samsung galaxy a80 vs huawei p30

El Samsung Galaxy A80 ya ha sido desvelado después de varios meses de rumores y filtraciones. El terminal llega con un diseño nunca antes visto, con un mecanismo deslizable que rota la cámara para hacer las funciones de cámara trasera y cámara delantera. Al frente, el gama media de Samsung se encuentra con teléfonos como el Huawei P30, un móvil que por precio se sitúa en el mismo rango que el Galaxy A80. ¿Cuál de los dos tiene mejor cámara? ¿Qué diferencias podemos encontrar entre sus características técnicas? Lo vemos en nuestra comparativa del Samsung Galaxy A80 vs Huawei P30.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy A80

Huawei P30

Pantalla 6,7 pulgadas de tamaño con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080) y  tecnología Super AMOLED 6,1 pulgadas de tamaño con resolución Full HD+ (2.340 x 1080 píxeles), tecnología OLED y formato 19,5:9
Cámara principal – Sensor principal de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.8

– Sensor secundario con lente gran angular y 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2

– Sensor ToF de profundidad con tecnología 3D Depth

– Sensor principal de 40 megapíxeles y apertura focal f/1.8

– Sensor secundario con lente ultra gran angular de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.2

– Sensor terciario con lente teleobjetivo de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.4

Cámara para selfies – Sistema de rotación automático que invierte las tres cámaras principales para hacer uso como cámara frontales – Sensor principal de 32 megapixeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 128 GB 128 GB
Ampliación No disponible Tarjetas NM Card
Procesador y memoria RAM – Snapdragon 730

– GPU Adreno 618

– 8 GB de RAM

– Kirin 980

– GPU Mali G76

– 6 GB de RAM

Baterí­a 3.700 mAh con carga rápida de 25 W 3.650 mAh con carga rápida de 22,5 W
Sistema operativo Android 9 Pie bajo Samsung One UI Android 9 Pie bajo EMUI 9.1
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, tecnología NFC, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, tecnología NFC, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS de doble banda, NFC y USB tipo C 3.1
SIM Dual nano SIM nano SIM
Diseño – Construcción en metal y cristal

– Colores: negro, oro y plata

– Construcción en metal y cristal

– Colores: blanco, azul, naranja y verde

Dimensiones – 165,2 x 76,5 x 9,3 milímetros

– 210 gramos

– 149,1 x 71,36 x 7,57 milímetros

– 165 gramos

Funciones destacadas Sensor de huellas en pantalla, sistema de rotación de cámaras y carga rápida de 25W Desbloqueo facial mediante software, lector de huellas en pantalla y modos de cámara con zoom digital 30x y zoom óptico 3x
Fecha de lanzamiento A partir del 29 de mayo Disponible
Precio 649 euros 749 euros

Diseño

El diseño es seguramente uno de los apartados donde ambos terminales más se diferencian. Si bien los dos cuentan con un cuerpo fabricado en metal y cristal, el Samsung Galaxy A80 cuentan con un diseño algo más complejo que el del P30.

Comparativa Samsung Galaxy A80 vs Huawei P30 1

La razón de ello se debe a su mecanismo de deslizamiento, el cual se activa a la hora de hacer uso de la cámara delantera. En el caso que empleemos la cámara trasera, el móvil conservará el mismo tamaño al no hacer uso del citado mecanismo.

samsung galaxy a80

Es precisamente gracias a este mecanismo por lo que el Galaxy A80 cuenta con unos márgenes más aprovechados, con un ratio de pantalla que aprovecha aun más la superficie del cuerpo al no contar con muesca alguna.

mismo cerebro

En cuanto al Huawei P30, el terminal cuenta con la ya tradicional muesca en forma de gota y un peso, grosor y altura considerablemente inferiores que los del Galaxy A80. Hablamos de una diferencia de peso de 45 gramos y de grosor y altura que se acerca a los 2 centímetros. Esto se debe no solo al tamaño de pantalla, que supera en 0,6 a la del Galaxy A80, sino también al mecanismo rotatorio.

Pantalla

Pocas son las diferencias que nos encontramos entre las pantallas del Huawei P30 y el Galaxy A80. Y es que los dos paneles constan de la misma tecnología, basada en el ya habitual OLED.

pantalla OLED con muesca

En concreto, la pantalla del Samsung Galaxy A80 consta de un panel Super AMOLED de 6,7 pulgadas de tamaño y resolución Full HD+. La pantalla del Huawei P30, por contra, está constituida por un panel OLED se queda en las 6,1 pulgadas con la misma resolución que el móvil de Samsung.

A falta de de información como los nits de brillo o la representación de los colores en el espectro NTSC, todo apunta a que la pantalla del Samsung Galaxy A80 es superior. Y es que a pesar de que la pantalla OLED del P30 está fabricada por Samsung, es de esperar que la del A80 sea mejor en aspectos como los que acabamos de mencionar.

En cuanto al sensor de huellas integrado en la pantalla, los dos incorporan un sensor óptico que se sirve de la luz para reconocer la huella dactilar. Aunque no hemos tenido la oportunidad de probar el A80, sí que hemos probado el P30 durante algunas semanas. Nuestras pruebas con respecto a este último sitúan el sensor del teléfono de Huawei como uno de los más rápidos, tanto en velocidad como en precisión.

Procesador y memoria

Llegamos a uno de los apartado más interesante de todos, el del rendimiento. La configuración que nos encontramos en ambos terminales es muy dispar.

Huawei P30 camara

En el caso del Samsung Galaxy A80 nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 730, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento no ampliables mediante tarjetas micro SD. Si nos referimos al Huawei P30, el terminal viene con un procesador Kirin 980, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento ampliables a través de tarjetas NM Card propias de Huawei. ¿Cómo se traducen todos estos datos en una experiencia real de uso?

Los distintos test sintéticos vaticinan un mejor rendimiento en el caso del Huawei P30, no solo a nivel de proceso, sino también a la hora de jugar a juegos con una carga de gráficos pesada. Hablamos de una diferencia en pruebas de rendimiento como Antutu de más de 100.000 puntos, aunque como hemos podido comprobar en otros terminales, esto no es un factor determinante.

En cuanto a la configuración de memoria de los dos teléfonos, ambos cuentan con una capacidad de almacenamiento de 128 GB, la diferencia radica en que el Huawei P30 admite expansión mediante tarjetas NM Card propietarias de Huawei. Por contra, el Samsung Galaxy A80 integra 2 GB más de memoria RAM, lo que debería influir a la hora de ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo sin necesidad de recargar el contenido.

Apartado fotográfico

Si por algo destacan los dos teléfonos de las dos empresas surcoreanas es por el apartado fotográfico, con propuestas que aunque puedan parecer diferentes, cuentan con un factor en común: el tipo de lente.

En el Samsung Galaxy A80 nos encontramos con dos sensores efectivos y un sensor de asistencia. Los dos primeros se basan en cámaras de 48 y 8 megapixeles cuya apertura focal se sitúa en un f/2.0 y un f/2.0. Esta última además, cuenta con una lente gran angular de 123º.

Comparativa Samsung Galaxy A80 vs Huawei P30 2

En cuanto al tercer sensor, está basado en un sensor ToF con tecnología 3D Depth para calcular el volumen de los objetos y mejorar el modo retrato. Una configuración similar nos encontramos en el Huawei P30, con tres cámaras efectivas de 40, 16 y 8 megapixeles de resolución y apertura de foco f/1.8, f/2.2 y f/2.4. Las lentes en este caso se basan en una angular, otra gran angular y una última teleobjetivo.

¿Cual es el comportamiento de las cámaras de los dos terminales? A falta de probar el Galaxy A80, los datos técnicos vaticinan un modo retrato mejor efectuado gracias al sensor ToF. Por contra, el Huawei P30 cuenta con un mejor modo noche gracias al software de la cámara y a la menor apertura focal.

zoom 30x

Del P30 cabe destacar su lente teleobjetivo, capaz de alcanzar un zoom 3x óptico y hasta 30x en digital. Aunque no conocemos el grado de apertura de este último, se espera que ambos móviles cuenten con una lente gran angular similar para capturar un campo visual más amplio.

¿Y qué hay de las cámaras delanteras? Aquí el Samsung Galaxy A80 se lleva la palma al emplear las mismas cámaras principales de la cámara delantera. En el P30 nos encontramos con un único sensor de 32 megapixeles con apertura focal f/2.0 que si bien valdrá para salir del paso, poco o nada tiene que hacer contra la cámara del Galaxy A80.

Conectividad y autonomía

Dos de los apartados donde menos diferencias nos encontramos. Con una conectividad prácticamente idéntica, los dos teléfonos de Huawei y Samsung cuenta con Bluetooth 5.0, NFC, WiFi compatible con todas las bandas y GPS GLONASS.

carga rápida

Respecto a este último, en el caso del P30 nos encontramos con un chip de doble banda con mejor precisión en interiores. Otro punto a destacar es la certificación 3.1 de su USB tipo C, gracias a la cual podemos conectar en móvil a un monitor externo para hacer las funciones de ordenador.

En lo que a autonomía y carga se refiere, en los dos terminales nos encontramos con una capacidad similar de 3.700 mAh en el A80 y 3.650 mAh en el P30. El mayor tamaño del A80 nos hace pensar que su autonomía será ligeramente inferior, aunque habrá que probarlo en mano para comprobarlo.

Por último, el A80 cuenta con una carga rápida de 25 W que supera en 2,5 W la carga de 22,5 W del P30. En los dos casos el tiempo total de carga llega a situarse por encima de la hora.

Conclusiones

Tras ver los principales puntos de los dos móviles de Samsung y Huawei, toda sacar las conclusiones finales. ¿Qué móvil es mejor? Los datos técnicos nos dicen que el Huawei P30 es un móvil más completo que el A80. La principal diferencia entre el Huawei P30 vs Samsung Galaxy A80 la hayamos en el apartado fotográfico y el procesador.

huawei AIS

Y es que a pesar de que el A80 cuenta con unas cámaras a priori muy competentes, poco o nada tienen que hacer con las del P30, cuya versatilidad es mucho mayor. Otro de los aspectos a comentar es el procesador. Mientras que en el A80 nos encontramos con un procesador de gama media, el P30 cuenta con un procesador de gama alta, con todo lo que ello conlleva (mejor rendimiento en juegos, apertura de aplicaciones…).

Pero seguramente el factor determinante en la comparativa del Samsung Galaxy A80 vs Huawei P30 es el precio. Con una diferencia de 100 euros (649 euros del A80 frente a los 749 del P30), el A80 se encuentra claramente por debajo que la opción de Huawei. Más allá de lo atractivo del su diseño, el Galaxy A80 se trata de un móvil de gama media media/alta cuyo precio rivaliza directamente con móviles como el OnePlus 6T, el Xiaomi Mi 9 e incluso el Samsung Galaxy S10. Es por ello por lo que creemos que el P30 se antoja como una mejor opción para la mayoría de usuarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.