El Samsung Galaxy S10 se actualiza con mejoras en el sensor de huellas

El nuevo Samsung Galaxy S10, entre sus más celebradas novedades, encontramos un sensor de huellas integrado en la pantalla, con tecnología ultrasónica, capaz de desbloquear el terminal con solo colocar brevemente el dedo y soltarlo a continuación. Por lo menos, así lo demostraban los de Samsung en la presentación oficial del terminal. Algo que, no obstante, no terminó de materializarse en las primeras unidades puestas a la venta, como así lo aseguraban los primeros en tener el móvil en sus manos.

Actualiza el sensor de huellas en tu Samsung Galaxy S10

Para resolver este problema, Samsung ya se ha puesto manos a la obra y acaba de lanzar un nuevo parche de mejora del software para corregir el retraso en el desbloqueo con su nuevo sistema ultrasónico de detección de huellas dactilares. El nuevo parche de actualización solo tiene un peso de 7 MB y todos los usuarios que ya han podido instalarlo aseguran que la velocidad de desbloqueo es mucho más rápida que antes de instalar. Y no solo eso, sino que, ahora, dicho sensor de huellas dactilares es más fiable y preciso que antes.

samsung-galaxy-s10

Este nuevo parche de mejoras llegará a los usuarios del Samsung Galaxy S10 a través de la versión 2.0.8.4 de la aplicación de huellas dactilares y es compatible tanto con las versiones con procesador Snapdragon 855 como en la versión que se vende en Europa que porta un procesador marca de la casa Exynos 9820. Puedes comprobar la versión que tienes instalada actualmente en tu móvil yendo a los ajustes, luego entrando en el apartado de ‘Biometría y seguridad’ y, por último, ‘Preferencias biométricas’. Dicha actualización también se está llevando a cabo en el Samsung Galaxy S10+ y en el benjamín de la gama, el Samsung Galaxy 10e, aunque éste no tenga un sensor de huellas ultrasónico. La actualización debería llegar a tu terminal vía OTA (es decir, sin tú hacer nada y mediante una notificación) aunque si prefieres buscarla a mano puedes hacerlo en la tienda de aplicaciones de Samsung Galaxy Store.

El usuario ha de tener en cuenta que puede experimentar retrasos al recibir la actualización OTA dependiendo si utiliza un móvil liberado o ha sido adquirido a través de alguna tarifa de operadora.

Vía | XDA Developers

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.