gb instagram modo oscuro

El tan esperado modo oscuro de Instagram todavía no se ha hecho realidad en la aplicación oficial. Durante los últimos meses no han sido pocos los rumores que vaticinaban la llegada de dicho modo a la aplicación, y lo cierto es que hoy por hoy seguimos sin contar con un modo nocturno o modo noche en Instagram. Por suerte, existen aplicaciones modificadas de la app original que además de permitirnos activar el citado modo oscuro, disponen de temas que podemos personalizar a nuestro gusto. Es el caso de GB Instagram, un APK modificado de Instagram que nos permite configurar la interfaz de la aplicación a nuestro gusto.

Antes de proceder con las explicación debemos de tener en cuenta que la última versión de GB Instagram se basa en una versión de Instagram lanzada en 2018, por lo que es probable que perdamos algunas funciones que sí incluye la última versión de Instagram, tales como las historias en 16:9, los cuestionarios interactivos o las encuestas.

Cómo descargar GB Instagram APK 2019 e instalar la aplicación en Android

Como aplicación no oficial de Instagram que es, GB Instagram no se encuentra disponible en el Google Play Store. Para descargar el APK de GB Instagram tendremos que recurrir a la página original del autor, la cual podemos encontrar en este enlace.

Una vez hayamos descargado el APK, lo siguiente que tendremos que hacer será desinstalar Instagram y activar la casilla de Instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos que podemos encontrar en el apartado de Seguridad dentro de los Ajustes de Android. Ambas acciones son imprescindibles, ya que de no llevarlas a cabo, la aplicación de Instagram GB no se instalará en el móvil.

Activa el modo oscuro en Instagram con GB Instagram para Android 1

Posteriormente instalaremos el APK desde la aplicación de Descargas e introduciremos nuestra cuenta de usuario para acceder a la aplicación. Dado que la app hace uso del login tradicional de Facebook e Instagram, no tendremos que preocuparnos acerca de la integridad de nuestros datos y la seguridad de nuestra cuenta.

Cómo activar el modo oscuro en GB Instagram

Con la aplicación de GB Instagram APK abierta, nos iremos hasta nuestro perfil de usuario y pulsaremos sobre el botón con el icono de rueda dentada que podremos encontrar en la barra superior de la app junto al icono tradicional de fotografías archivadas y el menú.

Llegados a este punto, podemos optar por dos opciones, bien configurar la interfaz y los colores de la aplicación manualmente o bien recurrir a un tema de terceros que podemos descargar desde la propia tienda de GB.

En el caso de que optemos por el primer método, tendremos que configurar los colores uno a uno de cada una de las partes de la aplicación procurando que no intercedan en los colores de las letras, las cuales podemos configurar además en los respectivos apartados del configurador. Para ello, tendremos que acceder a las distintas opciones de la app dentro del apartado de Appearance. Conversation Screen, Main/Chats Screen, Comments Screen, Home Screen etcétera.

gb instagram ultima version 2019 2

Si preferimos hacer uso de temas de terceros, el proceso es tan sencillo como acceder a la tienda en Download themes y elegir el tema que más se adecue a nuestras preferencias. El que hemos empleado para este artículo es el de JayP_DarkBlue_Insta13, aunque también podemos optar por otros como riada_black, JayP_Yellow_Insta6 o JayP_Teal_Insta4 que incluyen colores negros y oscuros.

gb instagram ultima version 2019

Finalmente pulsaremos sobre el tema en cuestión y automáticamente se aplicará a la interfaz de GB Instagram, no sin antes reiniciar la app.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...