Hasta 100 W de carga rápida en móviles, así es el nuevo sistema de Samsung

O una de dos: o las compañías invertían en incrementar la autonomía de las baterías de los móviles o bien optaban por mejorar la tecnología de carga rápida. Los últimos movimientos de firmas como Xiaomi primero y, ahora, Samsung, revelan que se opta por la segunda vía. A finales del pasado mes de marzo Xiaomi, Wang Xiang, confirmaba una noticia en este sentido: una nueva tecnología en la que estaban enfrascados, una carga rápida que llegaría a los 100 W y cargaría el terminal en poco más de un cuarto de hora (o bien un 20% en solo tres minutos).

Samsung quiere que cargues tu móvil más rápido

Ahora es la coreana Samsung la que se apunta a la tecnología de los 100 W anunciando el lanzamiento de dos nuevos controladores USB Tipo C que soportarían cargas de hasta 100 W de potencia. La actual carga rápida de los Samsung Galaxy S10 se quedan en 25 W lo que supondría un gran incremento de velocidad en la carga. La marca coreana afirma que estos dos nuevos controladores (que llevarán los nombres de SE8A y MM101 PD) podrán ser usados en una gran gama de diferentes productos como smartphones, tablets o televisores inteligentes. En estos momentos ha comenzado la producción masiva del modelo SE8A y el MM101 se encuentra en fase de muestra a los posibles compradores.

El controlador SE8A es el primer DP que combina un elemento seguro con un controlador de potencia, y todo ello en un solo chip. Esto incrementará los niveles de seguridad de los equipos, posibilitando el almacenamiento de claves de seguridad y la codificación  y decodificación de datos confidenciales dentro del mismo dispositivo. Por su parte, el controlador MM101 soporta un algoritmo cifrado simétrico en relación a la autenticación de productos legítimos. Entre las medidas de seguridad aplicadas al MM101 encontramos un detector de humedad para asegurar entornos de carga más seguros.

Ambos controladores dispondrán de protección contra subidas de tensión, además de cumplir con la última especificación de carga rápida USB-PD 3, para de este modo ofrecer una carga más optimizada, entregando siempre la cantidad justa de energía al dispositivo. También tienen Flash incorporado (tecnología eFlash) permitiendo a los fabricantes poder actualizar el software para que cumpla con las últimas especificaciones sin tener que estar modificando el equipo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...