Comparativa Huawei P Smart 2019 vs Huawei P30 lite

Huawei vive tiempos convulsos. A la espera de que el contubernio EEUU-China se solucione en una vía que contente a todos y desemboque en un final sin conflictos, sus terminales siguen disponibles a la venta, siguen funcionando como antes, como si nada hubiese pasado, y numerosos usuarios se han apuntado al alarmismo, devolviendo los terminales de la marca que habían comprado, ante el infundado temor de que no sirvan para otra que para calzar una mesa. Es por ello que hemos aprovechado estos delicados momentos para colocar, frente a frente, a dos terminales de la casa, pertenecientes a la gama media del catálogo: el Huawei P Smart 2019 y el Huawei P30 Lite. Si quieres aprovechar y comprar un terminal con buena relación calidad-precio, echa un vistazo a nuestra comparativa. Y luego saca tus propias conclusiones.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

FICHA COMPARATIVA

Huawei P Smart 2019Huawei P30 Lite
Pantalla6,21 pulgadas, resolución FullHD+ (2.340×1.080 píxeles y 415 ppp), ratio 19,5:9 y tecnología LCD IPS6,15 pulgadas con resolución Full HD+ (2.312 x 1.080 píxeles y 415 ppp), ratio 19,5:9 y tecnología LCD IPS
Cámara principalSensor principal de 13MP, f/1.8

Sensor secundario de 2MP, sensor de profundidad

– Sensor principal de 24 megapíxeles y apertura focal f/1.8– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y 120º

– Sensor terciario con lente telefoto de 2 megapíxeles

Cámara para selfiesSensor de 8 megapíxeles, f/2.0Sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna64 GB128 GB
Ampliaciónmicro SD hasta 1TBTarjetas micro SD hasta 1TB
Procesador y memoria RAMKirin 710 de ocho núcleos junto a la GPU Mali-G51 MP4– 3 GB de RAM Kirin 710 de ocho núcleos junto a la GPU Mali-G51 MP4– 4 GB de RAM
Baterí­a3.400 mAh con carga rápida 10 W3.340 mAh, carga rápida 18 W
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie + EMUI 9.1Android 9 Pie bajo EMUI 9.1
ConexionesWi-Fi 802.11 b/g/n/ac doble banda, microUSB, toma de auriculares, Bluetooth 4.2, NFC, radio FMWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac doble banda, USB Tipo C, toma de auriculares, Bluetooth 4.2, audio aptx HD, NFC, radio FM
SIM Dual nanoSIMDual nanoSIM
DiseñoCuerpo de plástico unibody curvo 3D con trasera brillante, notch gota de agua

Colores: Midnight Black (negro), Peacock Blue (azul) y Pearl White (blanco)

Cristal y policarbonato / Notch en forma de gota

Colores: Pearl white (blanco), Breathing Crystal (azul), Black (negro), Amber sunrise (naranja-rojo), Aurora (axul-verde)

Dimensiones155,2×73,4×8 mm, 160 gramos 157.6 x 74.1 x 7.8 mm, 165 gramos
Funciones destacadasLector de huellas trasero, Sistem IA para las cámaras, Modo nocheZoom híbrido 6x, lector de huellas trasero, Modo noche

Incluye auriculares Huawei Free Buds

Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
Precio200 euros350 euros

Un diseño similar pero ajustado al precio

A simple vista, tanto el Huawei P Smart 2019 como el Huawei P30 Lite son iguales, tanto en tamaño como en construcción. Pero hay diferencias, claro, y notorias, sobre todo en los materiales con los que se ha fabricado. El Huawei P Smart, para mantenerse en el rango de precios de los 200 euros, está construido en plástico, mientras que el Huawei P30 Lite hará las delicias de los que prefieren el cristal en la construcción de su terminal además del policarbonato. Es un cristal que incluye, adicionalmente, capa oleofóbica para que las huellas no se queden tan impresas. En el resto, tanto la botonera como la localización del lector de huellas son exactamente iguales.

huawei p smart

Huawei P Smart 2019

En cuanto a la pantalla, seguimos con las similitudes, encontrando un panel un poco más grande en el Huawei P Smart 2019: 6,21 pulgadas frente a 6,15. Como veis, la diferencia es practicamente imperceptible, disponiendo además de la misma resolución y cantidad de píxeles por pantalla. Disponiendo ambas de tecnología IPS LCD, cuesta decantarse por una u otra… tendríamos que verlos uno al lado del otro.

huawei p30 lite

Huawei P30 Lite

Tres mejor que dos

Es en el apartado fotográfico donde está más claro quien es el vencedor, recordando siempre que, en la actualidad, decantarse por uno u otro supone una diferencia de 150 euros en el precio. Primero miramos al Huawei P Smart que, como no, incluye un doble sensor para que podamos hacer esos retratos desenfocados que tanto nos gustan. Está compuesto de un sensor principal de 13 megapíxeles, apertura f/1.8 y un sensor secundario para efectuar el bokeh con 2 megapíxeles. En cuanto a la cámara selfie disponemos de un sensor de 8 megapíxeles y apertura f/2.0. Como punto interesante, añadir que las cámaras del Huawei P Smart 2019 disponen de modo noche mediante Inteligencia Artificial.

huawei p30 lite 02

Huawei P30 Lite

El Huawei P30 Lite tiene, en cambio, tres cámaras traseras: sensor principal de 48 megapíxeles y apertura f/1.8, sensor secundario gran angular de 120º y 8 megapíxeles y un tercer sensor teleobjetivo de 2 megapíxeles, zoom óptico de dos aumentos y apertura focal f/1.8. Además de Inteligencia Artificial en escenas, modo bokeh y zoom híbrido x6. La cámara selfie dispone de 24 megapíxeles y apertura focal f/2.0 con modo retrato mediante software y hasta detección por IA de 8 escenas diferentes.

huawei p smart 2019

Huawei P Smart 2019

Si te importa mucho el apartado fotográfico, tu objetivo es el Huawei P 30 Lite.

Pocas más diferencias a la vista

El apartado fotográfico es el punto que más salta a la vista en cuando colocamos estos dos gamas media frente a frente. A continuación, reseñamos otras diferencias que pueden interesar al potencial comprador.

  • El Huawei P30 Lite es un terminal que gestionará mejor la multitarea, pues dispone de 4 GB de RAM frente a los 3 GB del Huawei P Smart 2019. Además, éste posee 64 GB de almacenamiento frente a los 128 GB del primero.
  • El Huawei P Smart dispone de mayor batería, 3400 mAh, frente a los 3.340 mAh del Huawei P30 Lite, aunque la diferencia no es notable. Sí que vemos una gran diferencia en la carga rápida: el Huawei P30 Lite se lleva el gato al agua con 18 W frente a los 10 W del Huawei P Smart.
  • Otra diferencia notable, y hace que el precio del Huawei P30 Lite se incremente, es la inclusión de los auriculares inalámbricos Huawei Free Buds. Este móvil, además, es compatible con el códec de audio aptx HD, que mejora el sonido a través de Bluetooth notablemente.
  • La última diferencia que llama la atención es en cuanto a la conexión USB. En el Huawei P Smart 2019 seguimos teniendo microUSB frente al más actual USB Tipo C del Huawei P30 Lite.

Esas son las grandes diferencias que hemos visto entre los dos terminales. Para más información podéis ver la tabla superior.

Otras noticias sobre...