https://www.gizmochina.com/2019/04/30/bestselling-smartphones-2018/

¿Te has preguntado cuáles han sido los móviles más vendidos de 2018? Counterpoint, una compañía de análisis china, ha mostrado el listado con los móviles más vendidos a nivel global durante el 2018. Es importante coger esta información con pinzas, ya que la compañía que ha publicado el informe no suele ser la más habitual.

iPhone X es el modelo más vendido. La compañía lo anunció en septiembre de 2017 como una edición especial del décimo aniversario. Salió al mercado con un precio de 1.160 euros para la versión base. Este terminal tiene una pantalla de 5.8 pulgadas, procesador A11 Bionic y unas 3 GB de memoria RAM. Llegó con iOS 11, aunque ya está disponible la última versión de iOS. Además, con una cámara dual que nos permite hacer fotografías con efecto desenfoque.

iPhone 8, el segundo modelo más vendido de 2018. Hablamos de la versión más pequeña, con pantalla de 4.7 pulgadas. Este terminal ha sido un éxito en algunos mercados por sus altas prestaciones (muy similares al iPhone X) y su tamaño compacto. Además, a un precio de 800 euros.

iPhone 8 Plus. Este es el modelo más grande del iPhone 8, el tercer móvil más vendido. La diferencia respecto al iPhone 8 está en el tamaño de pantalla, ya que este cuenta con un panel de 5.5 pulgadas, a diferencia de las 4.7 del modelo normal. Además, cuenta con una doble cámara principal muy parecida a la del iPhone X.

iPhone 7. Este modelo, presentado en 2016, fue también uno de los terminales más vendidos en 2018 en todo el mundo. Y es que cuando se anunciaron los iPhone 8 y 8 Plus, el precio del iPhone 7 bajó, lo que hizo que muchos usuarios se decantaran por este terminal con pantalla de 5.7 pulgadas, cuerpo metálico y una sola cámara principal.

El Xiaomi Redmi 5a se queda en quinto lugar. Este móvil de gama de entrada de Xiaomi, perteneciente a la familia Redmi, cuesta menos de 100 euros en España. El dispositivo tiene un panel de 5 pulgadas con resolución HD, procesador y cámara de 13 megapíxeles. Ha sido una opción muy interesante para aquellos que buscaban algo básico para el día a día.

Samsung y Apple también en los últimos puestos

counterpoint_moviles_vendidos_2018

El Samsung Galaxy S9 es el sexto móvil más vendido. Este fue el buque insignia de Samsung en 2018, un terminal muy interesante que llegaba con una cámara principal, pantalla de 5.7 pulgadas con resolución QHD+ y un procesador Exynos de ocho núcleos. Su precio cuando salió a la venta fue de 845 euros.

iPhone XS Max. Este terminal, presentado en septiembre de 2018, fue de los más vendidos durante el año pasado. Es el móvil más caro de Apple, pero una opción muy interesante para aquellos saurios que buscan un móvil con pantalla grande, ya que el panel se extiende hasta las 6.5 pulgadas.

iPhone Xr. El modelo económico de Apple no ha tenido una buena aceptación por parte de los usuarios. Eso se ha notado en la venta,s que no fueron las esperadas. Sin embargos está en el número 8 de la lista de móviles más vendidos en 2018. Este móvil tiene un precio de 860 euros para su versión básica, con un panel de 6.1 pulgadas y una sola cámara principal que admite el modo retrato.

Samsung Galaxy S9 Plus. EL modelo más potente de los Galaxy S9, con doble cámara y una pantalla de 6.1 pulgadas, ha sido el noveno móvil más vendido en 2018 en todo el mundo. Fue el terminal más caro de Samsung hasta el lanzamiento del Galaxy Note 9. Su precio rondaba los 900 euros.

Samsung Galaxy J6 está en el puesto número 10, un terminal de gama media económica que ronda los 150 euros.

Es extraño no ver ningún terminal de Huawei, ya que la compañía china es uno de los mayores fabricantes de teléfonos. Tampoco vemos móviles de Oppo, uno de los mayores fabricantes en china, donde sí tienen algunos dispositivos en el listado de móviles más vendidos en china según Counterpoint. 

Vía: Gizmochina.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,