meizu 16s

Tras varias semanas de rumores y filtraciones de todo tipo, Meizu ha presentado, por fin, su gama alta. El Meizu 16s viene a renovar buena parte de las especificaciones presentadas durante el año pasado con el Meizu 16th. El nuevo terminal de la compañía china presenta un diseño con un ratio de aprovechamiento de la superficie mayor que su antecesor y un hardware que cuenta con lo último de lo último en lo que a procesador se refiere. El precio, en la linea del Meizu 16th, se encuentra por debajo de los 500 euros al cambio, rivalizando con titanes como el Xiaomi Mi 9 o el próximo OnePlus 7.

Ficha técnica Meizu 16s

Pantalla 6,2 pulgadas con resolución Full HD+ (2.232 x 1.080), ratio 18,6:9 y tecnología AMOLED
Cámara principal – Sensor principal Sony IMX586 de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.75

– Sensor secundario Sony IMX350 con lente teleobjetivo de 20 megapíxeles y apertura focal f/1.8

Cámara para selfies – Sensor principal Samsung 3T2 de 20 megapíxeles
Memoria interna 128 y 256 GB de almacenamiento
Ampliación A través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM – Snapdragon 855– GPU Adreno 640

– 6 y 8 GB de RAM

Baterí­a 3.600 mAh con carga rápida de 24 W
Sistema operativo Android 9 Pie bajo la capa de personalización Flyme
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS GLONASS, NFC y USB tipo C
SIM Dual nano SIM
Diseño – Diseño en cristal– Colores: negro, blanco y azul
Dimensiones – 151,9 x 73,4 x 7,6 milímetros– 165 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares en pantalla, nuevo modo Super Noche y GPS de doble banda
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio 422 euros al cambio

Diseño sin muesca con un frontal cercano al 92%

Si por algo destacan los móviles de Meizu es por contar con diseños que en su totalidad, distan bastante de la competencia.

meizu 16s 2

Un diseño que se olvida de la muesca o notch y que cuenta con un aprovechamiento de un 91,53% de la superficie frontal. Esta última se compone de una pantalla de 6,2 pulgadas con sensor de huellas integrado, tecnología AMOLED y resolución Full HD+.

En cuanto al resto de aspectos del dispositivo, el terminal se compone de un cuerpo fabricado en cristal con colores gradientes en tres tonalidades distintas: negro, azul y blanco.

Lo último de lo último de la gama alta de 2019

Competir con terminales como el Xiaomi Mi 9 o el OnePlus 7 no es nada fácil, sobre todo en lo que a características se refiere.

La renovación del Meizu 16th cuenta con un procesador Snapdragon 855 junto a 6 y 8 GB de RAM y una configuración de memoria que va desde los 128 hasta los 256 GB.

Por lo demás, el terminal cuenta con GPS de doble banda, Bluetooth 5.0, conectividad NFC y WiFi 5 con todas las bandas disponibles. Asimismo, el Meizu 16 dispone de una batería de 3.600 mAh con tecnología de carga rápida que llega a los 24 W, convirtiéndose en una de las más rápidas de la actualidad.

Modo Super Noche y cámara de 48 megapíxeles

En el apartado de las cámaras no nos encontramos grandes novedades respecto a los citados modelos de la competencia. La novedad de Meizu en cuanto al apartado fotográfico la encontramos precisamente en el software.

camara meizu 16s

Los datos técnicos de sus cámaras nos dicen que nos encontramos ante la misma cámara principal de 48 megapixeles y apertura focal f/1.75 basada en el sensor IMX586 de Sony del Xiaomi Mi 9 y una cámara secundaria con lente telefoto que se basa en el sensor Sony IMX350 de 20 megapíxeles y apertura de foco f/1.8. En cuanto a la cámara delantera, el sensor Samsung 3T2 consta de 20 megapixeles y una apertura focal que no ha sido facilitada por la marca.

Pero más allá de las especificaciones técnicas, donde Meizu ha introducido la mayor parte de las novedades es en el software. En concreto, la compañía ha presentado un nuevo modo denominado Super Noche para las fotografías nocturnas y otro modo denominado AI Beauty destinado a las fotografías selfies. Habría que ver probarlos en mano para ver cómo se comportan.

Precio y disponibilidad el Meizu 16s en España

meizu 16s 2 3

Por desgracia, Meizu no ha facilitado el precio y la fecha de disponibilidad del terminal en España. El precio al que actualmente se encuentra en China nos deja la siguiente hoja de ruta:

  • Meizu 16s con 6 y 128 GB: 450 euros al cambio
  • Meizu 16s con 8 y 128 GB: 489 euros al cambio
  • Meizu 16s con 8 y 256 GB: 556 euros al cambio

En su llegada a España, se espera que el precio se incremente al menos 49 euros en todas las versiones.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,