Motorola Moto Z4, móvil de gama media compatible con MotoMods

Tras filtrarse hace unas horas, ya conocemos de forma oficial el Motorola Moto Z4, el nuevo buque insignia de la compañía perteneciente a Lenovo que por algunas especificaciones no llega a competir con la gama alta, pero en prestaciones es un móvil más que completo. Panel OLED con resolución Full HD, una cámara de hasta 48 megapíxeles y compatibilidad con MotoMods, así es el nuevo Moto Z4 de Motorola.

Si nos fijamos en el aspecto físico podemos ver que este dispositivo es prácticamente idéntico a sus antecesores. La compañía no ha tenido más remedio que incluir un diseño similar para que los actuales módulos, los que ya están en el mercado, sean compatibles con este dispositivo. Es por eso que la trasera de cristal presenta un acabado plano y con unos pines en la parte inferior. Estos se utilizan para acoplar los MotoMods. En la zona superior podemos ver la doble cámara con una forma redondeada y acompañada de un flash LED.

En el frontal sí que comenzamos a ver algunas diferencias. Este dispositivo tiene una muesca con forma de ‘U’ en la zona superior, donde alberga una cámara para selfies de nada más y nada menos que 25 megapíxeles. En la parte inferior tenemos un marco mínimo, por lo que la botonera de navegación se encuentra directamente en la pantalla. Los marcos son de aluminio, con un grosor de solo 7.35 milímetros.

Motorola_Moto_Z4_02

¿Qué son los MotoMods? La compañía lleva implementando esta característica en sus terminales más potentes desde hace unos años. Son unos módulos que se acoplan a la parte trasera para dotar al terminal con nuevas funcionalidades. Por ejemplo, tenemos un MotoMod que nos permite aplicar una carga inalámbrica, otro para utilizar el dispositivo como proyector o un MotoMod para añadir una batería externa. La compañía tiene incluso un  módulo de 5G. Por supuesto, este móvil es compatible con este MotoMod.

Motorola Moto Z4, características

Pantalla OLED de 6,39» con resolución Full HD+ (2,340 x 1,080 píxeles) y 19:9
Cámara principal – Sensor principal de 48 megapíxeles f/1.8
Cámara para selfies 25 megapíxeles
Memoria interna 128 GB, ampliable mediante micro SD
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 675, ocho núcleos y 4 GB de Memoria RAM
Baterí­a 3.600 mAh, carga rápida de 15W
Sistema operativo Android 9.0 Pie
Conexiones Bluetooth 5.0, NFC, GPS, WI-FI
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, lector de huellas en pantalla
Dimensiones 75 x 158 x 7.35mm, 165 gramos de peso
Funciones destacadas USB C, Moto Mods, conector de auriculares
Fecha de lanzamiento Mayo
Precio 500 dólares

El terminal presenta un panel con tecnología OLED de 6.39 pulgadas. Mantiene la resolución Full HD+, pero esta vez con un formato de 19:9, algo más panorámico. Afortunadamente, Android 9.0 Pie y las apps del sistema son compatibles con esta relación de aspecto. Para el rendimiento nos encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 675, con ocho núcleos y unas suficientes 4 GB de Memoria RAM. Eso sí, no escatimamos con el almacenamiento interno: 128 GB que además son ampliables mediante micro SD. Todo esto con una autonomía de 3.600 mAh y carga rápida.

Llegamos al apartado fotográfico. Solo cuenta con una cámara principal de 48 megapíxeles, que realiza fotografías por defecto de 12 megapíxeles. Esta lente tiene un objetivo f/1.7 y cuenta con tecnología Quad Pixel, que nos ayudará a realizar fotografías con mayor luz. La cámara frontal es de 25 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

Por el momento, el Motorola Moto Z4 se ha puesto a la venta en Estados Unidos. Llegará a este mercado el próximo 13 de junio, a un precio de 500 dólares (unos 450 euros al cambio). Desconocemos si llegará a España.

Vía: Android Authority.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.