pulgadas.

Diseño del Honor 7X

Diseño del Honor 7X.

En la parte trasera también nos encontramos con algunas diferencias, como es la disposición de sus cámaras o el material de construcción, que pasa de aluminio a cristal en esta nueva generación. Destacable es el efecto visual de la parte trasera del dispositivo, similar a lo que pudimos ver en la marca hace unos meses con el Honor 10.

Pero si hay algo por lo que destaca la renovación de la serie X de Honor más allá del tamaño de pantalla, es precisamente por el aprovechamiento de esta sobre el frontal del dispositivo. Según los datos proporcionados por Honor nos encontramos con un 91% del frontal ocupado por la pantalla, bastante superior a lo que nos encontrábamos con el Honor 7X (en torno al 80%). Esto se debe, principalmente, a la integración de una muesca en la parte superior de la pantalla y a la reducción de los marcos inferiores y laterales.

Pantalla

Como acabamos de mencionar, la pantalla ha sido uno de los aspectos donde el 8X más ha evolucionado junto a su diseño. Si bien la tecnología reza ser la misma (LCD IPS), el tamaño y su ratio crecen en la nueva generación de la serie X de Honor.

honor-8x-02

Concretamente nos encontramos con un panel de 6,5 pulgadas con ratio 19,5:9 y resolución FullHD+. En el caso del Honor 7X, la pantalla se reduce hasta las 5,93 pulgadas con la misma resolución y un ratio de 18:9. A la práctica el 8X es más alargado y un poco más ancho debido al crecimiento de su pantalla.

Por último, Honor afirma que la pantalla del Honor 8X cuenta con una mejor calibración de los colores, razón por la cual la calidad del panel se espera mucho mejor que la del 7X. Algunos medios afirman que cuenta con unos colores mu parecidos a los de las pantallas AMOLED, aunque tendremos que probarlo en mano para ver si es así.

Conjunto fotográfico

Llegamos a uno de los puntos más interesantes de ambos terminales: la cámara. En ambos dispositivos nos encontramos con una configuración similar, con una doble cámara en la parte trasera y una cámara en la parte delantera.

Respecto a los datos técnicos de ambas cámaras, nos encontramos con una cámara doble trasera de 20 y 2 megapixeles con apertura f/1.8 y f/2.4 y otra delantera de 16 megapixeles y apertura f/2.0 en el caso del Honor 8X. El 7X, por contra, cuenta con una cámara trasera dual de 16 y 2 megapixeles con apertura focal f/2.2 y una delantera de 8 megapixeles con apertura f/2.0.

comparativa Samsung Galaxy J7 2017 vs Honor 7X parte cámara Honor 7X

Cámara del Honor 7X.

A la práctica, las fotos del 8X son más luminosas debido a la mayor apertura del sensor y a la integración del Modo noche del Huawei P20 Pro. También la definición mejora con la inclusión de un sensor con más megapixeles, además de la interpretación de los colores, que gracias a la Inteligencia Artificial asegura unos resultados cuanto menos mejores que los del Honor 7X. Precisamente gracias a la IA podemos grabar videos en cámara lenta con estabilización digital a 480 FPS (en el 7X no nos encontramos con ninguno de estos modos al no contar con un procesador con Inteligencia Artificial).

En cuanto a las cámaras delanteras, nuevamente gracias a la inclusión de más megapixeles en el sensor del 8X se espera una mayor definición. Es de esperar que su calidad mejore gracias a lA, ya que la apertura en ambos casos es la misma (f/2.0).

Autonomía y conectividad

Si en los anteriores apartados las diferencias eran, cuanto menos, significativas, en el apartado de la autonomía y la conectividad nos encontramos con unas características muy a la par.

En el apartado de la conectividad, por ejemplo, no nos encontramos con cambios aparentes. La única diferencia que se puede apreciar entre ambos es que el Honor 7X dispone de radio FM. El resto de características son prácticamente idénticas.

Respecto al apartado de la autonomía, aquí sí que nos encontramos alguna diferencia debido, principalmente, a la diferencia de tamaño. En concreto, las capacidades teóricas de las baterías del Honor 8X y 7X son 3.750 y 3.340 mAh. Esto resulta en una diferencia real de unos 410 mAh, un 12% mayor en el caso del 8X, aunque esto no quiere decir que la autonomía sea un 12% mejor. Aspectos como el mayor tamaño de pantalla del 8X pueden influir en los resultados finales, si bien desde Honor aseguran una mejora de la autonomía gracias, en parte, al menor consumo del Kirin 710.

Procesador y memoria

Llegamos, por fin, al ultimo apartado: el del procesador y la memoria. Al igual que los anteriores, en este encontramos algunas diferencias, sobre todo en lo referente al procesador.

kirin 710

Más detalladamente nos encontramos con un procesador Kirin 710 de ocho núcleos y una GPU Mali-G51 MP4 en el caso del Honor 8X y un Kirin 659 y una Mali T830 MP2 en el caso del Honor 7X. En datos técnicos, la mejora de velocidad del primero sobre el segundo reza un 75% más de rapidez en tareas mononúcleo y un 68% en tareas de varios núcleos. La GPU también mejora, con una velocidad 1,3 veces mayor en el caso de la Mali del Honor 8X. A esto hay que sumarle la integración de la tecnología GPU Turbo, que promete una mejora de la estabilidad de los juegos en términos de cuadros por segundo.

Pero si en el procesador y la GPU nos encontramos con diferencias palpables, en el caso de las memorias no hay ningún tipo de disimilitud. En los dos terminales nos encontramos con 4 GB de memoria RAM, si bien en el 8X la tecnología es LPDDR4 en lugar de la LPDDR3 del Honor 7X. También la capacidad de almacenamiento es la misma, aunque el Honor 8X cuenta con una versión de 128 GB. Digno de mencionar es que en este último podemos ampliar la memoria hasta los 400 GB, a diferencia de los 128 GB del Honor 7X.

Conclusiones

Vistos todos los puntos de interés de ambos terminales toca sacar conclusiones. Llegados a este punto, seguramente sabréis qué terminal elegir, aunque como solemos decir en estos casos, todo depende de nuestras necesidades  y, sobre todo, nuestras posibilidades.

En términos generales, nos encontramos con una evolución bastante acertada por parte de la marca china. Prácticamente todos los apartados del Honor 8X superan a los del 7X. Batería, diseño, cámara, pantalla… Incluso el precio, que parte de una cantidad menor que la del Honor 7X en el momento de salida.

comparativa Huawei P Smart vs Honor 7X procesador Honor 7X

Honor 7X.

¿Merece la pena entonces comprar el nuevo modelo de la compañía respecto al 7X? Teniendo en cuenta que la diferencia de precio actual entre ambos dispositivos es de poco más de 40 euros y que el Honor 8X presenta una mejor hoja de especificaciones, nuestra respuesta es bien clara: sí.

Caso contrario es si contamos con un Honor 7X y queremos cambiarlo por el 8X. A pesar de que, como acabamos de mencionar, se trata de un terminal en términos generales mucho mejor que el 7X, la diferencia no nos parece lo suficientemente sustancial como para dejarse nuevamente 250 euros en un dispositivo de Honor. Solo si consiguiéramos vender el 7X por un precio algo inferior a los 200 merecería la pena, aunque no depende directamente del usuario. Sea como sea, lo que si es cierto es que el Honor 8X nos parece, a día de hoy, el mejor móvil de gama media de 2018.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.