El Sony Xperia 1 ya está a la venta en España, precio y dónde comprar

Tras su presentación hace algunos meses, el Sony Xperia 1 se pone a la venta en España. El último buque insignia del fabricante japonés sorprendió por su pantalla OLED 4K con formato 21:9, así como por su sistema de triple cámara trasera. Sin embargo, de momento no podíamos comprarlo en nuestro país. Pues bien, ahora Sony ha confirmado que el Xperia 1 ya se puede comprar en Amazon con un precio de 950 euros. Aunque debemos tener en cuenta que la fecha de entrega será el día 5 de junio. Vamos a refrescar sus características.

Una pantalla de cine

Una de las características más llamativas del Sony Xperia 1 es su pantalla. Cuenta con un panel OLED de 6.5 pulgadas con resolución 4K y compatible con imágenes HDR. Pero decimos que es una pantalla de cine porque tiene un formato 21:9, el más utilizado para las producciones cinematográficas.

Este formato hace que el terminal sea algo más alargado de lo habitual. Además, Sony ha incorporado el procesador de imagen X1 para móviles, heredado de la gama de televisores del fabricante. Por otro lado, la pantalla es compatible con un amplio espacio de color ITU-R BT.2020 y DCI-P3 con iluminante D65.

el Sony Xperia 1 ya está disponible en España trasera

Además de una espectacular pantalla, el Sony Xperia 1 tiene un sistema de triple cámara. Cuenta con tres sensores de 12 megapíxeles, con un sensor angular, un ultra gran angular y un teleobjetivo. Pero lo mejor es que incluye el chip BIONZ X para móviles, heredado de las cámaras sin espejo Sony Alpha.

Dentro del Sony Xperia 1 encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 855, probablemente el chip más potente del mercado en estos momentos. Se combina con 128 GB de memoria interna y 6 GB de RAM.

En cuanto al diseño, Sony rescata el lector de huellas en el lateral de otros modelos de la compañía. Además, el Sony Xperia 1 cuenta con resistencia al agua y al polvo. Eso sí, como se puede apreciar en imágenes, el fabricante japonés no ha recurrido a ningún «truco» para eliminar la muesca frontal. Simplemente no tiene porque el móvil tiene marcos en la parte superior e inferior.

Precio y disponibilidad

el Sony Xperia 1 ya está disponible en España precios

El Sony Xperia 1 llega a España con un precio oficial de 950 euros. De momento lo tenemos disponible en Amazon, aunque, como hemos comentado, la entrega del dispositivo no se realizará hasta el próximo 5 de junio.

Todavía no lo hemos visto en otras tiendas, pero seguro que a partir de la próxima semana lo podremos localizar en los comercios habituales.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.