Samsung Galaxy Note 10, ni jack de auriculares ni botones físicos

Aunque este año Samsung ha lanzado una gran variedad de móviles (más que otros años), todavía nos falta por conocer su segundo buque insignia. El próximo gran lanzamiento será el Samsung Galaxy Note 10, que, si no cambia nada, se dará a conocer a finales de agosto. Aunque todavía faltan unos meses, son muchos los rumores que se han publicado sobre el terminal. El último que hemos conocido asegura que el Note 10 no tendrá ningún botón físico y tampoco jack de 3.5 mm para auriculares.

Mientras que algunos rumores hablan de un posible diseño prácticamente idéntico al del Samsung Galaxy S10 Plus, otros aseguran que el Samsung Galaxy Note 10 será completamente diferente. Esta es precisamente «la magia» de las filtraciones y los rumores. Según «una fuente familiarizada con los planes de la compañía», el próximo gran terminal de Samsung no tendrá botones físicos.

¿Cómo es esto posible? En su lugar incluirá áreas capacitivas o sensibles a la presión. Estas, probablemente, se resaltarán con algún tipo de protuberancia o textura especial para que el usuario pueda localizarlas fácilmente. Es decir, tendrá «botones falsos». De confirmarse, esperamos que Samsung haya trabajado bien la retroalimentación háptica y usabilidad de estos botones.

La información filtrada hoy también asegura que el diseño sin botones lo tendrán tanto el modelo grande como la rumoreada versión «Lite». Además, esta misma fuente confirma que ambos modelos contarán con el lápiz óptico que siempre acompaña a la gama Note.

Sin jack de auriculares

el Samsung Galaxy Note 10 no tendrá jack de auriculares

Los botones físicos no serán los únicos sacrificados en el nuevo diseño del Samsung Galaxy Note 10. Según la misma fuente, el próximo buque insignia de los coreanos no tendrá jack de 3.5 mm para auriculares.

Samsung es uno de los grandes fabricantes que seguían resistiendo la tentación de eliminar el puerto de auriculares. Incluso el S10+, su último tope de gama, lo mantiene. Sin embargo, parece que, finalmente, el fabricante sucumbirá a la tendencia actual del mercado.

¿Por qué estos cambios? Aunque pueden parece un poco absurdos, lo cierto es que tienen su razón de ser. Según se ha comentado, la eliminación del jack daría más espacio interno para poder colocar una batería de mayor tamaño. Por otro lado, la ausencia de botones físicos permitiría utilizar un marco metálico sin recortes en el aluminio. Esto se traduciría en un diseño más delgado, más estético y más resistente.

Además de un posible cambio de diseño, se dice que el Samsung Galaxy Note 10 tendrá una cámara mejorada, una pantalla de gran tamaño y una nueva carga muy rápida. De momento tendremos que esperar algunas semanas para conocer su aspecto real.

Vía | Gsmarena

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.