Todo lo que sabemos de la Xiaomi Mi Band 4 y sus característicasXiaomi ofrece, en su banda deportiva Mi Band una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio. Por 30 euros, el usuario puede disponer en su muñeca de un práctico contador de pasos además de un ‘entrenador personal’ a través del cual podremos ver nuestras actividades deportivas, pulso cardíaco e, incluso, un práctico monitor de sueño para calibrar nuestro descanso y ver en qué podemos mejorarlo.

Nueva pantalla a color y control de dispositivos inteligentes

Muy pronto asistiremos a la cuarta generación de la Mi Band de Xiaomi. A lo largo de estos tiempos  hemos visto cómo la Mi Band ha ido adquiriendo un diseño más renovado, con una pantalla un poco más estilizada y de mayor superficie, además de una integración  más natural de su botón táctil. En breve aparecerá la Mi Band 4, prometiendo elevar un poco más la experiencia de usuario gracias a, entre otras novedades, una pantalla a color y la posibilidad de disponer de conectividad NFC para que podamos pagar a través de la pulsera, siempre que nuestro banco o caja sea compatible con el sistema.

mi 4

Entre otras de las grandes novedades que podremos encontrar en la Mi Band 4 se encuenta la de poder manejar nuestros dispositivos inteligentes del hogar a través de ella, gracias a la Inteligencia Artificial XiaoAI. La pantalla, al ser ahora en color, podría afectar a la autonomía de la banda. Es por ello que Xiaomi va a incrementar el tamaño de la pila de 110 mAh a 135 mAh. Es inevitable que Xiaomi cuide al detalle ese aspecto, ya que muchos usuarios acaban decantándose por comprar una Mi Band dada su gran autonomía, que puede llegar a los 20 días sin necesidad de cargarla.

La pantalla consistirá en un panel AMOLED de 0,95 pulgadas con resolución 240 x 120 pixeles. Además, y esto en cuanto al diseño, parece ser que el botón táctil desaparecerá en forma, es decir, que ya no veremos el círculo característico que nos indica dónde pulsar para cambiar entre funciones. Ahora, simplemente, pulsaremos sobre una zona de la pantalla para hacer funcionar la banda de actividad.

Reproducción de música y sensor cardíaco mejorado

Además, la nueva Mi Band 4 vendrá a echar una mano a todos los que gustamos de escuchar música a través de nuestro móvil. Y es que aparecerá una opción muy práctica que, hasta ahora, solo veíamos disponible gracias a aplicaciones de terceros: podremos cambiar de canción y pausar la reproducción gracias a la zona táctil de la banda. A los lados del ‘botón play’ irían colocados otros dos ‘botones’ (o zonas, recordad que no existen los botones físicos en esta banda de actividad) para elegir la canción siguiente o la anterior.

mi band 4 03

Ahora, gracias a la Mi Band 4, podremos también, desde la misma banda, programar alarmas y recordatorios. Esto es de agradecer, puesto que hay veces que recordamos un aviso, o necesitamos poner una alarma, y no tenemos el móvil cerca. Además podremos incluso manejar el obturador de la cámara y administrar las notificaciones que nos llegan a la banda.

Otras novedades serían la incorporación de Bluetooth 5, un sensor cardíaco más preciso que el actual y la llegada, por fin, del NFC a las bandas que se venderán  fuera de China. La Mi Band ya dispone de esta novedad pero se limita a las unidades vendidas en China. Es probable que en esta Mi Band 4 se animen a dar el salto y lo incorporen en el resto de dispositivos.

Se especula con que sea junio el mes en el que se presente la nueva Mi Band 4, cuyo precio se espera no supere los actuales 30 euros de la Mi Band 3, bajando ésta de precio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.