Oppo trabaja en una cámara para selfies bajo la pantalla

En los últimos tiempos hemos visto cómo los fabricantes de telefonía se las han estado ingeniando para eliminar el notch en pantalla. Una perforación en el panel o cámara retráctil son dos de los elementos que se han estado añadiendo para evitar la muesca y poder introducir así el sensor frontal. Ahora parece que Oppo estaría ideando un sistema que podría suponer un antes y un después. La compañía estaría trabajando para incluir la cámara para selfies dentro del propio panel, al estilo del lector de huellas que ya se consigue en muchos teléfonos de gama alta.

El vicepresidente de Oppo, Brian Shen, ha compartido un breve vídeo de lo que parece ser un prototipo de smartphone todo pantalla sin muescas. En este vídeo se muestra abierta la aplicación cámara, y a pesar de la falta de una cámara frontal visible, la pantalla todavía refleja una vista en vivo del techo de la habitación. Diréis entonces que es posible que el terminal cuente con una cámara retráctil, como ya es habitual en algunos modelos de la compañía, pero en el vídeo se pasa un dedo por encima de donde se supone que está escondida la cámara para demostrar que se trata de una superficie lisa.

Oppo

Shen admitió que esta tecnología de cámara bajo pantalla todavía está en sus comienzos. En esta etapa, es difícil que las cámaras que se encuentran debajo de la pantalla obtengan los mismos resultados que las cámaras normales, por lo que es probable que haya alguna pérdida en la calidad óptica. No se sabe cuándo podremos ver esta tecnología en un móvil, aunque creemos que no pasará demasiado tiempo.

Eso sí, todo hace indicar que Oppo no sería la única empresa que estaría trabajando en este sistema de cámara frontal bajo el panel. Vivo, el principal rival de Oppo en China y también una compañía hermana, también podría estar trabajando en una implementación similar, como ya se insinuó en APEX 2019 el pasado mes de marzo. Parece evidente, por tanto, que arranca una nueva era dentro del sector de la telefonía: la era sin cables.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...