xiaomi-redmi-k20-triple-camara-trasera-y-diseno-sin-muesca-5

No hace falta seguir leyendo rumores, por fin tenemos al Redmi K20 entre nosotros. Un terminal que llega de la mano de Redmi, submarca independiente de Xiaomi, y que mantiene una política de precios para todos los bolsillos. El Redmi K20 está destinado a la gama media premium, se sitúa más cerca de la gama alta. Esto es gracias a su lector de huellas integrado en pantalla, cámara “pop up”, triple cámara trasera y construcción en materiales nobles.

El Redmi K20 ha llegado para hacer temblar al resto de terminales de su sector, pero no llega solo. Le acompaña también un Redmi K20 Pro autodenominado “Flagship Killer 2.0” haciendo referencia a los inicios de OnePlus, este hermano mayor tratará de competir contra la gama alta, tendrá que hacer frente al OnePlus 7 Pro, Huawei P30, Samsung Galaxy S10+ pero su baza es el precio. Pasamos a hablar del que nos interesa, os contamos todos los detalles del Redmi K20.

Ficha técnica del Redmi K20

Pantalla 6,39 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080), tecnología AMOLED y ratio 19.5:9
Cámara principal – Sensor principal de 48 megapíxeles

– Sensor secundario gran angular de 13 megapíxeles

– Sensor terciario de 8 megapíxeles

Cámara para selfies – Sensor principal de 20 megapíxeles
Memoria interna 64 GB/128 GB de almacenamiento
Ampliación
A través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Snapdragon 730 a 2,2 GHz acompañado de 6 GB de memoria RAM
Baterí­a 4.500 mAh con carga rápida de 18 W
Sistema operativo Android 9 Pie bajo MIUI 10
Conexiones 4G LTE, WiFi 5, GPS GLONASS, Bluetooth 5.0, NFC, USB tipo C y jack 3,5 MM
SIM Dual nano SIM
Diseño Metal y cristalColores: rojo y azul
Dimensiones 156,7 x 74,3 x 8,8 milímetros y 191 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares en pantalla
Fecha de lanzamiento Se desconoce (en España)
Precio Redmi K20 de 6GB y 64GB: 1.999 yuanes o 260 euros
Redmi K20 de 6GB y 128GB: 2.099 yuanes o 272 euros(Los precios sufrirán un incremento al llegar a Europa, si se diera el caso)

Diseño sin marcos y con cámara “pop up”

Los terminales de gama media poco tienen que envidiar de la gama alta en términos de diseño y construcción. La diferencia se ha reducido casi al mínimo, si bien es cierto que la gama alta es la que innova mientras que la gama media recoge los restos de esta innovación. Llevamos años de innovación continua para conseguir frontales sin marcos, se ha probado de todo. Desde el agujero en pantalla como en los Samsung Galaxy S10, hasta teléfonos deslizantes como en el Mi Mix 3. Pero se ha visto que por el momento la mejor solución es una cámara retráctil, también llamada “pop up”.

xiaomi-redmi-k20-triple-camara-trasera-y-diseno-sin-muesca-6

El Redmi K20 monta esta virguería tecnológica y de diseño, con ello consigue un frontal libre de notch o muesca. Este sistema retráctil tarda 0,8 segundos en desplegar la cámara y con una resistencia de hasta 300.000 usos. No se ha especificado si tiene algún sistema de protección como en el que hemos visto en el OnePlus 7 Pro o en el Oppo Reno. En principio, se presupone que integraría algo parecido para evitar ser golpeado en las posibles caídas.

La inclusión de una cámara retráctil ofrece al Redmi K20 un diseño sin prácticamente marcos. En este frontal se encuentra el panel AMOLED de 6,39 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080) en formato 19.5:9. Redmi se estrena montando un panel AMOLED en sus terminales, normalmente suelen montar pantallas IPS como la que vemos en el Redmi Note 7. Este panel mostrará colores más vivos y negros reales, se podrá disfrutar de contenido multimedia sin ningún tipo de problema.

xiaomi-redmi-k20-triple-camara-trasera-y-diseno-sin-muesca-6-7

Al girar el Redmi K20 vemos una trasera con personalidad, los colores han sido degradados y tienen una apariencia a pintura diluida. Está construida en cristal y los marcos del terminal en metal, materiales de primera categoría para un smartphone dedicado a la gama media. La triple cámara se alojaría en la parte trasera, situada en el centro y colocada verticalmente acompañada por un flas LED de doble tono justo debajo. El logotipo de la marca, Redmi, aparecería justo al final del terminal.

En los marcos metálicos se encuentra la botonera, colocada enteramente en el lado derecho. El botón de desbloqueo por debajo de los controles de volumen. No vemos lector de huellas ni detrás ni en los laterales, el lector de huellas está integrado en pantalla y es óptico. Se espera un funcionamiento similar al de terminales como el OnePlus 6T o incluso como su hermano mayor el OnePlus 7. En el marco inferior tenemos todas las conexiones: USB de tipo C, jack para auriculares.

Potencia bruta para un gama media Redmi con NFC

xiaomi-redmi-k20-triple-camara-trasera-y-diseno-sin-muesca-3

Al contrario que su hermano mayor, el Redmi K20 monta un procesador de gama media. El Qualcomm Snapdragon 730, con ocho núcleos y acompañado por una GPU Adreno 618. A este conjunto Redmi le añade 6 u 6 GB de memoria RAM y dos opciones para el almacenamiento, 64 o 128GB. Dando como resultado dos combinaciones, 6GB de RAM con 64GB de almacenamiento y 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento.

xiaomi-redmi-k20-triple-camara-trasera-y-diseno-sin-muesca-2

Este procesador está creado para mover una nueva generación de terminales de gama media, tiene una potencia equiparable a la del Qualcomm Snapdragon 835. Es de esperar que sea capaz de mover cualquier tipo de juego a una tasa de fotogramas aceptable o poder con cualquier aplicación pesada. Sin duda para el día a día de cualquier usuario será más que suficiente. El apartado gamer se ha visto mejorado vía software con la inclusión de un modo especifico: Game Turbo 2.0. Este modo controlará los recursos y destinará más potencia o memoria a determinados juegos que lo necesiten.

xiaomi-redmi-k20-triple-camara-trasera-y-diseno-sin-muesca-4

Pese a Redmi ser una empresa independiente, sigue bajo el brazo de Xiaomi. Esto lo notamos, y agradecemos, en el sistema operativo. Llega de serie con Android 9 Pie bajo MIUI 10, los familiarizados a esta capa sabrán de sus múltiples bondades tanto en personalización como en rendimiento. Toda esta potencia sin una batería de gran capacidad no tendría sentido, Redmi lo sabe, por eso ha montado 4.000 mAh. Un amperaje más que suficiente para un día o día y medio. En el caso de no llegar al día o necesitar un pequeño empujón para continuar la jornada, podremos hacer uso de una carga rápida de 18W.

xiaomi-redmi-k20-triple-camara-trasera-y-diseno-sin-muesca-1

El Redmi K20 tiene NFC, por muy extraño que parezca. La firma asiática ha incluido por fin esta conectividad en su gama media. Aparte del NFC, va bien servido en términos generales: 4G LTE, WiFi 5, Bluetooth 5.0, GPS Dual, etcétera. Es algo positivo ver la inclusión del NFC en un terminal de estas características, puesto que muchos usuarios no se decidían a comprar un Redmi por el simple hecho de no poder hacer uso de Google Pay en el móvil.

La triple cámara está de moda

El conjunto fotográfico está formado por tres cámaras traseras y una cámara frontal escondida dentro del terminal. Las tres cámaras traseras cumplen diferentes funciones, el sensor principal de 48 megapíxeles es el encargado de hacer las fotos en cualquier tipo de situaciones. Mientras que el secundario de 13 megapíxeles está destinado a ser un gran angular y el tercero de 8 megapíxeles a servir de zoom para las situaciones que lo requieran. Es una combinación que ya hemos visto en otros terminales, a falta de probarlos Redmi promete resultados más que solventes.

xiaomi-redmi-k20-triple-camara-trasera-y-diseno-sin-muesca-8

La cámara frontal escondida en el terminal monta un sensor de 20 megapíxeles, ofrecerá definición y calidad para los ocasionales selfies. Además, todas estas cámaras cuentan con los añadidos de Redmi en la aplicación de la cámara. Tendremos HDR o alto rango dinámico, modos de grabación en Full HD a diferentes tasas de fotogramas por segundo, Inteligencia artificial para hacer los ajustes pertinentes a cada situación.

Precio y disponibilidad

xiaomi-redmi-k20-triple-camara-trasera-y-diseno-sin-muesca-10

El Redmi K20 no tiene una fecha oficial de aterrizaje a la península. Por el momento no se ha comentado acerca de si llegará al mercado europeo, esperamos sin duda que si lo haga. De llegar partiría de unos precios más que competitivos si tenemos en cuenta sus características. En China sus versiones tienen un precio de 259 euros al cambio para el modelo de 6GB/64GB y de 272 euros para el modelo de 6GB/128GB.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.