samsung galaxy fold 2 2

Hoy el día va de móviles plegables. Hace escasos minutos salían a la luz los primeros rumores acerca de un posible Galaxy Fold con pantalla de 13 pulgadas. Posteriormente la compañía daba un comunicado oficial a todos los medios españoles anunciando el retraso de la salida del Samsung Galaxy Fold por los problemas relacionados con la pantalla. Ahora es noticia un nuevo teléfono plegable de la misma empresa cuyo diseño deja ver unas lineas muy parecidas a las del Huawei Mate X, con una única pantalla abatible por los dos costados del cuerpo.

Una única pantalla flexible y tres posiciones distintas: así será el nuevo Galaxy Fold de Samsung

Varias patentes de un supuesto teléfono de Samsung con pantalla flexible han sido registradas durante las últimas horas. Lets Go Digital, el medio que ha dado a conocer la noticia, ha publicado varias imágenes de lo que se supone que será la segunda generación del Samsung Galaxy Fold.

samsung galaxy fold 2 4

Tal y como podemos apreciar en las fotografías publicadas por el citado medio, el terminal guardaría un cierto parecido con el Huawei Mate X al contar con un único panel y hasta tres posiciones distintas. La diferencia con respecto a este último es que el mecanismo integrado en la pantalla permitiría abatir el panel de tal forma que podríamos convertir el dispositivo en una tablet más pequeña e incluso en un teléfono de dimensiones algo más contenidas, posiblemente de 6 pulgadas frente a las 8 de la tablet de menor tamaño y las 13 del teléfono desplegado.

samsung galaxy fold 2 3

Y es que a pesar de que no se especifica el tamaño de los dos formatos abatibles en la patente original, es de esperar que Samsung integre dos tamaños distintos para hacer uso del terminal como un smartphone tradicional y como una tablet de menor tamaño que el del dispositivo desplegado. Habrá que ver cómo compensa Samsung la diferencia de tamaño de los dos paneles para guardar la simetría a la hora de coger el terminal en mano, al igual que Huawei con el Mate X.samsung galaxy fold 2

Como solemos advertir en estos casos, dado que se trata de una patente de un modelo en pruebas, es probable que este no llega a ver la luz como producto final. Lo que sí podemos asegurar es que la compañía está trabajando en multitud de diseños alternativos al del Samsung Galaxy Fold para presentar en un futuro no muy lejano, aunque todo apunta a que no será hasta 2020 cuando empecemos a ver este tipo de diseños en un teléfono convencional.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.