Cómo archivar y desarchivar una foto en Instagram para Android y iOS

Hace unos meses Instagram lanzó una nueva funcionalidad que nos permite archivar y desarchivar las publicaciones que tenemos en esta conocida red social. De esta forma, no es necesario borrarlas para ocultarlas de nuestros seguidores. Solo podremos verlas nosotros. Es cierto que, para eso, podríamos directamente eliminar la publicación. Sin embargo, la opción de archivar es mucho más interesante que la opción de eliminar.

La acción de eliminar una publicación es permanente e irreversible. Es decir, todos los «Me gusta», todos los «Comentarios» y todas las estadísticas que haya generado esa publicación se perderán. En cambio, si decidimos archivarlas, todos los datos relacionados con la misma no se eliminarán. Además, podremos incluso desarchivarlas para que aparezcan nuevamente en nuestro feed.

Así que, a continuación, os vamos a contar cómo archivar una publicación de Instagram. También repasaremos cómo encontrar nuestras publicaciones archivadas y, por supuesto, cómo desarchivarlas para que vuelvan a aparecer en nuestro Instagram.

Cómo archivar una foto en Instagram

cómo archivar y desarchivar una foto en Instagram para Android y iOS archivar

Para archivar una foto de Instagram solo tenemos que pulsar en el icono situado a la derecha del todo para entrar en nuestra cuenta. Una vez aquí elegimos la foto que deseamos archivar y pulsamos sobre los tres puntos situados en la parte derecha superior.

Al hacerlo veremos un nuevo menú con algunas opciones. Entre ellas tenemos disponible la opción «Archivar«. Pulsamos en ella y listo, ya tenemos esa publicación archivada.

Cómo desarchivar una foto en Instagram

cómo archivar y desarchivar una foto en Instagram para Android y iOS desarchivar

Para desarchivar una foto en Instagram debemos entrar en la sección de Archivados. Para ello pulsamos en el icono de nuestra cuenta y después en el icono del reloj que tenemos en la parte superior derecha. Aquí nos aparecerán todas las publicaciones que hemos archivado.

Elegimos la imagen que queremos desarchivar y pulsamos en los tres puntos que tenemos en la parte superior derecha de la imagen. Nos aparecerán dos nuevas opciones. Debemos elegir la opción «Mostrar en el perfil» para desarchivar la publicación y que vuelva a aparecer en nuestro feed de Instagram.

Si hace muchos años que tienes la cuenta de Instagram, puede que quieras archivar alguna publicación que ya no encaja con el estilo actual de tu cuenta. La opción de Archivar nos permite tener nuestra cuenta con contenido actualizado. Recuerda, siempre es mejor archivar que borrar las publicaciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.