Confirmado, Google está trabajando en un nuevo teléfono plegable

Google no habría podido resistirse a la moda de los teléfonos plegables, y estaría trabajando en su propio modelo. Así lo ha confirmado la propia compañía durante su conferencia para desarrolladores Google I/O. No obstante, según ha comunicado Mario Queiroz, jefe de desarrollo de los dispositivos Pixel, su lanzamiento no se produciría en un corto periodo de tiempo. Es decir, aún tendríamos que esperar un tiempo para verlo en el mercado.

Queiroz también ha asegurado que los teléfonos plegables solucionan la necesidad de disponer de un panel de mayor tamaño, aunque en su opinión esta característica no es suficiente para crear demanda e interés. Pese a que de momento no hay detalles ni se conoce qué tipo de características incluiría ese Pixel plegable, el ejecutivo ha manifestado que su modelo sería lo suficientemente interesante como para tener que necesitarlo y saber que nos es de utilidad.

Google Pixel 3a y 3a XL

Nuevos Pixel 3a y 3a XL

En cualquier caso, Google ahora está exclusivamente centrada en sus nuevos terminales, los Google Pixel 3a y 3a XL. Ambos modelos siguen la línea de sus antecesores, aunque con características más ajustadas para ofrecer un precio más económico. El Google Pixel 3a llega con pantalla gOLED de 5,6 pulgadas, resolución FHD+ de 2.220 x 1.080 píxeles en formato 18:9. También incluye una batería de 3.000 mAh con carga rápida 18W. Por su parte, el Pixel 3a XL incluye un panel gOLED de 6 pulgadas con la misma resolución y ratio que la versión estándar. Su batería tiene una capacidad mayor, de 3.700 mAh con carga rápida 18W.

Por lo demás, los dos equipos albergan en su interior un procesador Snapdragon 670, acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. A nivel fotográfico cuentan con un sensor principal de 12.2 megapíxeles y uno frontal de 8 megapíxeles para selfies. Los nuevos pixel también están gobernados por Android 9 Pie y disponen de un lector de huellas en su parte trasera. El precio del Google Pixel 3a es de 400 euros mientras que el 3aXL cuesta 480 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...