Se filtra el Huawei P20 Lite 2019 con cuatro cámaras y agujero en pantalla

A pesar de que el Huawei P20 Lite ya lleva algún tiempo en el mercado, incluso su sucesor, el Huawei P30 Lite, ya se encuentra disponible desde marzo, la compañía planea lanzar una nueva versión para este año. El Huawei P20 Lite 2019 sería un terminal enfocado a la gama media con prestaciones mejoradas a las de su antecesor, como una pantalla más protagonista (sin notch), triple cámara y un procesador más potente.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

En las últimas horas han aparecido unas imágenes del dispositivo, que nos permitiría conocer algunas de sus principales prestaciones. Para empezar, el diseño habría mejorado, dándole un mayor protagonismo al panel. Este ya no incluye un notch para albergar la cámara frontal. En su defecto, se habría perforado la pantalla ligeramente para incluir un sensor secundario de 16 ó 20 megapíxeles. Los rumores coinciden en que esta seguiría manteniendo el mismo tamaño que el modelo de 2018: 5,84 pulgadas y resolución Full HD+.

Huawei P20 Lite 2019

Otro de los grandes cambios, que también se puede apreciar en las fotos filtradas, correspondería al apartado fotográfico. El Huawei P20 Lite 2019 ofrecería un triple sensor principal del que todavía no se conocen datos. Hay que recordar que el P20 Lite llegó con un sensor dual de 16 + 2 megapíxeles. Asimismo, en cuanto al rendimiento, como es de esperar esta nueva versión mejoraría. Se habla de un procesador Kirin 710, un chip muy habitual en la gama media de la compañía, que estaría acompañado de 4 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento interno sería de 64 o 128 GB (ampliables mediante el uso de tarjetas de tipo microSD). Por su parte, también equiparía una batería de 3.000 mAh de capacidad (con carga rápida).

Por ahora se desconoce en qué momento se anunciaría este terminal, aunque pensamos que no tardaría demasiado en darse a conocer, probablemente en los próximos meses. Lo que si sabemos es su posible precio. Desde WinFuture aseguran que costará entorno a los 280 y 330 euros y estará disponible en tres colores: rojo, azul y negro

Otras noticias sobre... ,