dos vistas huawei dual view

Pudimos verlo hace unas semanas en la ROM china del Huawei P30 Pro y hoy llega de forma oficial a todos los Huawei P30 y P30. Hablamos del modo Dual View o Dos Vistas, la característica de los terminales de la firma china que permite grabar video desde dos sensores distintos a la vez, de tal forma que podemos obtener un plano más abierto y otro más cerrado en un mismo video sin necesidad de recurrir a dos dispositivos diferentes.

La actualización en cuestión ha sido lanzada hoy mismo, y es de esperar que llegue de forma escalonada tanto a los Huawei P30 como P30 Pro durante los próximos días.

Grabar con dos cámaras a la vez ya es posible en el Huawei P30 y P30 Pro

Tal y como pudimos ver a finales de abril en la ROM china de los Huawei P30 Pro, el modo Dual View (Dos Vistas en castellano) permite, entre otras cosas, capturar video con dos de los sensores tanto del P30 como del P30 Pro.

El modo Dual-View video llega a los Huawei P30 Pro

Huawei P30 Pro

En concreto, la nueva actualización de EMUI 9.1 en su versión B153 incluye la captura y grabación desde el sensor principal de los P30 y el sensor teleobjetivo. Gracias a este último podemos capturar un plano mucho más cerrado de la escena sin pérdida de detalle, al contar con un zoom óptico de hasta 5 aumentos en el caso del P30 Pro y de 3 aumentos en el caso del P30.

La compañía también ha anunciado que el nuevo modo es compatible con el zoom del sensor teleobjetivo a tiempo real, de tal manera que podemos ampliar la imagen durante la grabación del video sin recurrir a ediciones posteriores.

Esta misma ampliación es compatible, además, con el sensor principal, por lo que podremos realizar un acercamiento de la imagen en ambos espacios de video. Lo que no podremos hacer es elegir el tipo de lente empleada ni la proporción de los dos planos a la hora de grabar las dos escenas. El resultado en cualquier caso será como el que podemos ver en el video inferior.

En cuanto a la llegada de la actualización a las distintas versiones del P30, la compañía ha afirmado que llegará de forma escalonada durante los próximos días. Recordemos que para comprobar nuevas actualizaciones tendremos que recurrir al apartado de Actualizaciones de software dentro de los Ajustes de EMUI. Una vez recibida la actualización, podremos descargarla en nuestro móvil para instalarla posteriormente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.