El sistema operativo de Huawei para móviles podría llegar en menos de un mes

El veto impuesto a Huawei por parte del gobierno estadounidense, que arrancaría a partir del 19 de agosto, habría obligando a la compañía a pensar nuevas estrategias a marchas forzadas. Uno de sus principales obstáculos es la imposibilidad de poder seguir usando Android en sus nuevos dispositivos. Esto le habría animado a crear su propio sistema operativo móvil, el cual podría ver la luz en menos de un mes.

Algunos rumores sostienen que esta nueva plataforma llevaría por nombre HongMeng OS. Sin embargo, en las últimas horas se ha filtrado un nuevo documento de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, que indica que la denominación comercial sería Ark OS. Se sabe que este software será compatible con todos los equipos de Huawei (móviles, tabletas, wearables y ordenadores). Richard Yu, CEO de la compañía, confirmó a un medio chino que su sistema podrá ejecutar cualquier aplicación de Android. Además, adelantó que Ark OS será hasta un 60% más rápido y estable.

Huawei Ark OS

Y, puesto que el fabricante ya no podrá recurrir a la Play Store ¿qué ocurrirá con la tienda de aplicaciones? Apptoide, una de las tiendas de apps de Android, habría estado negociando con Huawei para convertirse en el reemplazo de la Play Store en los dispositivos de la compañía. Asimismo, la asiática también se apoyaría en App Gallery, su propia plataforma de aplicaciones, para alejarse definitivamente del servicio de Google. En cualquier caso, de momento hay que tomar toda esta información con cautela, ya que se no se trata de nada oficial.

Hay que señalar que el veto impuesto por Donald Trump a Huawei arranca el próximo 19 de agosto. Por tanto, si tienes un móvil de la compañía hasta ese momnento todo seguirá igual. De no tomar soluciones al respecto, a partir de ese día los terminales de la compañía dejarían de recibir actualizaciones de seguridad para Android, quedando expuestos a vulnerabilidades y problemas de seguridad. No obstante, todo hace indicar que para cuando llegue el momento, Huawei estará preparada y Ark OS podría ser la solución. Os seguiremos informando en cuanto tengamos nuevos detalles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...