Los usuarios de iPhone ahora podrán descargar apps y juegos más grandesBuenas noticias para aquellos usuarios de iOS que aprovechan su plan de datos ilimitado para mantener todas sus apps actualizadas y no les preocupa realizar descargas pesadas. Apple aumentó el límite de descargas sin WiFi en iPhones y iPads .

Hasta el momento, si no estás conectado a una red WiFi  y utilizas tu red móvil para actualizar, descargar apps o juegos cuentas con un límite máximo de 150 MB. Pero a partir de esta actualización, el límite se extiende a 200 MB, tal como mencionan en PhoneArena.

A menos que fueran apps muy complejas, episodios larguísimos de podcasts de vídeo o juegos demasiado pesados, este límite es razonable. Si tratas de descargar apps u otro contenido de mayor tamaño verás una notificación que te recuerda que las apps de más de 200 MB” deberás conectarte a una red WiFi.

limite de descarga

Desde el comienzo Apple fue ampliando muy paulatinamente estos límites. Por ejemplo, en el lanzamiento de App Store el límite para descargas sin WiFi era de apenas 20MB, y con el paso de los años ha ido incrementando de a 50 MB.

Esta restricción trata de proteger a los usuarios de las consecuencias de descargas accidentales con su plan de datos. Si sucede que sin querer utilizas la red móvil para actualizar el consumo de datos, el problema sería mínimo y no te encontrarías que has actualizado todas las apps o descargado una película eliminando todo tu plan mensual.

Sin embargo, los planes de datos y las velocidades de descarga mejoran notablemente cada año y Apple debería considerar una nueva estrategia para aquellos usuarios que pueden y desean aprovechar estas condiciones.  Y por otro lado, tengamos en cuenta que la próxima generación de iPhone tendrá el esperado soporte 5G así que el consumo de datos estará en las nubes.

Cómo activar y desactivar descargas con datos móviles

Si bien la posibilidad de actualizar o descargar con los datos móviles es una buena opción para los impacientes, no es aconsejable si cuentas con un plan limitado. Si deseas desactivar esta opción recuerda que tienes que ir a Ajustes y seleccionar iTunes y App Store >> Datos móviles.

Puedes cambiar esta configuración tantas veces desees, según tus necesidades o circunstancias. Así que si cambias de plan de datos o hay una actualización que deseas instalar de manera urgente puedes ir a Ajustes y activar los Datos móviles temporalmente.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...