xiaomi-redmi-note-7-note-6-pro-note-5-movil-comprar-2019

Los terminales de Xiaomi desembarcaron oficialmente en España en el 2017, tras dos años de travesía la firma asiática ha ganado todavía más adeptos. Su relación calidad-precio ha conseguido que se adueñen casi por completo de la gama media. Pero su estrategia a veces termina por confundir a los usuarios, la retahíla de terminales con nombres parecidos y características similares consigue que sea difícil decidirse por un terminal u otro.

Por poner un ejemplo claro, tenemos los Xiaomi Redmi Note 5, Redmi Note 6 y Redmi Note 7. Este ultimo terminal no llevaría ya Xiaomi delante, sino que sería el primer terminal de la nueva e independiente marca Redmi. Es lógico pensar que son evoluciones y renovaciones más que destacables, pero Xiaomi tiende a ser continuista y no realiza cambios drásticos. Os vamos a ayudar a decidiros entre los terminales que hemos mencionado, así podréis tomar la decisión correcta.

Diseño, cambiamos el metal por el cristal

Las 10 mejores aplicaciones para el Xiaomi Redmi Note 7

La gama media mantiene una evolución constante, ya no estamos ante terminales con diseño anticuado y materiales “baratos”. Actualmente un terminal de gama media está construido con materiales que nada tienen que envidiar a la gama alta. El diseño por otra parte sigue siendo un apartado diferencial, y con el que llevan algo de retraso. Si bien la gama alta es la que arriesga, la gama media termina por heredar estas tendencias del mercado y ofrecerlas a un precio contenido.

comparativa Xiaomi Redmi Note 7 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro pantalla Redmi Note 7

 

Dentro de la gama Redmi hemos visto esta evolución. Su primeros terminales llegaron construidos en plástico y tras muchos modelos se pasaron al metal. El Redmi Note 5 y Redmi Note 6, tienen una construcción en chasis metálico. El acabado en ambos es de metal pulido pero el Redmi Note 6 se siente mejor construido que su antecesor. Esto se debe al corte del metal y una curvatura más pronunciada en los catos traseros que consiguen hacerlo más cómodo a la mano.

pantalla redmi note 5 y note 7

Y mientras que tanto el Redmi Note 5 y Redmi Note 6 están construidos enteramente en este material su hermano mayor, el Redmi Note 7 está construido en cristal. Este es uno de los apartados diferenciales entre los tres smartphones, el metal sigue siendo un material premium pero el acabado de cristal es la moda actual. Esto lo vemos reflejado en terminales como el Samsung Galaxy S10 y sus variantes. Pese a ser mucho menos resistente, otorga al smartphone un estatus diferente.

redmi note 5 y redmi note 7

Si seguimos con la trasera no encontramos demasiados cambios en la posición de las cámaras, encapsuladas la esquina superior izquierda, ni en el lector de huellas cuya presencia siempre es agradecida y más si se encuentra en el centro del terminal donde tiene un cómodo y fácil acceso. El frontal también ha sufrido cambios de diseño propios de las fluctuaciones en las tendencias del mercado. Hablamos de más pulgadas de pantalla en un tamaño contenido, el Redmi Note 5 inicio esto con sus 5,99 pulgadas en formato 18:9 y resolución FullHD+ (2.160 x 1.080 píxeles). Le siguió el Redmi Note 6 con 6,26 pulgadas en formato 19:9 y resolución FullHD+ (2.246 x 1.080 píxeles) y por último el Redmi Note 7 con 6,3 pulgadas en formato 19,5:9 y resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles)

Comparativa LG Q9 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro

El tamaño de pantalla ha aumentado de manera significativa de una generación a otra, mientras que el tamaño general del dispositivo no ha variado demasiado. Esto se debe a la reducción de marcos y a la adopción del notch o muesca. El Redmi Note 5 tiene unos marcos reducidos, pero que siguen siendo pronunciados si los comparamos con los del Redmi Note 6. En este terminal se introdujo el notch en la gama media, una muesca pronunciada que irrumpe en pantalla pero que a su vez permite reducir los marcos algo más. Eso sí, el Redmi Note 7 es el que mejor ha implementado el notch. Incluye una muesca en forma de gota que ocupa muy poco espacio, pero además en este terminal los marcos si que se han visto realmente reducidos, en comparación claro está.

Potencia de gama media, pero con procesadores actualizados

En la gama media, la serie 600 de Qualcomm es la que reina. Prácticamente todos los terminales destinados a este sector montan estos procesadores. Xiaomi no iba a ser menos y sus terminales incluyen los Snapdragon del momento, aunque como ya hemos visto es continuista en los cambios. Dentro del Redmi Note 5 y Redmi Note 6 Pro nos encontramos con el Qualcomm Snapdragon 636, un procesador de ocho núcleos con velocidad de reloj de 1,8Ghz y la GPU Adreno 509. Pese a que el Redmi Note 6 Pro es una renovación de su antecesor montan el mismo procesador.

redmi note 7 tarjeta sim 03

El Redmi Note 7 en cambio monta el Qualcomm Snapdragon 660, ocho núcleos con una velocidad de reloj de hasta 2.2Ghz y con la GPU Adreno 512. Así, sin mucho análisis el Redmi Note 7 es más potente que sus dos hermanos. Esto no quiere decir que el Redmi Note 5 o Redmi Note 6 Pro vayan a tener problemas en el día a día, sino que el Redmi Note 7 durará más en el tiempo y será capaz de mover aplicaciones pesadas sin mucho problema mientras que los otros dos tardarán algo más de tiempo y les costará más. Para el almacenamiento tenemos únicamente dos versiones en los Redmi Note 5 y Redmi Note 6 Pro, 32GB o 64GB, mientras que el Redmi Note 7 llega hasta los 128GB. Eso sí, el almacenamiento es ampliable en los tres terminales vía microSD.

redmi note 7 03

En el apartado de la memoria RAM ocurre lo mismo, tenemos dos configuraciones para los Redmi Note 5 y Redmi Note 6 Pro y Redmi Note 7, 3 y 4GB. Los 4GB son el tope de memoria RAM para estos terminales, una cifra más que correcta, pero nos habría gustado ver llegar hasta los 128GB al Redmi Note 7, para así acompañar mejor a su versión de 128GB. La configuración más básica se nos quedaría corta en cualquiera de estos terminales, aunque con el Redmi Note 7 tendríamos más soltura. Es recomendable empezar desde los 4GB de memoria RAM.

redmi note 7 03

La autonomía es una de las señas de identidad de los terminales Redmi. En los tres terminales encontramos una batería con capacidad de 4000mAh, un amperaje más solvente para el día a día e incluso pudiendo prolongar el uso del terminal hasta los dos días. Las diferencias llegan en las tecnologías de carga disponibles para los terminales, el Redmi Note 5 no integra ningún tipo de carga rápida. Su carga es la estándar que proporciona el fabricante por lo que de las tres es la más lenta. El Redmi Note 6 Pro llega con carga rápida, mejorando sus velocidades, pero sin ningún alarde. El Redmi Note 7 en cambio llega con un carga rápida de 18W. Esta carga ofrece tiempos de carga reducidos, dotando al usuario de más versatilidad en caso de necesitar conectarlo a la corriente eléctrica.

Conectividad, el USB C por fin ha llegado a la gama media de Xiaomi

Xiaomi sigue renegando del NFC en su gama media. Esta conectividad no la incluye ninguno de los tres terminales. El resto de las conexiones es prácticamente la misma, los tres incluyen: Bluetooth 5.0, LET, Dual SIM, WiFi ac, radio FM, mini Jack, GPS, infrarrojos, GLONASS, AGPS, Acelerómetro, Sensor de proximidad, Giroscopio. Las diferencias llegan en la conexión USB, mientras que tanto el Redmi Note 5 como el Redmi Note 6 Pro mantienen el microUSB. El Redmi Note 7 ha dado el salto al USB C, el nuevo estándar físico para las conexiones en los smartphones.

redmi note 7 05

Los sistemas de seguridad biométrica están presentes en los tres terminales. El lector de huellas trasero, colocado en casi en la misma posición es acompañado por un desbloqueo facial en el Redmi Note 6 Pro y en el Redmi Note 7 Pro. Sale perdiendo el Redmi Note 5, que por desgracia solo cuenta con el lector de huellas. Los tres terminales se han actualizado a MIUI 10, la diferencia son las versiones de Android debajo de esta capa. Android 8 Oreo en el Redmi Note 5 y Redmi Note 6 Pro, y Android 9 Pie en el Redmi Note 7. Este terminal al ser más reciente recibirá más actualizaciones de software.

La doble cámara está de moda

trasera redmi note 5 y note 7

Las empresas están apostando por más de dos cámaras en sus terminales de gama alta. Desde Samsung con sus Samsung Galaxy S10+, hasta la propia Xiaomi con su Xiaomi Mi 9. Y como resultado tenemos una gama media donde la doble cámara es casi ya el estándar. Incluso el Redmi Note 5, que es el más antiguo de los tres lleva esta configuración de dos sensores en su parte trasera. Aquí las diferencias son mucho más palpables, el Redmi Note 7 puede considerarse un exponente en fotografía dentro de su gama.

redmi note 7 02

La tendencia es clara, doble cámara con más megapíxeles. Empezamos con el Redmi Note, su cámara dual de 12 y 5 megapíxeles respectivamente y con focal 1.9 para el sensor principal y 2.0 para el secundario. El Redmi Note 6 Pro continuaba esta línea con la misma configuración en la cámara trasera salvo porque el sensor de 5 megapíxeles integra una focal f/2.2. La evolución llega con el Redmi Note 7, su doble cámara monta un sensor principal de 48 megapíxeles (no reales, si no la suma de píxeles) con una focal f/1.8 y un sensor secundario de 5 megapíxeles y focal f/2.2.

comparativa Xiaomi Redmi Note 7 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro trasera Mi A2

Las cámaras frontales varían lo suficiente como para tenerlas en cuenta. El Redmi Note 6 Pro aloja dos sensores en su notch, un sensor de 20 megapíxeles con focal f/2.0 y un sensor de 2 megapíxeles con focal f/2.2. Es el único terminal de estos tres que en su totalidad monta cuatro cámara, el Redmi Note 5 y Redmi Note 7 montan sensores frontales de 13 megapíxeles, ambos con focal f/2.0. La aplicación de cámara es la misma en los tres terminales, por lo tanto cuentan todos con las mejoras propias de la Inteligencia Artificial, además de las escenas inteligentes, Alto Rango Dinámico o HDR.

Precio

Los terminales de Xiaomi se pueden comprar oficialmente desde su web. En ella están los precios con los que salieron al mercado, que no son siempre los mejores. El claro ejemplo de esto es que los Redmi Note 5 y Redmi Note 6 Pro son más caros que su versión renovada el Redmi Note 7. Aunque resulte extraño, las empresas no suelen bajar los precios de sus terminales en sus web oficiales. Los precios son los siguientes, si usamos los datos de la web de Xiaomi:

  • Redmi Note 5 de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento por 199 euros.
  • Redmi Note 5 de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento por 249 euros.
  • Redmi Note 6 Pro de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento por 199 euros.
  • Redmi Note 6 Pro de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento por 249 euros.
  • Redmi Note 7 de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento por 179 euros.
  • Redmi Note 7 de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento por 199 euros.
  • Redmi Note 7 de 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento por 249 euros.

Estos son los precios oficiales, en tiendas online como Amazon o Aliexpress podemos encontrarlos a un precio menor.

Conclusiones

comparativa Xiaomi Redmi Note 7 vs Xiaomi Mi 9 SE procesador Redmi Note 7

El Redmi Note 7 es el claro ganador de esta comparativa. Es un terminal actualizado, la revisión de las versiones anteriores y su mejora. Ha sido mejorado en su totalidad, tanto en el diseño como en la potencia y pasando por su conectividad. Pero sin duda su mejora baza es el precio, a efectos prácticos es el Redmi Note más barato que ha salido teniendo en cuenta sus características. Hablamos de un terminal con un procesador más que solvente, una memoria RAM suficiente y un almacenamiento de hasta 128GB, sin dejarnos atrás una doble cámara buena y una construcción en materiales premium. Es que incluso en su versión más cara, la de 249 euros, nos llevamos un terminal que cumplirá a la perfección con las exigencias de cualquier usuario.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.