Cómo pasar una playlist de Spotify a YouTubeTenemos a nuestra disposición tantas plataformas en streaming que puede resultar farragoso cambiar entre ellas y dispones de nuestras listas en las mismas. Por ejemplo, podemos tener una lista de canciones favoritas en Spotify y querer tener esta misma lista en YouTube. Precisamente en estas mismas líneas os vamos a contar qué habéis de hacer para tener una misma lista de canciones de Spotify en vuestra cuenta de YouTube. Y todo ello gracias a una web llamada Soundiiz. El proceso es sencillo, así que no dudéis en abrir estas páginas y seguir el tutorial paso a paso. En un santiamén tendréis las mismas listas en una plataforma y en otra.

Abre la web de Soundiiz y pulsa en el botón ‘Start now’ tal y como se indica en la captura siguiente. En la pantalla siguiente, nos crearemos una cuenta pulsando en ‘Sign up’.

soundiiz

Una vez dentro, si has usado un correo electrónico para crear la cuenta, deberás entrar en dicho correo y activar la cuenta mediante el enlace aportado. Una vez confirmada la cuenta, pulsamos en ‘Go to app’ en la pestaña que acaba de aparecer. A continuación, vamos a conectar nuestra cuenta de Spotify con Soundiiz.

soundiiz 02

Una vez conectadas ambas cuentas, podrás ver todas tus listas de reproducción. Fíjate en el menú de tres puntos que acompaña cada lista. Pulsa en el menú de la lista que quieras compartir en tu cuenta de YouTube y pulsa en ‘Convertir a…

soundiiz 03

Ahora tenemos que completar tres pasos:

  • Configurar la lista de reproducción, poniéndole un nuevo nombre, colocándole una descripción, eliminando las canciones duplicadas y convirtiendo la lista en privada. Pulsamos en ‘Guardar configuración‘.
  • Confirmar la lista de canciones, editando las mismas, las que queremos que se pasen y las que no. Pulsamos en ‘Confirmar listas de canciones‘.
  • Por último, seleccionamos un destino, en este caso, YouTube. Iniciamos cuenta y damos los permisos pertinentes. En este momento, tendrás que esperar a que la web complete el proceso de convertir la lista de Spotify en lista de YouTube.

Cuando se muestre la pantalla de ‘Conversión exitosa’ prueba a pulsar en ‘Mostrar’. Si vas a editar la lista que  has convertido en Spotify, aquí podrás decirle a Soundiiz que la mantenga actualizada con cualquier novedad que presente.

soundiiz 04

En la siguiente pantalla, donde podremos ver la lista completa que acabamos de convertir, esta vez formando parte de YouTube, vamos a pulsar donde podemos leer ‘YouTube’ en rojo para abrir una nueva pestaña de navegador y que se nos muestre dicha lista en la plataforma de vídeo.

soundiiz 05

Como habrás podido ver, existe una modalidad de pago en Soundiiz. Por 4,5 euros al mes, podrás mover toda tu colección de una plataforma streaming a otra, mantener sincronizadas diariamente tus listas entre las plataformas y muchas otras ventajas. Si lo único que queremos es trasladar una lista de una plataforma a otra, como de Spotify a YouTube, no necesitas pagar nada extra, solo seguir los pasos que te hemos indicado. Además, una vez pases una lista de una plataforma a otra, te aparecerán todas ellas en Soundiiz, pudiendo editarlas cuando quieras.

Como has visto, es muy sencillo pasar las listas de Spotify a YouTube, además gratis y rápido. Ahora solo te queda poner manos a la obra.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.