LG V40 ThinQ, un móvil con cinco cámaras para todo tipo de situaciones

El LG V40 ThinQ acaba de ser presentado, no tenemos que seguir leyendo rumores o filtraciones. Por fin tenemos los datos reales de el nuevo terminal de LG que viene a sustituir al LG V30 ThinQ, pero para hacer esto ha de tener una ficha técnica respetable ya que su antecesor fue un terminal redondo en varios apartados. Lo que si tenemos claro es que LG ha puesto toda la carne en el asador con este nuevo terminal.

Este nuevo terminal de LG ha venido a competir contra los terminales bandera del resto de empresas. Os contamos todos los detalles del LG V40 ThinQ, que anticipándonos un poco es un terminal con un diseño elegante y materiales premium pero que todo lo bonito también lo tiene de potente con lo ultimo en procesadores. Además, va a jugar una carta que ya nos esperábamos pero que sigue sorprendiendo, el LG V40 ThinQ cuenta con cinco cámaras.

Ficha técnica del LG V40 ThinQ

Pantalla 6,4 pulgadas, 19.5:9 Fullvision, QHD+ (3120 x 1440 píxeles) OLED, compatible con HDR10
Cámara principal Triple con un objetivo de 16 megapíxeles gran angular de 107 grados, objetivo estándar de 12 megapíxeles con f/1.5 y objetivo telefoto de 12 megapíxeles
Cámara para selfies Dual: 8 megapíxeles f/1.9 + 5 megapíxeles gran angular de 90 grados
Memoria interna 64 GB / 128 GB
Ampliación Ampliable con tarjetas microSD de 2 TB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos (cuatro a 2,8 GHz y otros cuatro a 1,8 GHz), memoria RAM de 6 GB
Baterí­a 3.300 miliamperios con carga rápida
Sistema operativo Android 8.1 Oreo
Conexiones BT 5.0, GPS, USB 3.1 de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Cristal temperado, certificado IP68, colores plata y azul
Dimensiones 158.7 x 75.8 x 7.7mm y 169 gramos
Funciones destacadas Tres cámaras principales, pasa el test militar MIL-STD 810G
Fecha de lanzamiento Por confirmar
Precio Por confirmar

Construido con materiales premium y con variedad de colores

LG V40 ThinQ, un móvil con cinco cámaras para todo tipo de situaciones

Las líneas de diseño del LG V40 ThinQ no decepcionan. Al verlo nos damos cuenta de lo cuidado que está a nivel milimétrico como era de esperar en un terminal de esta gama. Tiene un grosor de 7,7 milímetros y un peso de 164, puede que estos datos no sorprendan, pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de un terminal con una pantalla de 6,4 pulgadas. Esto nos dice lo apurado que está el diseño y lo bien empleado que está el espacio, aunque esto también tendrá repercusiones como el tamaño de su batería.

La trasera del LG V40 ThinQ está hecha en cristal templado. Este material es resistente tanto a golpes como a caídas hasta cierto punto, por lo que en el caso de decidir comprar este teléfono te recomendamos ponerle una funda. Eso sí, no podemos tampoco quitarle méritos al nuevo terminal de la firma surcoreana puesto que como sus hermanos menores ha pasado test de resistencia militares y dónde ha obtenido la certificación MIL-STD 810G. Esta certificación nos asegura que sera capaz de aguantar el día a día de cualquier usuario, pero como os hemos dicho antes, que pueda aguantar no significa que tengamos que ponerlo a prueba.

LG V40 ThinQ, un móvil con cinco cámaras para todo tipo de situaciones

Hemos hablado de que el LG V40 ThinQ está construido en cristal templado, pero no hemos mencionado sus bordes de metal. Al unir estos dos materiales tenemos un terminal resistente, pero si a eso sumamos la certificación militar y además una certificación IP nos damos cuenta de que es un móvil prácticamente todoterreno. El LG V40 ThinQ tiene el certificado IP68 por lo que es resistente al agua y al polvo. El terminal podrá aguantar algún pequeño accidente con líquidos, pero no está hecho para ser sumergido a gran profundidad.

El LG V40 ThinQ también cuenta con un apartado estético que satisfará a los usuarios. LG ha decidido ofrecer cuatro colores: gris, negro, azul y rojo. La diferencia a años anteriores es que esta vez los colores son mate, es decir no son brillantes ni con muchos reflejos. Esta decisión ha sido tomada pensando en facilitar tanto el agarre del terminal, para que no sea resbaladizo y además para evitar que sean visibles las huellas.

Apartados multimedia pensados para disfrutar

En el frontal del LG V40 ThinQ encontraremos la pantalla del terminal, una pantalla de 6.4 pulgadas con tecnología OLED y una resolución QHD+ lo que son 3120 x 1440 pixeles. Dejando de lado los datos numéricos nos encontramos ante una pantalla de gran tamaño que además cuenta con una resolución alta por lo que podremos disfrutar hasta de los más pequeños detalles de los contenidos que veamos. Además, al usar paneles OLED la pantalla será capaz de ofrecer colores negros más realistas ya que serán pixeles apagados.

lg-v40-thinq-movil-cinco-camaras-tipo-situaciones-3

El LG V30 ThinQ tuvo una buena acogida para los amantes del sonido, esto fue gracias a lo cuidado que estaba este apartado, gracias al QuadDAC de audio que integraba como a sus altavoces. El LG V40 ThinQ no quiere decepcionar y por ello incluye el 32-bit Hi-Fi Quad DAC lo que significa que si tenemos unos auriculares de calidad tendremos una experiencia auditiva sobresaliente ya que será capaz de reproducir contenidos Hi-Fi o de Alta Fidelidad en castellano. No han olvidado tampoco a los altavoces, por ello el LG V40 ThinQ tiene una funcionalidad que ya vimos en el LG G7 ThinQ. Hablamos del Boombox Speaker, con esta funcionalidad el terminal actuará como un woofer cuando lo coloquemos en una superficie solida y ampliará aún más los bajos.

Potencia esperable con una autonomía en duda

Si abrimos el chasis del LG V40 ThinQ nos encontraremos con lo último de lo último. Algo esperable teniendo en cuenta que estamos hablando del terminal bandera de LG. Yendo al detalle, hablamos de un procesador firmado por Qualcomm, el Qualcomm Snapdragon 845. Este procesador está fabricado en 10 nanómetros por lo que es más eficiente y potente que su antecesor. Es un procesador octacore, es decir tiene ocho núcleos, pero se agrupan de cuatro en cuatro. Unos están dedicados a realizar tareas que necesiten mayor potencia, estos son los que tienen una velocidad de 2,8GHz, para las tareas más sencillas tenemos a los de velocidad de 1,8GHz.

Acompañando al Qualcomm Snapdragon 845 tenemos 6GB de RAM. Esta cantidad de memoria RAM se está volviendo un estándar en la gama alta. Lo que permite esta cifra de memoria RAM es que el teléfono almacene una mayor cantidad de aplicaciones en segundo plano por lo que tendremos una experiencia mucho más fluida a la hora de movernos entre aplicaciones en uso. La combinación entre procesador y RAM permitirá al LG V40 ThinQ mover aplicaciones pesadas como juegos o editores de foto y video.

LG V40 ThinQ, un móvil con cinco cámaras para todo tipo de situaciones

En el apartado del almacenamiento tendremos dos configuraciones. Podríamos pensar que el LG V40 ThinQ emularía al Samsung Galaxy Note 9 y ofrecería una versión con memoria interna de 512GB, pero nada más lejos de la realidad. El nuevo terminal de LG tiene una versión de 64GB y una de 128GB lo que puede ser suficiente para muchos usuarios pero que desde el punto de mercado tiene poco sentido ya que hablamos de un terminal de gama alta. Eso sí, podemos ampliar la memoria hasta 2TB por medio de una microSD.

Desde el LG G5 los terminales de LG no tienen una autonomía sobresaliente, de hecho, suele ser justa. Como ya anticipamos al hablar del diseño, un apartado que se ve repercutido por la obsesión de fabricar terminales finos es la capacidad de la batería y el LG V40 ThinQ no se libra. En él encontramos una batería con una capacidad de 3.300 miliamperios. Teniendo en cuenta los números, hablamos de una batería justa cuando por ejemplo terminales como el Huawei P20 Pro cuenta con 4.000 miliamperios. Pero al no haber pasado aún por nuestras manos no podemos dar nuestra opinión. Lo que sí presuponemos es que no será de las mejores autonomías, pero al menos será suficiente gracias a su procesador y a su pantalla OLED. Si no es suficiente siempre podemos usar la carga rápida.

La doble cámara es algo del pasado, el LG V40 ThinQ llega con cinco cámaras

LG V40 ThinQ, un móvil con cinco cámaras para todo tipo de situaciones

Puede que existan aún algunas personas que crean que dos cámaras en la parte trasera son excesivas y más cuando vemos como el Google Pixel 2XL consigue resultados más que buenos con una sola lente. Pero las empresas se han empeñado en añadir cámaras, pero al menos en el caso del LG V40 ThinQ tienen más sentido que en muchos otros casos. Tenemos dos cámaras en la parte delantera y tres cámaras en la trasera del terminal. Lo que con una cuenta básica nos da cinco cámaras en el mismo terminal.

Las cámaras de la trasera del LG V40 ThinQ tienen distintas funciones y por ello cuentan con diferentes características. El objetivo principal o el que se puede considerar como tal es de 12 megapíxeles y una apertura focal 1.5, el tamaño de los pixeles es de 1.4μm. Son datos técnicos que se traducen en que el sensor es capaz de captar mucha más luz a la hora de hacer fotografías. Al captar más luz la imagen resultante tiene mucho más detalle y tenemos un resultado mejor en condiciones dónde no tenemos tanta luminosidad.

LG V40 ThinQ, un móvil con cinco cámaras para todo tipo de situaciones

La cámara principal del LG V40 ThinQ está acompañada por un objetivo telescópico, es decir tiene zoom óptico. Esta cámara tiene una resolución de 12 megapíxeles. Es parecido al que encontramos en terminales como el iPhone X. Con esta cámara podremos aumentar la imagen sin perder calidad ni detalle lo que nos puede venir muy bien si no estamos cerca del objeto a fotografiar.

Acompañando a estas dos lentes encontramos la tercera y la ultima en la trasera del LG V40 ThinQ. Es un sensor de 16 megapíxeles cuyo punto destacable es su angular, hablamos de 107 grados de amplitud. Este sensor no es nuevo en LG, y está pensado para hacer fotografías a escenas amplias y no tener que excluir escenario. Si por ejemplo estamos ante un paisaje amplio esta lente es muy útil.

LG V40 ThinQ, un móvil con cinco cámaras para todo tipo de situaciones

Hemos hablado de la parte trasera del terminal, ahora toca de la delantera. En el frontal del LG V40 ThinQ tenemos dos cámaras. El sensor principal tiene 8 megapíxeles y el secundario 5 megapíxeles. El secundario tiene una función parecida a uno de los sensores traseros, hablamos del que tiene una gran angular. En concreto este sensor tiene 90 grados por lo que al hacernos un selfies no tendremos que apretarnos para salir en la foto.

Los datos numéricos están bien pero no tenemos que olvidar que lo que hace grande a una cámara también es su apartado de software o su velocidad de enfoque. En cuanto al LG V40 ThinQ tenemos un enfoque PDAF que según LG es un 50% más rápido que el LG V30 ThinQ. Además de tener un postprocesado que mejora los colores y modos de alto rango dinámico o HDR. También como no podría faltar tenemos añadidos como los AR Emoji, composiciones cinematográficas y efectos animados.

Disponibilidad, precio y opiniones

LG no ha desvelado aún la fecha de llegada del LG V40 ThinQ al mercado español ni su precio. Aunque suponemos que el precio sea acorde al sector al que está destinado y además viendo sus características nos damos cuenta de que no será un terminal económico. En cuanto sepamos estos dos datos actualizaremos el artículo para informaros.

El LG V40 ThinQ es a grandes rasgos una versión actualizada del LG V30 ThinQ, pero esto no lo decimos como algo negativo, sino todo lo contrario. El LG V30 ThinQ fue un terminal que gustó mucho tanto por su diseño como por sus características. Pero dónde su antecesor no convencía el LG V40 ThinQ podrá hacerlo y esto es por ejemplo en el apartado de la pantalla ya que cada vez hay más amantes de la tecnología OLED.

El nuevo terminal de la firma surcoreana es un digno sucesor del LG V30 ThinQ y está dispuesto a competir por un hueco en la gama premium. Por eso llega cargado con lo último de lo último, con un diseño cuidado en materiales premium, cinco cámaras que harán de las delicias de cualquier aficionado a la fotografía y un apartado multimedia con el que sumergirse en los contenidos en streaming. El LG V40 ThinQ no dejará indiferente, solo esperamos poder probarlo para poder hablar con experiencia de uso.

LG V40 ThinQ, un móvil con cinco cámaras para todo tipo de situaciones

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.