5 aplicaciones para leer libros gratis por el Día del Libro

Cada vez es más habitual usar el móvil para leer nuestros libros preferidos. La gran pantalla que portan la mayoría de ellos, muchos alcanzando ya las 6 pulgadas, propician a usar el móvil como libro electrónico, aunque entre sus principales usos no se encuentre el de la lectura. Al igual que lo usamos para leer noticias, páginas webs o blogs, ¿qué nos impide utilizarlo, también, para descargar los libros que queramos y leerlos desde su pantalla?

Para leer libros cómodamente desde la pantalla de nuestro teléfono necesitamos herramientas que nos posibiliten dicha tarea, que puedan abrir los archivos que albergan los libros electrónicos y nos otorguen el soporte necesario para que podamos completar nuestra lectura con éxito. Como no, para ello vamos a entrar en la tienda de Google Play Store y elegir las cinco mejores aplicaciones para leer libros para celebrar el Día del Libro que tiene lugar hoy 23 de abril. No tienes que hacer nada, hemos hecho el trabajo sucio por ti. Tú solo preocupate de leer de qué van las aplicaciones y elegir  la que más se ajuste a tus necesidades.

Readera

Vamos con la primera de las aplicaciones para leer libros en un móvil Android con Readera. Lo mejor de esta aplicación es que no tiene publicidad, no tiene compras en su interior y es muy intuitiva de usar. Lo primero que vamos a ver nada más abrir la aplicación es una pantalla donde aparecen todos los documentos que tenemos descargados en el móvil. No solo los libros, así que no te deberá sorprender ver entre ellos algún PDF. Para comenzar a leer el libro solo tienes que pulsar sobre la portada. Si damos un simple toque sobre la página se abrirá una barra superior en la que podremos colocar un señalador con título, ver los contenidos del libro en cuestión, acceder a los ajustes del libro para elegir tamaño de fuente, interlineado, alineación, márgenes y un menú de tres puntos en el que podrás elegir escribir una reseña del libro en cuestión, compartirlo, agregarlo a alguna colección o enviarlo a la papelera. En la barra superior vamos a ver por dónde vamos y cuánto nos queda por leer hasta llegar al final del libro.

readera

Descarga | Readera (23 MB)

eBoox

Vamos ahora con otra de las aplicaciones para leer  más populares de toda la tienda de Play Store. Su nombre es eBoox y contiene como aliciente algunos libros ya preinstalados pero, desafortunadamente, se encuentran en inglés. Son clásicos de la literatura como ‘Orgullo y prejuicio’ o ‘El mundo perdido’, pudiendo aprovechar para practicar ese inglés que tanto nos hace falta. Sin despistarnos de nuestro principal cometido, lo primero que aparece al abrir eBoox es un mensaje que nos dice si queremos agregar los libros que tenemos en la carpeta de descargas de nuestro móvil. Decimos que ‘sí’ y, de manera automática, aparecerán ante nuestros ojos. Al igual que en la anterior aplicación, al pulsar una vez sobre la hoja del libro accederemos a distintas configuraciones como tamaño de letra, modo nocturno y justificado de texto. La pantalla principal se divide en ‘libros’ y ‘estanterías’. En esta última verás la colección de libros que tienes, pudiendo crear distintas colecciones para tener mejor ordenados los libros.

eboox

Descarga | eBoox

(26 MB)

eReader Prestigio

Lo primero que hemos de hacer nada más abrir esta aplicación es sincronizar los libros que tenemos descargados en nuestro móvil, seleccionando los archivos que se refieren a libros electrónicos y desechando otros como MP3, AAC. M4B o ZIP. Pulsamos el botón de confirmación y comenzará el escaneo automático. Recomendamos también desactivar el archivo TXT pues el propio sistema alberga numerosos documentos con esa extensión y es raro que nos vayamos a encontrar libros con él. Recomendamos dejar solo activados EPUB y PDF. Una vez abierto el libro y al pulsar una vez sobre la hoja encontramos, en la parte superior, una práctica barra para subir el brillo, una opción para convertir el libro en audiolibro, las típicas opciones para cambiar la fuente y el modo de lectura, un práctico índice del libro y una opción de búsqueda de palabras dentro del mismo, muy práctico cuando el libro tiene muchos personajes.

ereader prestigio

Descarga | eReader Prestigio

Moon+ Reader

Vamos enfilando la casilla de salida con ‘Moon+ Reader’, otra aplicación de lectura muy bien valorada por los usuarios de Google Play Store. Lo primero que vamos a ver es la opción para comprar la versión de pago de la aplicación, que tiene un precio de 5,50 euros. Nos centramos en la versión gratuita. Lo primero que hemos de hacer es importar los libros pulsando en el menú lateral y pulsando sobre ‘ficheros’, luego yendo a la carpeta donde los tengamos.  Como curiosidad, esta aplicación contiene precargada la novela de Lewis Carroll ‘Alicia en el País de las Maravillas’ en español.

moon+ reader

Descarga | Moon+ Reader (Varía según dispositivo)

Pocketbook Reader

Terminos nuestro recorrido por las mejores aplicaciones para leer en el móvil con Pocketbook Reader. Una vez abierta, la aplicación detecta de manera automática los libros que tenemos en el interior del teléfono. Al pulsar sobre uno comienza la lectura, en un menú bastante diferente a lo acostumbrado pues nos aparece en forma de círculo. Tenemos aquí a todos los sospechosos habituales: audiodescripción del libro, múltiples herramientas de subrayado y toma de notas, tamaño de fuente, modo de lectura… Pocketbook Reader es una de las mejores apuestas tanto por diseño como por funciones y lo mejor de todo es que es gratuita y no tiene anuncios.

Descarga | Pocketbook Reader (Varía según el dispositivo)

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.