El Redmi K20 de Xiaomi se filtra con todo lujo de detalles

Mañana 28 de mayo está previsto que el Xiaomi Redmi K20 debute junto a una versión Pro de características más avanzadas. A pocas horas de su puesta de largo, se ha filtrado una imagen que da algunas pistas sobre su diseño y posibles funciones. Además, el terminal también ha pasado por una importante prueba de rendimiento, desvelando parte de sus especificaciones técnicas. Quedan, por tanto, pocas sorpresas para la imaginación.

Por lo que podemos ver en la imagen, el nuevo Redmi K20 dispondría de un frontal todo pantalla, sin casi marcos y sin muesca o notch. Os preguntaréis entonces cómo se ha  incluido el sensor frontal. La compañía lo ha añadido en el lateral superior del dispositivo para que sobresalga de manera automática en el momento de hacer un selfie. Se trata de un sistema retráctil que ya hemos visto en dispositivos de la marca Oppo, como el Oppo F11 Pro.

Remi K20

Este sensor retráctil podría llegar con una resolución de 32 megapíxeles, aunque este dato por ahora no está muy claro. En la parte trasera tendríamos una triple cámara principal de 48 +13 +8 megapíxeles. A nivel de diseño, estaría construido en cristal, con líneas delgadas y bordes ligeramente estilizados. Asimismo, dispondría de un panel de tipo OLED, que podría tener un tamaño superior a las seis pulgadas.

Y, ¿qué hay del apartado del rendimiento? Este nuevo modelo albergaría en su interior un procesador Snapdragon 730, tal y como sostienen los últimos rumores. Este procesador es el mismo que está incluido en el Samsung Galaxy A80, un teléfono gama media anunciado hace pocas semanas. Por lo que sabemos, estaría acompañado además de 6 GB de memoria RAM y 64 ó 128 GB de almacenamiento interno. Por lo demás, el terminal estaría equipado con una batería de 4.000 mAh con carga rápida y llegaría gobernado por Android 9 bajo MIUI 10. Asimismo, dispondría de jack para auriculares de 3,5 mm, conexión NFC y puerto USB de tipo C. Tendremos que esperar a mañana para conocer todos los detalles oficiales y saber si estos rumores están en lo cierto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.