Sony Xperia ACE, gama media de 5 pulgadas con cámara selfie angular

Son pocos los fabricantes que deciden lanzar al mercado móviles compactos, con pantallas de unas 5 pulgadas, buenas prestaciones y a un precio más económico que los actuales gama alta. Samsung, Google o Xiaomi, son de esos pocos. La japonesa Sony también entra en la lista con sus Xperia Compact. Han lanzado un nuevo terminal de 5 pulgadas llamado Xperia ACE. Estas son todas sus prestaciones.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El nuevo Xperia ACE tiene un cuerpo compacto, con 140 x 67 x 9.3mm. Es algo más grueso de lo habitual, ya que cuenta con un lector de huellas en el lateral. Algo extraño, porque el frontal no tiene marcos mínimos, y en la barbilla podría haber entrado perfectamente en escáner de huellas dactilares. O bien, una botonera. Aun así, la compañía ha decidido que ese hueco es para un altavoz principal y su logotipo. En la zona superior también encontramos un altavoz que permite llevar un audio estéreo con el de la parte inferior. Además, también hay una cámara selfies y los respectivos sensores.

La trasera es plana, con un diseño muy parecido a otros dispositivos de la compañía. Solo tenemos una cámara en la zona superior, acompañada de un flash LED y diferentes logotipos. Como comentaba, el escáner de huellas está en el lateral derecho, y también hace la función de encendido y bloqueo del terminal. Por otra parte, la botonera de volumen también está en la zona derecha. Este Xperia ACE cuenta con conector de auriculares y un USB de tipo C.

Xperia-Ace-01

Sony Xperia ACE, características

Pantalla 5” con resolución Full HD+ y 18:9
Cámara principal 12 megapíxeles f/1.8, estabilización óptica y digital
Cámara para selfies 8 megapí­xeles, gran angular de 120 grados
Memoria interna 64 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 512 gB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 630, ocho núcleos con 4 GB de RAM
Baterí­a 2.700 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 9.0 Pie
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal
Dimensiones 40 x 67 x 9.3mm
Funciones destacadas Cámara selfie gran angular
Fecha de lanzamiento Se desconoce
Precio Se desconoce

 

Especificaciones de gama media y cámara con estabilización óptica

Este dispositivo cuenta con un panel de 5 pulgadas. Es una pantalla compacta que no sacrifica en resolución: Full HD+, con un formato de 18:9. En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 630, acompañado por unas suficientes 4 GB de RAM y un almacenamiento interno de 64 GB de almacenamiento interno que son ampliables mediante micro SD. Su batería es de 2.700 mAh y cuenta con carga rápida.

Sony-Xperia-Ace-03

En el apartado fotográfico, nos encontramos con una cámara principal de 12 megapíxeles. Esta tiene un objetivo f/1.8. Además, incluye estabilización óptica y electrónica, por lo que debería mejorar el enfoque y la estabilización de las imágenes y vídeos con resultados más nítidos. En el caso de la cámara para selfies, es de 8 megapíxeles con un gran angular de 120 grados para fotografías en grupo.

Precio y disponibilidad

El Sony Xperia ACE se ha presentado en Japón y se pondrá a la venta próximamente. Todavía no conocemos su precio. Tampoco la disponibilidad en otros mercados.

Vía: Sony.

Otras noticias sobre... ,