Honor 8s, nuevo gama baja de Honor que rivalizará con el Redmi 7

La submarca de Huawei, Honor, se caracteriza por cuidar mucho sus móviles de gama media y de entrada. Hace unas horas ha dado a conocer en Rusia un nuevo modelo de prestaciones asequibles, y del que no sabemos si acabará aterrizando en otros territorios, por lo menos bajo este nombre. El nuevo Honor 8S llega para contentar a un público joven, que no está dispuesto a gastar demasiado por un móvil, pero que tampoco quiere prescindir de ciertas prestaciones actuales o diseño. Además, lo hace para rivalizar con el Xiaomi Redmi 7, dado a conocer hace pocas semanas.

De hecho, a simple vista el Honor 8S no pasa desapercibido gracias a un panel protagonista, sin a penas marcos a ambos lados, y con un notch en forma de gota de agua. La pantalla tiene un tamaño de 5,71 pulgadas y resolución HD+. Según la compañía, la proporción pantalla-cuerpo es del 84%, la misma que muchos móviles de gamas superiores. Si nos fijamos en su parte trasera o delantera, el Honor 8S no dispone de un lector de huellas. No obstante, esta característica se suple con el sistema de reconocimiento facial integrado, perfecto para garantizar la seguridad y privacidad.

Honor 8S

En el interior del nuevo modelo hay cabida para un procesador MediaTek Helio A22, acompañado de 2 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB. Se trata de un conjunto discreto, que nos servirá para usar aplicaciones sencillas sin problema, como WhatsApp o Instagram. En cuanto al apartado fotográfico, el Honor 8S incluye un único sensor principal de 13 megapíxeles con apertura f/1.8, y un sensor secundario (ubicado en el notch) con una resolución de 5 megapíxeles para selfies.

El resto de prestaciones las completan una batería de 3.020 mAh y sistema Android 9.0 Pie, la última versión de la plataforma móvil de Google. Este dispositivo ha sido dado a conocer por Honor en su página web de Rusia. De momento, únicamente se pondrá a la venta en este país a un precio al cambio de 120 euros. Desconocemos de momento si la compañía tiene intención de lanzarlo fuera de este territorio bajo este nombre o cualquier otro. Estaremos muy atentos para daros toda la información en cuanto proceda.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.