Los 13 mejores trucos para el Xiaomi Mi MAX 3 con MIUI 10

Si tienes en tu poder un Xiaomi Mi Max 3, es posible que quieras sacarle todo el partido posible para aprovechar al máximo sus funcionalidades. El dispositivo está gobernado por Android 8.1 bajo la capa de personalización MIUI 10, un sistema con un gran número de trucos disponibles. Por ejemplo, es posible activar un modo oscuro que hace que la interfaz se vuelva negra con el objetivo de ahorrar batería. Además, MIUI 10 también permite personalizar la pantalla de inicio, de forma que tengamos más orden y menos caos en las aplicaciones.

Pero no solo esto, MIUI 10 da opción a muchas opciones como podrás ver a continuación. Sigue leyendo porque te desvelamos los 13 mejores trucos disponibles para la interfaz.

1. Modo oscuro

MIUI 10 trajo consigo la implementación del modo oscuro de forma nativa. Anteriormente, la única manera de poner el fondo negro era con un tema de terceros.  El principal objetivo de este modo es ahorrar batería. De hecho, la propia Xiaomi recomienda tenerlo activado para aumentar la duración de la autonomía. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el Mi Max 3 va sobrado de batería. Equipa una de 5.500 mAh con carga rápida. En cualquier caso, si quieres activarlo es muy sencillo. Solo tienes que entrar en ajustes, seguidamente en Pantalla y en Modo oscuro. A continuación solo tienes que girar la palanca para activarlo.

Modo oscuro

Verás que se muestra un aviso que indica que ciertos ajustes de reproducción no son compatibles con el modo oscuro. Sin embargo, serán restaurados una vez que actives el modo oscuro.

2. Personaliza la pantalla de inicio

Al igual que ocurre en iOS MIUI 10 se organiza de una forma similar. Es decir, a diferencia de Android, no dispone de cajón para aplicaciones. El escritorio principal es la pantalla de inicio y el lugar donde se almacenan las apps instaladas. Una forma de organizar mejor el espacio, es crear carpetas para mover diferentes apps según temática. Para ello, pulsa y mantén sobre el fondo de escritorio. Verás que se abre una pantalla de configuración con tres accesos directos para realizar diferentes funciones: ir a los ajustes, cambiar el fondo de pantalla o añadir widgets. También permite mover una selección de apps en bloque. Justo lo que necesitas.

3. Oculta archivos

Si tienes un Xiaomi Mi Max 3 seguro que ya conoces el explorador de archivos, una de las apps que vienen por defecto en cualquier móvil Xiaomi. A través de esta app podrás tener un mayor control de todos los archivos que tienes en el dispositivo, así como ajustar diferentes opciones de privacidad. Por si no lo sabías, si mantienes pulsado cualquier archivo, tendrás la opción de mantenerlo ocultarlo mediante contraseña. Se trata de un truco muy útil si tienes tu teléfono abierto, pero hay un archivo que quieres que permanezca oculto.

Xiaomi

4. Duplica aplicaciones

Es posible que en alguna ocasión hayas querido valerte de tu teléfono Dual SIM para disponer de dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil, o jugar a dos juegos con diferentes cuentas, y no te haya quedado otra que instalar un duplicador de aplicaciones. Por si no lo sabías, en el Xiaomi Mi Max 3 no es necesario descargar ninguna app de terceros para ello. MIUI 10 ofrece soporte nativo para realizar el duplicado.

Para ponerlo en marcha, solo tienes que entrar en el apartado ajustes, pulsar en Aplicaciones duales y activar aquellas aplicaciones que quieres que se repitan. En el momento en el que dupliques alguna app, se te preguntará si quieres hacer un duplicado también de los Servicios de Google Play, a lo que tendrás que decir que sí en caso de que quieras registrarte en juegos con varias cuentas de forma simultánea.

5. Graba llamadas

¿Necesitas grabar alguna llamada telefónica y no te gusta ninguna app de la Google Play? No te prepcupes demasiado, porque MIUI 10 incluye un servicio que te da esta posibilidad en el Xiaomi Mi Max 3. Para ello, entra en ajustes, Aplicaciones del sistema, Ajustes de llamada.

Si entras dentro de Llamada entrante podrás configurar la grabación, con posibilidad de elegir unos números solamente o que se graben todas las llamadas de forma automática. Asimismo, si navegas un poco por los Ajustes de llamada podrás además configurar listas de bloqueo o gestos para silenciar una llamada.

Xiaomi Mi Max 3 trucos

6. Accede a la cámara en la pantalla de bloqueo

Es posible que en alguna ocasión te hayas perdido capturar fotos muy buenas por el simple hecho de que no te haya dado tiempo a abrir la app Cámara en tu móvil. El Xiaomi Mi Max 3 está preparado para que nunca se te pase la oportunidad de hacerte con una imagen diez solo por falta de tiempo. Para ello, cuenta con un acceso directo que, en cuestión de segundos, te dará posibilidad de disparar.

Entra en Ajustes y pulsa en Pantalla de bloqueo y contraseña. A continuación, ve hasta Ejecutar cámara. Esto permitirá que en la pantalla de bloqueo puedas deslizar de derecha a izquierda para que se abra la app cámara al instante. Además, puedes configurarlo también para que al pulsar dos veces en el botón de bajar el volumen se te abra la cámara cuando esté el panel bloqueado.

7. Silencia tu móvil rápidamente

Imagina que estás en medio de una reunión o en el cine y se te ha olvidado poner en silencio el móvil. Mientras lo haces o no lo haces todo el mundo te mira y empiezan a ponerte mala cara. MIUI 10 te permite silenciarlo de forma rápida tan solo girándolo. Para activar esta opción, entra en el apartado ajustes, Teléfono y en Girar para silenciar. De este modo, en el momento que recibas una llamada y no quieres que siga sonando, solo tienes que darle la vuelta al móvil y poner la pantalla hacia abajo para que deje de sonar.

silenciar MIUI 10

8. Usa el móvil con una sola mano

La pantalla del Xioami Mi Max 3 tiene un tamaño de nada más y nada menos que 6,99 pulgadas. Se trata de un panel tan amplio que puede resultar bastante incómodo en según que situaciones, por ejemplo si vamos por la calle andando y no podemos usar las dos manos porque tenemos una ocupada llevando algo. Hay una forma de utilizar el dispositivo con una sola mano para que escribir o navegar mientras no podemos emplear las dos sea más sencillo.

Esto es redimensionando la pantalla. Para ello, entra dentro de los ajustes y ve hasta el apartado Mano. Seguidamente, personaliza este modo para crear una pantalla desde 3,5 pulgadas hasta 4,5 pulgadas. Es cierto que aprovechar el panel al máximo siempre es mejor, pero se trata de un truco muy útil para cuando no podamos utilizar dos manos.

9. Graba la pantalla

Es posible que en algún momento necesites grabar la pantalla de tu Xiaomi Mi Max 3 por algún motivo, ya sea para realizar algún tutorial o, simplemente, para que algún amigo vea cómo usas tu app preferida. Solo tienes que buscar la función Grabadora de Pantalla dentro de los ajustes del dispositivo. Una vez que la hayas abierto, pulsa el círculo rojo en la parte inferior derecha del panel para que la grabación se ponga en funcionamiento.

Ten en cuenta que mientras que no la detengas estará grabando sin que te moleste a la hora de hacer lo que quieras en pantalla. Simplemente se mantendrá un pequeño botón rojo, que tendrás que pulsar cuando quieras parar la grabación. Una vez que lo hagas, tu vídeo se guardará automáticamente en la galería.

Grabar pantalla

10. Segundo escritorio

Con tu Xiaomi Mi Max 3, gracias a MIUI 10, puedes tener dos escritorios en lugar de uno. Por ejemplo, uno para ocio y otro para el trabajo. Si quieres activar esta opción, debes entrar en ajustes y Segundo espacio. De este modo, podrás crear un escritorio independiente con sus propias aplicaciones, cuentas y notificaciones. En el momento que te canses de tener dos escritorios y quieras seguir teniendo solo uno, solo tienes que volver a entrar en los ajustes y revertir esta opción. Eso sí, ten en cuenta que todas las apps que hayan instalado en ese segundo escritorio se eliminarán.

11. Abrir aplicaciones al inicio

Tal y como ocurre en Windows o Mac, que podemos elegir qué aplicaciones queremos que aparezcan nada más iniciar el ordenador, MIUI 10 permite esto mismo en el Xiaomi Mi Max 3. Solo tienes que ir hasta ajustes y entrar en Permisos para seleccionar después la pestaña Inicio automático. A continuación solo tienes que seleccionar qué aplicaciones quieres que se inicien cada vez que enciendes el teléfono.

Xiaomi Mi Max 3 gestos

12. Activa gestos

Para activar funciones de forma rápida en el Xiaomi Mi Max 3, solo tienes que recurrir a los accesos rápidos de botones y gestos. Igual que lo que explicamos anteriormente para la cámara, puedes configurar el dispositivo para que se active la linterna, se abra el correo o cualquier app que desees con solo hacer diferentes combinaciones de botones o pulsaciones en pantalla. Ve hasta el apartado ajustes, ajustes adicionales y accesos Rápidos a Botones y Gestos. Una vez dentro configura el apartado que desees a tu gusto.

13. Protege las aplicaciones con una contraseña

Una buena forma de proteger tus aplicaciones de miradas indiscretas es ponerle contraseñas. Quizá no te guste ponerla al inicio, pero si seas más partidario de hacerlo en apps como WhatsApp o Instagram. En ese caso, solo tienes que entrar en el apartado Bloqueo de aplicaciones dentro de ajustes. En caso de que tengas activados los sistemas biométricos de desbloqueo te pedirá los dos para guardar este patrón.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.