El Samsung Galaxy Note 9 se actualiza con modo noche y más mejoras en cámara

¿Tienes un Samsung Galaxy Note 9? Si es así, la última actualización que ha liberado Samsung te va a resultar muy interesante. Por un lado incluye la opción de programar el modo Noche en la interfaz de usuario. Por otro lado, obtiene la capacidad de cambiar entre un campo de visión estrecho y un mayor angular cuando se utiliza la cámara frontal. Vamos a conocer las novedades de la última actualización que ha liberado Samsung para el Note 9.

La nueva interfaz ONE UI cuenta con un Modo Oscuro para el sistema que podemos activar de una forma sencilla. Este permite ahorrar batería y mejorar la visualización de la pantalla si nos encontramos en algún lugar con muy poca luz. Muchos usuarios lo dejan activado durante todo el día, porque además es bastante bonito estéticamente. Sin embargo, otros usuarios prefieren utilizarlo solo por la noche. Si es tu caso, con la nueva actualización del Samsung Galaxy Note 9 podremos programar la activación del Modo Oscuro. Así pues, podremos configurarlo para que se active, por ejemplo, a partir de cierta hora.

actualización abril 2019 Samsung Galaxy Note 9 cámara frontal

Por otro lado, la cámara frontal del Samsung Galaxy Note 9 tiene un campo de visión completo de 80 grados. Sin embargo, viene configurada por defecto en 68 grados. En el Samsung Galaxy S10 el fabricante incluyó un pequeño interruptor en la aplicación Cámara para cambiar entre un angular u otro. Ahora esta funcionalidad llega al último componente de la familia Note. Además, es muy posible que Samsung lo lleve incluso al Galaxy S8 y al Galaxy Note 8.

Cómo descargar la actualización

La actualización ya está disponible en Alemania, así que imaginamos que irá llegando a todos los dispositivos de forma escalonada. De hecho, es posible que Samsung incluya esta actualización como parte del parche de seguridad del mes de mayo.

Si tienes activada la opción de actualizaciones automáticas, te llegará una vez estés conectado a una red WiFi. En caso contrario, deberás ir a ‘Ajustes’, ‘Sistema’ y pulsar en ‘Actualización de software’ para comprobar la última actualización disponible. En Alemania la actualización tiene número N960FXXU2CSDE, pero es probable que la terminación en España sea diferente.

actualización abril 2019 Samsung Galaxy Note 9 sistema

Según vemos en la imagen, la actualización tiene un peso de casi 520 MB. Así que, para actualizar, deberemos asegurarnos de que disponemos de suficiente almacenamiento interno. Además, también es conveniente conectar el móvil a la corriente eléctrica. Si no lo hacemos, al menos aseguraos de que vuestro Samsung Galaxy Note 9 tiene al menos un 50 por ciento.

Si todavía no habéis recibido la actualización, tened paciencia. Como decíamos, Samsung podría retrasarla hasta el lanzamiento del correspondiente parche de seguridad.

Vía | Sammobile

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.