El Nokia 9 puede desbloquearse con otras huellas dactilares

Una de las características principales del Nokia 9 es que cuenta con un lector de huellas en pantalla. La compañía lanzó recientemente una actualización para el terminal, que, entre otras cosas, mejoró su funcionamiento. Sin embargo, lejos de hacer lo propio con la seguridad, la ha puesto en jaque. Algunos usuarios que ya la han instalado han comentado que el dispositivo puede ahora bloquearse con cualquier huella dactilar, incluso con un paquete de chicles u otros objetos aleatorios.

Uno de los afectados ha mostrado el problema y el grave error en un vídeo a través de su cuenta de Twitter. Tal y como se puede ver, esta persona en concreto consigue burlar la seguridad de su Nokia 9 con la huella de otra persona y con la base de un paquete de chicles haciendo presión. En cualquier caso, el hecho de saltarse la entrada a través del sensor usando métodos diferentes a la huella personal no siempre es un éxito. Es decir, no se logra en todas las ocasiones. Pese a ello, el que se consiga una sola vez ya es motivo suficiente para que el Nokia 9 reciba de inmediato una nueva actualización de seguridad para solucionar este problema.

El Nokia 9 debutó el pasado mes de febrero en el Mobile World Congress. Además de contar con un lector de huellas bajo el panel, este modelo aterrizó con cinco cámaras principales, uno de sus principales reclamos. Las cámaras cuentan con una resolución de 12 megapíxeles para los cincos sensores y apertura f/1.82. Se diferencian por la capacidad de capturar el color: dos sensores son RGB mientras que el objetivo de los otros tres restantes es captar la información en blanco y negro.

Por lo demás, el Nokia 9 ofrece un sensor frontal de 20 megapíxeles para selfies, panel pOLED de 5.99 pulgadas con resolución QHD+, así como un procesador Snapdragon 845, junto a 6 GB de RAM. El terminal también incluye una batería de 3.320 mAh con carga inalámbrica y sistema Android One 9.0 Pie. El Nokia 9 se puede adquirir en España a un precio de 600 euros en tiendas como PcComponentes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.