samsung galaxy fold 7

Ayer mismo saltaba la noticia. Algunas unidades de prensa del Samsung Galaxy Fold estaban comenzando a dar problemas de pantalla. Al parecer, el problema en cuestión aparecía cuando se retiraba una de las láminas protectoras del panel flexible que protegía la integridad de las dos pantallas AMOLED integradas en el chasis del Galaxy Fold. Tras un comunicado oficial por parte de la compañía, Samsung ha anunciado que ya está investigando el problema. En lo referente a la fecha de salida al mercado del Galaxy Fold, el fabricante no tiene planes de retrasar el lanzamiento del mencionado terminal, según la información publicada hace unas horas por periodistas del Wall Street Journal.

Samsung ya está investigando el problema de pantalla del Samsung Galaxy Fold

Así lo ha confirmado la compañía hace escasas horas. El comunicado en cuestión reza que «están investigando el problema de las unidades afectadas en la pantalla al retirar el plástico protector» que según la propia Samsung, forma parte de la propia estructura de la pantalla.

Desde Samsung también han confirmado que «se le dará más importancia a los distintos avisos del embalaje original sobre el protector de pantalla incluido en el panel del Samsung Galaxy Fold». No se ha especificado cómo ni de qué forma se procederá sobre el packaging original del teléfono, pero todo apunta a que se incluirán varias hojas y plásticos informativos advirtiendo de la importancia de que el protector de pantalla permanezca sobre el panel del Galaxy Fold.

Por otro lado, Samsung ha confirmado que «no se modificarán los planes de lanzamiento iniciales del Samsung Galaxy Fold «en los distintos países donde el terminal será presentado la próxima semana. Según afirman varios periodistas del Wall Street Journal, el terminal comenzará a venderse el próximo 26 de abril en Estados Unidos, y es de esperar que se proceda de la misma forma en el resto de países donde el terminal va a venderse inicialmente.

Sea como sea, todo apunta a que los casos de las pantallas afectadas tienen relación con el protector laminado de la pantalla, por lo que es probable que no se trate de un problema relacionado con el hardware, sino de la resistencia del protector. Al fin y al cabo, la lámina en cuestión forma parte de la estructura de la pantalla, y su retirada puede ocasionar daños irreparables en el terminal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.