El Huawei Mate 30 llegará en septiembre con sistema operativo propio

Huawei, al igual que la gran mayoría de fabricantes, suele lanzar dos modelos de gama alta al año. A principios de año conocimos la nueva familia P30, mientras que a finales de año suelen presentarse las novedades en la gama Mate. Este año, a pesar de toda la polémica generada tras el veto de Estados Unidos, la empresa lanzará el Huawei Mate 30 en el mes de septiembre. Y precisamente por el comentado veto parece que el nuevo Mate podría convertirse en el primero móvil de Huawei con su propio sistema operativo.

Los fabricantes trabajan sin descanso en la preparación de los móviles que veremos después del verano. El Huawei Mate 30 (y sus hermanos Mate 30 Pro y Mate 30 Lite) será uno de los más destacados, sin duda. Primero porque siempre lo es, ya que la gama Mate suele mejorar lo visto en la gama P. Y segundo porque todos estamos impacientes por ver qué hará Huawei tras el veto de Google. Según una información filtrada hoy, el Mate 30 será el primer móvil de Huawei con el sistema operativo HongMeng OS (este será su nombre al menos en China).

La persona que ha publicado esta información asegura también que el Huawei Mate 30 se presentará el 22 de septiembre. Además, el comentado sistema operativo de Huawei parece confirmarse para China, pero no está claro si los modelos internacionales contarán con él.

Este sistema operativo fue registrado nada más darse a conocer la prohibición comercial impuesta por el gobierno de Trump. También se registró el nombre Ark OS, así que se supone que este último será el nombre internacional del sistema.

Nuevo procesador Kirin y cuatro cámaras

fecha de salida Huawei Mate 30

El usuario que ha filtrado esta información asegura que el Huawei Mate 30 incluirá el procesador Kirin 985. Se trata de un chipset de 7 nm que se fabricaría con la tecnología de litografía ultravioleta extrema (EUV). Los rumores dicen que será un chipset preparado para 5G, con módem Balong 5000 5G incluido. Es decir, tendremos una versión 5G del Mate 30.

Por lo demás, se habla de una pantalla OLED de nada menos que 6,71 pulgadas. De momento no sabe qué tipo de solución adoptará Huawei para la cámara frontal, pero es muy probable que se trate de una muesca en forma de gota.

Por último, parece casi seguro que el terminal contará con un sistema de cuatro cámara en su parte trasera. Según los renders, este se colocará en la zona central formando un cuadrado. Es decir, la distribución será diferente a la vista en el Huawei P30 Pro. Además, también se ha comentado que el Huawei Mate 30 podría equipar una batería de 4.200 mAh con carga rápida a 55W.

Vía | Gizmochina

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,