Estos son los móviles Huawei que actualizarán a Android Q 10

Durante la conferencia anual de desarrolladores Google I/O 2019, la compañía ha dado a conocer algunas de las nuevas características de la próxima versión de su plataforma móvil: Android Q 10 y también lanzó la tercera versión beta. Antes de la llegada de una versión estable, pasará por tres betas más, lo que implica que la versión final de Android Q 10 empezará a desplegarse durante el tercer trimestre de este año.

Huawei ha sido una de las primeras compañías en anunciar oficialmente la lista de teléfonos inteligentes que podrán actualizar a la próxima versión de Android Q 10. Concretamente, el fabricante ha dado a conocer un primer lote de ocho teléfonos que dispondrán de su ración de Q 10 una vez que la actualización esté disponible. Entre ellos se encuentran el Huawei Mate 20, Mate 20 Pro, Mate 20 X, Mate 20 Porsche Edition, Huawei P30, P30 Pro, Honor V20, y Honor Magic 2.

Huawei P30

De momento, la compañía únicamente se ha limitado a desvelar los primeros modelos que disfrutarán de la nueva versión, pero no ha dado fechas exactas del despliegue. No obstante, teniendo en cuenta que la versión estable de Android Q 10 llegará durante el tercer trimestre del año, lo normal es que los dispositivos de Huawei empiecen a recibir la actualización pasado el mes de septiembre y antes de que finalice el 2019.

Entre las novedades de Android Q 10 podemos destacar nuevas mejoras y funciones. Una de ellas es un nuevo modo oscuro, que nos permitirá ahorrar batería o ver mejor ciertas apps en según qué momentos y situaciones. También tendremos acceso a Live Captions, una nueva característica para crear subtítulos en tiempo real en cualquier vídeo que estemos viendo. Asimismo, hay que destacar que las respuestas inteligentes estarán disponibles en todo tipo de apps de mensajería. Incluso, sugerirán acciones, como por ejemplo anotar una dirección y enviarla a Google Maps. Android Q 10 es además un sistema más seguro, inteligente, estable y rápido que su antecesor.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.