Ya puedes instalar Android 9 Pie en el Xiaomi Redmi 6 y 6A

Si tienes un Xiaomi Redmi 6 o un Redmi 6A, estás de enhorabuena. Estos dos terminales han comenzado a recibir Android 9.0 Pie, pero en una fase alfa. Aun así, se puede instalar la nueva versión de forma oficial. Te contamos todas las novedades que llegan a estos dos modelos y cómo puedes descargar la actualización. 

Android 9.0 Pie en fase alpha está disponible para descargar, pero debes tener en cuenta que se trata de una versión en desarrollo, por lo que es muy probable que tenga fallos. Si utilizas este dispositivo como principal es recomendable que no lo actualices. Las fases alpha sirven para conocer los errores más importantes antes de aplicar el programa beta, esta primera fase está destinada a un numero muy limitado de usuarios y su instalación en más complicada, mientras que la fase beta está pensada para aquellos usuarios que quieren experimentar las novedades y colaborar en el reporte de errores. La beta se suele hacer a través de una inscripción y la actualización te llega al dispositivo.

Android 9

Android 9.0 Pie llega con todas las mejoras de MIUI 10 que ya tenía este dispositivo, como un modo oscuro, nuevo diseño en algunos elementos de la interfaz. También llega con las novedades de Google, como un control de uso de las aplicaciones, donde podemos ver el tiempo que pasamos con cada app y controlar ese uso excesivo mediante diferentes herramientas y opciones.

Cómo actualizar el Xiaomi Redmi 6 y 6A

Como comentaba, la actualización está en fase alpha, únicamente se puede instalar descargando los archivos de la actualización, por lo que si no eres un usuario experimentado te recomendamos que no realices esta descarga. Es muy probable que más adelante llegue el programa beta o la versión final estable. En caso de que quieras continuar, puedes descargar aquí la actualización (al final del artículo). Para instalarla deberás entrar en el modo Fastboot utilizando puente de depuración de Android, o a través de Mi Flash. 

Vía: XDA.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.