Samsung Galaxy Note 10: almacenamiento UFS 3.0 y batería más grande, según rumores

El próximo gran lanzamiento de Samsung será el Samsung Galaxy Note 10. Si no cambia nada, lo conoceremos a finales del mes de agosto. Y, como imaginaréis, un año más la expectación es máxima. Todavía más este año, ya que se rumorea que podríamos ver hasta dos Note 10 diferentes. Tanto es así que los rumores sobre el próximo buque insignia de Samsung no cesan. Hoy hemos conocido que el dispositivo podría incluir almacenamiento UFS 3.0 y una batería más grande.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

La familia Note suele tomar prestadas muchas de las características de la gama S. Así que, si Samsung sigue su planteamiento habitual, el Note 10 incluirá muchas de las características del Samsung Galaxy S10. Eso sí, también es habitual que el modelo Note mejore algunos aspectos de su “hermano pequeño”.

En cuanto al diseño, no se esperan cambios demasiado importantes respecto al S10 Plus. Es habitual que la gama Note tenga un diseño algo más alargado, pero todo apunta a que se mantendrá el doble “agujero” en la pantalla para la cámara frontal. Por lo demás, se mantendrá el cristal en la parte trasera y, supuestamente, el lector de huellas bajo la pantalla.

Almacenamiento más rápido y batería más grande

Posible almacenamiento Samsung Galaxy Note 10 UFS

Si los rumores no nos engañan, el Samsung Galaxy Note 10 llegará con algunas novedades importantes. Por ejemplo, se dice que podría incluir un sistema de cuatro cámaras en la parte trasera. Además, podría estrenar un nuevo sensor de 64 megapíxeles que presentó Samsung hace unos días.

También se ha hablado de la posibilidad de que el S Pen, una de las grandes características de la gama Note, esté equipado con una pequeña cámara. Sin embargo, todo parece indicar que esto no llegará este año.

Donde sí parece que tendremos cambios es en el sistema de almacenamiento. Los últimos rumores hablan sobre un sistema de almacenamiento UFS 3.0, dos veces más rápido que el almacenamiento UFS 2.1 de los actuales modelos S10. Este sistema lo estrenó el OnePlus 7 Pro hace solo unos días y parece que se convertirá en el nuevo estándar de la gama alta.

Posible almacenamiento Samsung Galaxy Note 10 batería

Por otro lado, también se ha comentado la posibilidad de que el Samsung Galaxy Note 10 cuenta con una memoria RAM más compacta. La finalidad de esta memoria sería la de crear más espacio para la batería. Según los rumores, el nuevo Note llegará con una batería de 4.500 miliamperios, la misma que incluye el Galaxy S10 5G.

Por último, se dice que el nuevo dispositivo de Samsung tendrá carga rápida de hasta 50 vatios. De confirmarse, esta igualaría a la tecnología Super VOOC de Oppo y sería mucho más rápida que la carga de 15W que incluye la gama S10. Incluso doblaría a la carga rápida de 25W del S10 5G, el modelo más potente de Samsung hasta la fecha.

Tendremos que esperar hasta agosto para confirmar todos estos datos, pero seguro que en los próximos meses vamos conociendo muchos detalles del Samsung Galaxy Note 10.

Vía | TheAndroidSoul

Otras noticias sobre... , ,