Lista actualizada de móviles Android compatibles con Fortnite en 2019

Fortnite todavía cautiva a los jugadores, sus cifras de usuarios activos pueden haber bajado, pero sigue siendo uno de los juegos más jugados hoy en día. Una de las claves de su éxito es su disponibilidad multiplataforma, lo encontramos disponible desde las consolas hasta dispositivos Android. Hasta el momento en estos dispositivos teníamos que jugar obligadamente usando el táctil de la pantalla. Pero los desarrolladores de Fortnite han habilitado la compatibilidad con algunos mandos bluetooth. Por lo que podremos jugar a Fortnite en el móvil sin muchas complicaciones.

Como bien sabemos, los controles táctiles no siempre son los más cómodos y su curva de aprendizaje es alta en comparación con la de un mando. Esta compatibilidad permitirá jugar con unos controles más precisos, algo que sin duda beneficiará a los usuarios puesto que mejorará la experiencia de juego. No todos los mandos son compatibles, de hecho, la lista es hasta cierto punto limitada. Aquí os dejamos la lista completa además de una pequeña descripción acerca de estos mandos, para que si estáis buscando uno toméis la decisión correcta.

Xbox One Controller

Mejores mandos Bluetooth para jugar a Fortnite en el móvil

Este mando es de los más versátiles que encontramos en el mercado. Su compatibilidad con distintos dispositivos aparte de la Xbox One lo convierten en un candidato idóneo a tener por casa. En concreto el Xbox One Controller puede ser usado tanto en PC como en Android, en esta segunda plataforma requiere una configuración adicional. Pero primero hay que dejar claro que no todos los Xbox One Controller son iguales, de hecho, hay dos versiones. Una versión que cuenta con Bluetooth y otra que no.

Mejores mandos Bluetooth para jugar a Fortnite en el móvil

Necesitamos la versión que integra esta conectividad inalámbrica, sino pues no podremos usarlo en nuestro dispositivo Android. Para distinguir las versiones tenemos que fijarnos en la caja, el logotipo de Bluetooth es un claro y favorable indicativo. Una vez tengamos el Xbox One Controller adecuado el emparejamiento con nuestro dispositivo Android es sencillo, pero tenemos que seguir ciertos pasos:

  1. Desvinculamos el Xbox One Controller de la Xbox One en caso de tener una.
  2. Pulsamos el botón redondo que se encuentra en el marco superior del mando, esté botón comenzará a parpadear y con ello sabremos que habrá entrado en modo emparejamiento.
  3. Desde nuestro dispositivo Android nos dirigimos a Ajustes->Conexiones y activamos la conexión Bluetooth. Al activar esta conexión inalámbrica nos aparecerán los dispositivos que hayamos vinculado y estén disponibles, pero además aparecerá un menú para buscar nuevos dispositivos disponibles.
  4. Seleccionamos el Xbox One Controller en la lista de dispositivos disponibles y ya tendríamos el mando enlazado a nuestro smartphone Android.

Si habéis seguido todos estos pasos, podéis usar el Xbox Controller para vuestras partidas de Fortnite en el móvil.

SteelSeries Stratus XL

Mejores mandos Bluetooth para jugar a Fortnite en el móvil

De entre todos los mandos Bluetooth para jugar a Fortnite, este podría considerarse un hibrido entre el Xbox One Controller y el mando de PS4. Su diseño, forma y tamaño nos recuerda al mando de Microsoft, pero la posición de los joysticks nos lleva a Sony. Sin duda fue concebido para usarse en ordenador, pero al contar con conectividad Bluetooth también es compatible con dispositivos Android, permitiéndonos jugar a Fortnite en el móvil.

Mejores mandos Bluetooth para jugar a Fortnite en el móvil

Los materiales en los que está construido son los propios de este tipo de producto, plásticos con diferentes acabados pero que ofrecen resistencia a golpes y caídas. Su configuración de botones cuenta con los cuatro principales al estilo de Xbox: ABYX. En el centro están los controles clásicos de “Start” y “Back” pero se han visto sustituidos por triángulos dispuestos en sentido contrario, el botón de “Home” también está presente y al igual que los otros dos, su símbolo es un círculo. Para la desgracia de muchos o la suerte de algunos, el Steelseries Stratus XL funciona con pilas. Son dos pilas AA las que alimentan este mando Bluetooth, y según la marca pueden dar hasta 40 horas de uso.

Razer Raiju Mobile

Mejores mandos Bluetooth para jugar a Fortnite en el móvil

Epic Games estaba casi en la obligación de incluir un mando Bluetooth para jugar a Fortnite en el móvil firmado por Razer. Esto es así, puesto que es una de las empresas que más ha apostado por el sector gamer en los últimos años. Cuenta con multitud de productos destinados a las diferentes plataformas, podemos encontrar desde auriculares hasta mandos Bluetooth de alta calidad. El mando Bluetooth que es compatible con Fortnite en Android es el Razer Raiju Mobile.

Mejores mandos Bluetooth para jugar a Fortnite en el móvil

Este mando Bluetooth tiene una disposición de botones idéntica a la del Xbox One Controller, su forma y tamaño también es similar. Las diferencias las encontramos en su coletilla “Mobile”, esta indica que ha sido concebido únicamente para ser usado con dispositivos móviles y en este caso concreto smartphones Android. Gracias a estar pensado exclusivamente para smartphones cuenta con una “pinza” de que sirve para sujetar el teléfono móvil y así sostener tanto el controlador como el smartphone al mismo tiempo. Además de todas estas características también cuenta con una aplicación, esta aplicación permite reconfigurar los botones del mando para así adaptarlo a cualquier tipo de juego (si jugamos a algo más que a Fortnite).

GameSir G3s

Mejores mandos Bluetooth para jugar a Fortnite en el móvil

Este mando Bluetooth para jugar a Fortnite en el móvil es uno de los más apreciados en la comunidad gamer. Su precio y funcionalidades lo convierten en un candidato ideal a tener en casa. Estas funcionalidades son la compatibilidad con iOS, Android y Windows. Un mando Bluetooth multiplataforma a un precio asequible. En cuanto a su distribución de botones y estética, es un claro calco al mando de Play Station 3 pero eso no impide que sea cómodo de usar y con una respuesta más que buena. Se recarga mediante microUSB y su batería es de 600mAh lo que en un principio nos debería ofrecer las suficientes horas de juego sin necesidad de enchufarlo.

Gamevice

Mejores mandos Bluetooth para jugar a Fortnite en el móvil

A diferencia de los anteriores, los Gamevice son mandos con un diseño propio y específico para cada terminal. Es decir, no son mandos universales que funcionan independientemente del terminal mientras sea Android. Si no que están pensados para unos terminales concretos debido a la manera en la que se acoplan a estos smartphones. La disposición de los botones nos puede recordar a una Nintendo Switch, controles a ambos lados con una pantalla en medio, salvo porque es un diseño algo mas cuadrado.

Con el Gamevice podremos jugar en el móvil si es que tenemos alguno de los terminales que aparecen en la siguiente lista. Son terminales potentes y en concreto solo son dos marcas de smartphone, pero es que Gamevice ha decidido apostar por estos modelos para sus mandos Bluetooth.

Google Pixel 2, 2XL, 3, 3XL

Samsung Galaxy S7, S7 Edge, S8, S8+, Note 8, S9, S9+, S10, S10+

Moto Gamepad

Mejores mandos Bluetooth para jugar a Fortnite en el móvil

Al igual que el Gamevice, su estética es diferencial. Además, está únicamente disponible para terminales Motorola. Este mando para jugar a Fortnite en realidad forma parte de los accesorios denominados Moto Mods. Se coloca en la parte trasera de los terminales Motorola y la conexión se realiza mediante la unión de los pines del mando junto con los del móvil. Así, no necesitamos de ningún tipo de conexión Bluetooth. La única pega es que obviamente no es compatible con todos los terminales Motorola, solo con los de la familia Z. Es un mando a tener en cuenta si es que somos poseedores de un terminal Motorola.

SteelSeries Nimbus

En iPhone el tema de los mandos Bluetooth para jugar a Fortnite en el móvil es más complejo. No solo tienen que ser compatibles con el juego de Epic Games, si no que además tienen que contar con la certificación MFi. Esta certificación permite sincronizar estos controladores con iOS. SteelSeries tiene un modelo especifico para dispositivos de Apple, es el SteelSeries Nimbus. Con este mando podemos jugar a Fortnite en el móvil sin ningún tipo de problema, la autonomía es de hasta 40 horas, pero no funciona con pilas, tenemos que recargar la batería.

Gamevice GV157

Mejores mandos Bluetooth para jugar a Fortnite en el móvil

Hemos hablado de estos mandos Bluetooth, su diseño que nos recuerda a la Nintendo Switch con una posición ergonómica en los controles lo convierten en un candidato adecuado. Además, en esta versión para dispositivos de Apple la compatibilidad es mayor. Según indica el propio fabricante es compatible con iPhone 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus, X, XS, XS Max. Todos esos modelos dentro del mismo mando, pero en cambio para dispositivos como el iPad, iPad Mini y iPad Pro de 10 Pulgadas hemos de comprar la versión especifica.

GameSir M2

Mejores mandos Bluetooth para jugar a Fortnite en el móvil

Por su parte el GameSir M2 cuenta con un diseño casi idéntico al Xbox One Controller. La única y principal diferencia es el soporte integrado en el chasis del mando, en este soporte colocaremos nuestro dispositivo móvil para así sujetarlo todo con una mano y jugar sin ningún tipo de restricción. Al igual que los dos anteriores, este mando integra el certificado MFi y es compatible con una hilera de dispositivos de Apple. La lista es larga así que vamos a enumerar los más destacables: iPhone X, 8, 8 Plus, 7, 7 Plus, 6, 6S, 5, 5S, 5C, iPad Pro, iPad Mini, iPad Air, iPad Air 2, etc.

Esperamos que esta lista de mandos Bluetooth para jugar a Fortnite en el móvil os haya servido de ayuda. Cabe destacar que en Android tenemos más opciones y algunas con unos precios más que asequibles, mientras que en iOS los precios se disparan enormemente. Ahora es vuestro turno, elegid sabiamente el mando que se adapte mejor a vosotros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.