oneplus 7 fundas 3

Los dos nuevos terminales de OnePlus están al caer, de hecho, el 14 de mayo es la fecha en la que esperamos conocer al OnePlus 7 y a su rumoreada versión más avanzada o OnePlus 7 Pro. OnePlus es una empresa que lleva “poco” tiempo en el mercado pero que ha conseguido ganarse el corazón y los bolsillos de multitud de usuarios. Su relación calidad/precio fue su principal baza a la hora de vender sus primeros productos, pero tras varios años su dirección toma otro giro y sus dos nuevos terminales son los que representarán las intenciones de la empresa.

No han sido presentados oficialmente pero ningún smartphone puede escapar las garras de las filtraciones. Ambos terminales se han dejado ver en fotografías e incluso sus especificaciones han salido a la luz. Os contamos en detalle todo lo que sabemos acerca de los nuevos terminales de la firma asiática OnePlus.

OnePlus 7, mejorando al OnePlus 6T

Este año tendremos la novedad de contar con dos dispositivos OnePlus en la misma presentación. Si bien antes se lanzaba un modelo normal y luego una renovación con la coletilla “T”, este año tenemos una versión convencional acompañada por una versión Pro. El OnePlus 7 en concreto sería una renovación modesta del OnePlus 6T, los principales cambios los encontraríamos en el interior. El diseño sufriría variaciones, pero ninguna demasiado drástica como para considerarla diferencial.

El frontal del terminal sería todo pantalla con un panel de 6.4 pulgadas AMOLED y resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles) Pese a tener un diseño en el que la pantalla ocuparía casi todo el frontal, la muesca o notch seguiría presente y sería de estilo gota de agua. El lector de huellas al igual que su antecesor se encontraría integrado en pantalla, la tecnología que utilizaría todavía no se ha desvelado. Podemos presuponer que sería continuista y mantendría el sensor óptico, aunque podría sorprender e incluir un sensor ultrasónico como ha hecho Samsung con su Samsung Galaxy S10+.

Al girar el terminal nos encontraríamos con una doble cámara al igual que en el OnePlus 6T. Esta doble cámara estaría colocada en el centro del terminal según los renders vistos hasta la fecha. La disposición sería idéntica que la generación anterior, una capsula vertical colocada en el centro de la carcasa trasera con un flash LED de doble tono acompañando justo debajo. El sensor principal tendría una focal f/1.7 y 48 megapíxeles, mientras que el secundario se quedaría en los 5 megapíxeles. Este sensor sería el encargado de ayudar a captar más información para las fotografías con efecto desenfoque o bokeh.

oneplus 7 fundas

En el interior del terminal como es costumbre OnePlus montaría lo último de lo último. El procesador elegido para mover Android 9 Pie bajo OxygenOS es el Qualcomm Snapdragon 855, le acompañarían desde los 6GB hasta los 8GB de RAM. El almacenamiento no sería ampliable, aunque el modelo básico llegaría con 128GB y la versión más avanzada alcanzaría los 256GB, cantidades más que suficientes para cualquier usuario. La autonomía vendría marcada por una batería que aumentaría en tamaño, 3.700mAh. Una capacidad que asegura llegar a final del día sin mucho problema, en el caso de exigirle más al terminal la carga rápida de 20W conseguiría tiempos de carga reducidos.

OnePlus 7 Pro: cámara retráctil, 5G y pantalla para quitar el hipo

Es la primera vez que un terminal de OnePlus lleva la coletilla “Pro” así que esta novedad ha de significar algo. Según Pete Lau, CEO de OnePlus, este terminal viene a competir con la gama alta. Es un “flagship” con todas las letras, esto se intuye por las características con las que llegará este dispositivo. Si bien en el interior será prácticamente idéntico a su hermano el OnePlus 7. Montará un procesador Qualcomm Snapdragon 855, al que acompañarán 6GB, 8GB y hasta 12GB de RAM junto con 128GB y 256GB para el almacenamiento.

oneplus 7

 

La capacidad de la batería aumenta respecto al modelo no Pro, un aumento de 300mAh. Al final estamos ante una batería de 4000mAh a la que le acompaña una carga rápida denominada Warp Charge, la potencia de esta carga es de 30W. Tanto por la capacidad como por la carga rápida estaríamos hablando de un terminal que podría contar con una de las mejores autonomías del 2019. Sin duda, habría que esperar a ver cómo se comporta en el uso real, pero hay buenos indicios en un principio. Sería compatible con redes 5G gracias a integrar el Snapdragon X50 5G modem.

https://twitter.com/petelau2007/status/1118534584910532608

El frontal del terminal sería todo pantalla, con unos marcos reducidos al mínimo en todas las direcciones y sin rastro del notch o muesca. Podemos preguntarnos, ¿dónde está la cámara? Y es que OnePlus ha tomado ejemplo de sus primos Oppo y Vivo, incluyendo una cámara retráctil motorizada. Este sistema mostrará la cámara frontal cuando el usuario decida usarla y la esconderá cuando no se esté usando. Si seguimos con el frontal, tenemos una pantalla de casi 7 pulgadas, 6,7 para ser concretos. La tecnología del panel sería Super Optic Amoled y su resolución estaría en torno a los 3.120 x 1.440 píxeles o lo que viene siendo Quad HD+ con un formato alargado de 19.5:9. El lector de huellas estaría integrado en la misma, la tecnología que use todavía es un misterio.

oneplus 7 pro

Esta pantalla al contrario que todos los terminales de OnePlus sería curvada, el angulo de la curva todavía se desconoce, pero podemos presuponer que será considerable. Muy al estilo de los terminales de Samsung, algo que muchos usuarios aman, pero muchos otros odian. Además, esta pantalla tendría una tasa de refresco de 90Hz haciendo que la experiencia de moverse por los menús y navegar sea fluida. También se aprovecharía en los juegos que puedan alcanzar una tasa de fotogramas por segundo considerables.

En el apartado fotográfico el OnePlus 7 Pro destaca por encima del OnePlus 7. O al menos eso es lo que nos indica las especiaciones filtradas. El conjunto fotográfico estaría formado por tres sensores colocados en vertical situados en la parte posterior del dispositivo. El sensor principal sería de 48 megapíxeles con focal f/1.6, integraría estabilización óptica y electrónica (OIS + EIS), el sensor secundario sería un teleobjetivo zoom con hasta tres aumentos, 8 megapíxeles y focal f/2.4, el tercer y último sensor sería un objetivo gran angular (117 grados) de 16 megapíxeles con focal f/2.2. La cámara periscopio frontal tendría focal f/2.0 y 16 megapíxeles, más que suficiente para hacernos selfies.

Supuestos precios para el OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro

Con estos terminales OnePlus quiere competir en la gama alta de tú a tú. Está más que claro que esto va a repercutir en los precios, según los rumores el OnePlus 7 partiría de los 550 euros en su modelo más básico mientras que el OnePlus 7 Pro rondaría los 600-650 euros en su modelo básico. Por el momento esto es todo lo que sabemos acerca de estos terminales, en cuanto se presenten oficialmente os informaremos lo más pronto posible.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.