El Samsung Galaxy Fold podría retrasarse más allá de junio

Tras el retraso del 26 de abril por problemas técnicos, todo hacía entrever que el Samsung Galaxy Fold, el teléfono plegable de la surcoreana, vería la luz en junio. De hecho, informes recientes aseguraban que los problemas ya se habían solucionado y que todo estaría listo para el próximo mes. Incluso, el jefe del servicio móvil de Samsung dijo hace más de dos semanas que pronto se anunciaría una nueva fecha.

Ahora, un nuevo informe sostiene que es posible que vuelve a haber un nuevo retraso y que el Galaxy Fold tampoco vea la luz en junio. Al parecer, la empresa necesitaría más tiempo aún para estar segura de que los cambios de hardware que ha realizado están a la altura de las circunstancias. Además, la surcoreana ya no tendría la presión de su rival Huawei. Se esperaba que su teléfono plegable llegara este verano, pero podría no ser así tras sus problemas con el gobierno de Estados Unidos.

Samsung Galaxy Fold

Lo que parece evidente es que el Galaxy Fold llegará al mercado en los próximos meses y antes de acabar este año. El nuevo terminal plegable de la firma asiática cuenta con una pantalla exterior de 4,6 pulgadas y una pantalla interior de nada más y nada menos que 7,3 pulgadas. Esto quiere decir que sería como llevar un móvil en el bolsillo, que podríamos convertir en tableta en el momento que quisiéramos.

Entre sus características internas podemos destacar un procesador de ocho núcleos fabricado en 7 nm, 12 GB de memoria RAM o una capacidad de almacenamiento de 512 GB. El teléfono también incluye una triple cámara trasera de 16 +12 +12 megapíxeles, así como una cámara frontal doble formada por un sensor principal de 10 megapíxeles con apertura f/2.2 y un sensor de profundidad de 8 megapíxeles con apertura f/1.9.

No falta un lector de huellas en el lateral o una batería de 4.380 mAh con carga rápida y carga inalámbrica. Estaremos muy pendientes sobre su posible fecha de llegada para informaros de todos los detalles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.