Cómo ver los estados de WhatsApp sin que se den cuenta

WhatsApp permite compartir enlaces, ideas o imágenes a través de los Estados, una función que llegó hace algún tiempo al servicio con muy buena acogida. El problema es que a la hora de ver los Estados de cualquiera de nuestros contactos, estos pueden saber que hemos estado echándole un ojo a sus publicaciones. Tan solo tienen que entrar en ella para conocer quién ha estado indagando y a qué hora lo ha hecho.

Si quieres seguir viendo Estados de tus contactos, pero no quieres que se enteren, existe un truco que puedes poner en práctica para que no vean que has entrado. Solo tienes que desactivar las confirmaciones de lectura dentro de los ajustes. Es decir, entra dentro del apartado Configuración de WhatsApp, en Cuenta, Privacidad y desactiva la pestaña Confirmaciones de Lectura. Eso sí, ten en cuenta que esto trae consecuencias. Al desactivarlas no podrás saber si tus amigos y familiares han leído tus mensajes o los han recibido. Estarás un poco a ciegas.

WhatsApp

Una buena opción para no quedarte sin las confirmaciones de lectura es desactivar la pestaña cuando quieras echar un ojo al Estado, y después volverlas a activar una vez que hayas visto lo que quieres. Te recomendamos que vuelvas a activar esta pestaña cuando le haya caducado a tu contacto el Estado, que ya sabes que solo dura 24 horas activo. Si no lo haces de esta forma si que podrán saber que has estado viendo los Estados.

Asimismo, es importante que tengas en cuenta que con este truco nadie podrá saber que has estado fisgoneando en sus Estados, pero tú tampoco tendrás constancia de quién los ha mirado en caso de que pongas alguno. Pese a que los Estados de WhastApp ya llevan entre nosotros algún tiempo, esta función no ha tenido demasiado éxito entre los usuarios del servicio. No obstante, se ha ido perfeccionando y actualizando con el paso de los meses, con más ajustes de privacidad para controlar permisos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.