El Xiaomi Redmi Note 5 se actualiza a Android 9 Pie oficialmente

Los usuarios del móvil de gama media de Xiaomi Redmi Note 5 esperaban esta noticia como agua de mayo, y por fin hoy 31 de mayo ha llegado. Algunos usuarios están ya recibiendo, en sus teléfonos y vía OTA (es decir, la actualización les llega a través de una notificación al móvil de la descarga del archivo y no necesitan más que descargarlo e instalarlo) la versión estable de MIUI 10.3.1 PEIMIXM que llega con Android 9 Pie, la, de momento, última versión del sistema operativo de Google.

Por fin, Android 9 Pie en el Xiaomi Redmi Note 5

Cada vez que el usuario recibe un archivo de actualización, éste viene acompañado del changelog. ¿Y qué es el changelog? Pues la lista de todas las novedades que incluye dicha actualización. Con respecto a esta MIUI 10 10.3.1 PEIMIXM el changelog es el que sigue. Atención porque viene cargadito.

  • Reloj: arreglado el parpadeo de  la pantalla cuando se activa el temporizador. Arreglado también el problema del reloj que parpadeaba en determinadas fechas.
  • Calculadora: Se arreglan problemas de estabilización.
  • Álbum de fotos: el usuario tiene a su disposición mayor variedad de marcas de agua para sus fotografías.
  • El tiempo: nuevas animaciones para cuando el tiempo está nublado. Optimizada la interfaz de la pantalla de la predicción a 15 días, además de las fuentes de gran tamaño y algunos problemas relacionados con la densidad de la pantalla.
  • Ajustes: optimización de la página de ajustes del sistema.
  • Aceleración de videojuegos: función de ventana flotante que permitirá al dispositivo mostrar el estado del juego.
  • Y, por supuesto, actualización a Android 9 Pie

Android 9 Pie

Mucho ojo porque el archivo de instalación, como siempre suele ocurrir cuando media un cambio de versión de sistema operativo, es muy grande. Pesa en total 1 GB y 600 MB por lo que aconsejamos mirar antes el espacio disponible que tenemos, para que luego la instalación no os de problemas. Si vas con el espacio justo, prueba a usar algunas aplicaciones que te eliminen archivos duplicados como SD Maid o la propia de Google, llamada Files. También puedes entrar en Google Fotos y borrar todas las fotos que tienes en el móvil porque (si has sincronizado las carpetas correctamente) ya las tendrás alojadas en la nube.

Asegúrate de disponer de batería suficiente mientras realizas la actualización a Android 9 Pie. Si el móvil se apagara en mitad del proceso podrías convertir tu preciado móvil en un inservible ladrillo pisapapeles. Personalmente, recomiendo actualizar incluso con el móvil conectado a la red eléctrica o al USB de nuestro ordenador, para así estar completamente seguro de que no vamos a tener problemas.

Atención a otro importante detalle: las actualizaciones se tienen que instalar sí o sí en el caso de que quieras tener tu terminal estable y con las últimas mejoras en seguridad. Es una irresponsabilidad tener un dispositivo sin actualizar, ya no solo por ti sino por el resto de la comunidad: a través de tu terminal puedes infectar otros.

Si quieres comprobar de manera manual si tienes alguna actualización pendiente, acude a los ajustes de tu teléfono y en el apartado ‘Sobre mi teléfono’ pulsa en el primer apartado ‘Actualización del sistema‘. Si no aparece, prueba a probar la región de tu teléfono y poner ‘Andorra’. Quizás ahora tengas más suerte.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.