Comparativa OnePlus 7 Pro vs Huawei P30 Pro

Con el lanzamiento del OnePlus 7 Pro son muchos los fabricantes que se han puesto a temblar ante la temida competencia. No es para menos. Este dispositivo cuenta con algunas de las características más destacadas del momento: triple cámara principal, procesador Snpadragon 855, 12 GB de memoria RAM y una batería de 4.000 mAh con carga rápida. Huawei, que no está pasando por sus mejores momentos debido al inminente bloqueo por parte del gobierno estadounidense, está capacitada para rivalizar directamente con este modelo. Puede conseguirlo con el Huawei P30 Pro.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Entre sus principales prestaciones podemos mencionar cuatro cámaras en su parte trasera, procesador Kirin 980, 8 GB de memoria RAM o una batería de 4.200 mAh con carga rápida y carga rápida inalámbrica. Si estás pensando comprar uno de los dos terminales, y realmente tienes serias dudas sobre cuál de los dos podría venirte mejor, no dejes de seguir leyendo. A continuación ponemos frente a frente al OnePlus 7 Pro vs el Huawei P30 Pro. ¿Habrá un claro ganador o están muy igualados?

Ficha comparativa

Huawei P30 ProOnePlus 7 Pro
Pantalla6,47 pulgadas, OLED, FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles), curvada y con lector de huellas integrado, ratio 19.5:96,67 pulgadas, QHD+ de 3120 x 1440 pixels (516 ppi), formato 19,5:9, tipo Fluid AMOLED (curvada)
Cámara principal– 40 megapíxeles. Gran angular de 27mm con OIS y apertura f/1.6. SuperSensing (RYB)
– 20 megapíxeles. Ultra gran angular de 16mm con apertura f/2.2.
– 8 megapíxeles de teleobjetivo 125 mm periscópico con OIS y apertura f/3.4
– Sensor TOF: mide profundidad y es capaz de calcular volúmenes
– Sensor de 48 megapí­xeles (Sony IMX586) tamaño de píxel hasta 1,6 micras (4 en 1), f/1.6, EIS y OIS (vídeo 4K a 60 fps)
– Sensor de 8 megapíxeles con objetivo telefoto de apertura f/2,4 y OIS
– Sensor de 16 megapíxeles con objetivo ultra gran angular de apertura f/2.2 y ángulo de visión 117 grados
Cámara para selfies32 megapí­xeles, f/2.0Cámara periscópica de 16 megapí­xeles (Sony IMX47), f/2.0, con EIS ví­deo Full HD a 30 fps
Memoria interna128 GB / 256 GB / 512 GB256 GB formato UFS 3.0
AmpliaciónNoNo
Procesador y memoria RAMKirin 980 (7 nanómetros. Dos NPU), 8 GB de memoria RAMQualcomm Snapdragon 855 (Ocho núcleos hasta 2,84 GHz), 7 nanómetros / 12 GB de memoria RAM
Baterí­a4.200 mAh, carga rápida, carga rápida inalámbrica (40W), carga compartida (15W)4.000 mAh, carga rápida Warp Charge (mitad de la carga en unos 20 minutos)
Sistema operativoAndroid 9 Pie / EMUI 9.1Android 9 Pie / OxygenOS
ConexionesBT 5, GPS, USB de tipo C, NFC, Wifi 802.11 a/b/n/c, Cat. 21 (14 Gbps)BT 5.0, GPS (GPS (L1+L5 Dual Band), GLONASS, Beidou, SBAS, Galileo (E1+E5a Dual Band), A-GPS), USB de tipo C, NFC, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, 2.4G/5G 2×2 MIMO
SIMnanoSIMnanoSIM
DiseñoCristal / certificación IP 68 / Colores gradientes: blanco perla, breathing crystal, negro, Amber Sunrise y Aurora / Notch en forma de gotaMetal y cristal, cámara selfie periscópica, botón de vibración/silencio lateral, pantalla curvada, / Colores: azul, almendra, gris (dependiendo del modelo)
Dimensiones158 x 73.4 x 8.4 mm (192 gramos)162,6 x 75,9 x 8,8 milí­metros (206 gramos)
Funciones destacadasZoom digital 50x, lector de huellas integrado en pantalla, Modo noche mejorado,Lector de huellas óptico integrado en pantalla, modo zen, modo juego, vibración háptica, pantalla a 90 Hz, modo noche, modo lectura, sonido Dolby Atmos, gestos para acciones rápidas en pantalla, refrigeración líquida
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
Precio950 euros (8 GB de RAM/ 128 GB de espacio)

1050 euros ( 8 GB/ 256 GB)

– 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento: 709 euros
– 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento: 759 euros
– 12 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento: 829 euros

 

Diseño y pantalla

Si te gustan los móviles todo pantalla, sin casi marcos, entonces cualquiera de los dos te va a llamar la atención, aunque es cierto que lo que gana uno en una cosa la pierde el otro y viceversa. Es decir, mientras que el OnePlus 7 Pro no incluye notch o muesca, ni perforación en pantalla que distraiga la vista, el P30 Pro si que ha añadido al frontal una muesca en forma de gota de agua. Lo positivo, en su caso, es que este modelo se curva ligeramente al estilo del Samsung Galaxy S10, lo que le da un aspecto más actual y estilizado, parece como si se aprovechara mejor el panel. Os preguntaréis entonces cómo ha añadido OnePlus en este teléfono la cámara frontal. Esta se encuentra en la parte superior y es retráctil, lo que implica que únicamente salga a la superficie en el momento de capturar un selfie.

OnePlus 7 Pro pantalla

OnePlus 7 Pro

En cuanto a medidas, el P30 Pro es algo más estilizado y ligero que el OnePlus 7 Pro: 158 x 73.4 x 8.4 mm (192 gramos) vs 162,6 x 75,9 x 8,8 milí­metros (206 gramos). Si les damos la vuelta, ambos presentan un aspecto moderno y minimalista. OnePlus ha decidido aprovechar más la parte central, ocupándola con la cámara y su logo. Huawei, por el contrario, ha incluido el apartado fotográfico y logo justo en la esquina izquierda, por lo que quizá ha sabido sacarle más partido al espacio, dejándonos una sensación a la vista menos agobiante. En cualquier caso, los dos incluyen un lector de huellas debajo del panel, una característica muy habitual ya en móviles de gama alta. Eso sí, el del OnePlus 7 Pro presume de ser más rápido. Según la compañía, es posible desbloquearlo en un tiempo de unos 0,21 segundos. Además, con una gran precisión.

Y, ¿qué hay del tamaño de la pantalla? Los dos están bastante igualados, aunque confrontan en resolución y tecnología. El Huawei P30 Pro incluye un panel OLED curvado de 6,47 pulgadas con resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles) y ratio de 19.5:9. Por su parte, el OnePlus 7 Pro no dispone de tecnología OLED, es AMOLED. Sin embargo, su pantalla es mayor, de 6,67 pulgadas, con una resolución también mayor QHD+ de 3120 x 1440 píxeles y ratio de 19.5:9. Realmente, a la hora de ver cualquier imagen o vídeo y navegar, los dos van a ofrecer una calidad bastante buena, con un contraste y brillo muy natural.

Huawei P30 Pro

Huawei P30 Pro

De hecho, según OnePlus se aprecian más de 4,49 millones de píxeles en el panel del 7 Pro, y eso es justamente lo que le da un aspecto realista mostrando cada detalle. Asimismo, la ventaja de emplear tecnología OLED, en lo que al P30 Pro se refiere, le aporta colores más vivos y negros más profundos que con pantallas LCD tradicionales. Además, el gasto de energía también es más bajo, por lo que se consume menos batería.

Hay que destacar que Huawei ha querido evitar tanto los elementos externos, que también ha suprimido el altavoz de la parte superior en este P30 Pro, únicamente ha dejado el inferior. ¿Cómo es entonces la calidad de audio? Gracias a un sistema que hace uso de las vibraciones de pantalla, combinándolo con el altavoz inferior se consigue un sonido envolvente, que cumple su cometido con un sonido limpio y potente. Por su parte, el OnePlus 7 Pro presume de sonido Dolby Atmos, un plus a la hora de querer un dispositivo con una buena calidad para reproducir vídeos o escuchar música.

Potencia y memoria

A nivel de potencia están muy igualados, pero hay algunas diferencias que queremos señalar. Vayamos por partes. El Huawei P30 Pro alberga en su interior un procesador Kirin 980, el mismo que ya vimos en el Huawei Mate 20 Pro. Se trata de un chip con arquitectura de 7 nanómetros y ocho núcleos, dos de ellos funcionando a la velocidad máxima de 2,6 GHz, otros dos núcleos a 1,97 GHz, y cuatro núcleos más trabajando a 1,8 GHz. Todo ello aderezado con dos chips NPU de procesamiento neuronal, que tienen como objetivo llevar a cabo tareas que impliquen mayor rendimiento sin consumir a penas energía.

OnePlus 7 Pro potencia

OnePlus 7 Pro

Este procesador está acompañado de 8 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 128, 256 y 512 GB, a elegir por el usuario. El OnePlus 7 Pro llega alimentado por la última bestia de Qualcomm, el Snapdragon 855, un SoC que va de la mano de nada más y nada menos que de hasta 12 GB de memoria RAM. El resultado es sorprendente en cuanto a rendimiento. El OnePlus 7 Pro está preparado para jugar a juegos de gráficos pesados, tener abiertas muchas apps a la vez, o hacer frente a varios procesos simultáneos con soltura. El espacio interno que ofrece es 256 GB en formato UFS 3.0. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente que puede leer datos a una velocidad de hasta 2,4 GB, o lo que es lo mismo, unas 20 veces más rápido que con cualquier tarjeta microSD.

Apartado fotográfico

Y llegamos a un apartado que se que es de mucha importancia para la mayoría de vosotros. En este sentido, los dos terminales se comportan como lo que son: dos móviles de gama alta. Empezamos hablando del Huawei P30 Pro. Este dispositivo incluye cuatro sensores en su parte trasera. El sensor principal tiene una resolución de 40 megapíxeles con una óptica gran angular luminosa con focal f/1.6. Este está acompañado de una segunda lente de 20 megapíxeles y una óptica ultra gran angular con apertura f/2.2. El tercer sensor es un teleobjetivo con con zoom óptico de hasta cinco aumentos, resolución de 8 megapíxeles y apertura f/3.4. Además, cuenta con estabilización OIS para que no nos salgan las imágenes borrosas al echarlas en movimiento.

Huawei P30 Pro fotos

Huawei P30 Pro

Por último, el cuarto sensor lleva por nombre Time Of Flight (TOF). No se encarga de hacer capturas por separado, sino que es una lente que se ocupa de recoger información sobre las distancias y los objetos que forman parte de la foto. Esto nos da la posibilidad de realizar capturas con desenfoque de gran calidad. Para los selfies tenemos una cámara frontal de 32 megapíxeles con apertura f/2.0. En nuestras pruebas comprobamos que tiene una buena calidad con colores naturales y realistas.

El OnePlus 7 Pro no llega con cuatro sensores sino con tres, sin embargo la compañía ha hecho muy buen trabajo con ellos. El sensor principal tiene una resolución de 48 megapíxeles y lleva la firma de Sony (IMX586). Lo destacado es que los píxeles son de hasta 1,6 micras, por lo que pueden reagruparse cuatro en uno para lograr más información, detalle y calidad. De la luminosidad está encargado su objetivo de 7 elementos y apertura f/1.6. Este sensor principal va dispuesto junto a una segunda lente con un objetivo ultra gran angular de 16 megapíxeles. Su apertura es de f/2.2 capaz de alcanzar un ángulo de visión de 117 grados.

OnePlus 7 Pro bateria

OnePlus 7 Pro

Y, por último tenemos un teleobjetivo de 8 megapíxeles (de 1 micra de tamaño) con apertura f/2.4 para conseguir detalles lejanos. Se trata de un aumento óptico de 3X, que resuelve sin problema escenas lejanas sin pérdida de detalle. Sin embargo, para ello es necesario que estemos en un lugar con una buena luminosidad para evitar el ruido en las imágenes. Para los selfies, el OnePlus 7 Pro ha añadido una cámara periscópica de 16 megapí­xeles (Sony IMX47), con apertura f/2.0. Como ya explicamos un poco más arriba, esta está escondida en la parte posterior y solo sale de forma automática en el momento de echar la foto.

Batería y conexiones

La batería es uno de los puntos fuertes de ambos teléfonos, sobre todo del Huawei P30 Pro. Concretamente, este modelo equipa una de 4.200 mAh con carga rápida (SuperCharge de 40W) y carga inalámbrica de 15W. Además, por si esto fuera poco, cuenta con opción de carga inalámbrica inversa. Esta característica se inauguró en el Mate 20 Pro y sirve para extraer parte de la energía de un equipo para transferirla a otro. A la hora de utilizar este sistema solo tienes que entrar en los ajustes del terminal: “Batería, Invertir la carga inalámbrica”, y colocar otro teléfono compatible con Qi sobre él para empezar a cargar.

Huawei P30 Pro bateria

Huawei P30 Pro

El OnePlus 7 Pro llega con una batería de 4.000 mAh con carga rápida Warp Charge 30, que permite una carga segura de 30 vatios, lo que se traduce en una carga de la mitad de la batería en unos veinte minutos. En lo que respecta a las conexiones, los dos disponen de Bluetooth 5, GPS, USB de tipo C, NFC, Wifi 802.11 a/b/n/c, Cat. 21 (14 Gbps) y LTE.

Como no podía ser de otra forma, tratándose de terminales de alta gama, ambos modelos están gobernados por Android 9 Pie, bajo EMUI 9.1 en el caso del P30 Pro y bajo OxygenOS en lo que respecta al OnePlus 7 Pro.

Precio y disponibilidad

Si quieres adquirir cualquiera de los dos equipos ya puedes hacerlo sin problemas en España. El OnePlus 7 Pro está disponible en la web oficial de la compañía y distribuidores autorizados en varios colores y en tres versiones según RAM y almacenamiento:

  • 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento: 710 euros
  • 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento: 760 euros
  • 12 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento: 830 euros
OnePlus 7 Pro precio

OnePlus 7 Pro

El Huawei P30 Pro se puede comprar a un precio de 950 euros (con 8 GB + 128 GB de almacenamiento), o a 1.050 euros (con 8 GB de RAM + 256 GB de espacio), también en varios colores a elegir.

Ahora bien, llegados a este punto, ¿merece la pena pagar más por el P30 Pro? La respuesta es no. OnePlus ha hecho un buen trabajo con su nuevo teléfono estrella, que es equilibrado y sobresale en todas y cada una de sus características. Además, destaca en algunas cosas con respecto a su competidor, como en el sistema de almacenamiento UFS 3.0, que es más rápido y eficiente energéticamente, así como en la memoria RAM, que puede adquirirse con hasta 12 GB.

Otras noticias sobre... , ,